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Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

MensajePublicado: 14 Ago 2013, 18:43
por AwesomeUsername
Offtopic, mensaje para ACTEON:
Spoiler:
Hay un problema con mi acta: o ha habido un error en el recuento de mis bits, o me has mandado la misma acta que la anterior como si no me hubiera movido esta mañana. En un MP te he dejado los detalles.

Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

MensajePublicado: 14 Ago 2013, 19:10
por agustin47
Tu has descrito mi sala también. Maldita sea, ¿Qué hacer? No sé que camino coger... En fin, decidido, cogeré el camino número 3.

Silver Lance avanza decidido, abre la sala número tres, y coge un bit del suelo antes de pasar.

Inventario: 5 bits, 5 gemas.

Off: ¿Como os podéis quejar de tener retos? Yo estoy esperando que me salgo un monstruo, tengo unas ganas...

Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

MensajePublicado: 14 Ago 2013, 19:12
por Pokelink
[quote="agustin47";p=91563]Tu has descrito mi sala también. Maldita sea, ¿Qué hacer? No sé que camino coger... En fin, decidido, cogeré el camino número 3.

Silver Lance avanza decidido, abre la sala número tres, y coge un bit del suelo antes de pasar.

Inventario: 5 bits, 5 gemas.

Off: ¿Como os podéis quejar de tener retos? Yo estoy esperando que me salgo un monstruo, tengo unas ganas...[/quote]

No, si de lo que me quejo es de que todos los retos que han salido... ¡me han tocado a mí! En serio, no ha aparecido un solo reto que yo no haya tenido.

Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

MensajePublicado: 14 Ago 2013, 19:15
por Shek
Scootaloo, cabizbaja, sigue a Spitfire por la puerta 3: No puede dejar de pensar en su heroina y en que le habra ocurrido.

-Scootaloo sigue a Spitfire y Bitte Pie

Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

MensajePublicado: 14 Ago 2013, 19:26
por arosasj10
Rol
Spoiler:
Derpy mira a su alrededor, aún confundida por la desaparición de sus compañeros. Había decidido continuar a ver si conseguía reencontrarse con ellos. La decepción la invade cuando lo que ve es que está en una sala igual a la anterior.
:dhannoy: ¡Vaya porquería de diseño tiene este sitio! Deberían poner carteles o algo, si no, lo único que van a conseguir es que la gente se pierda. En cuanto salga de aquí, se lo diré al arquitecto que haya hecho esto.

A pesar de que la inocente pegaso sigue sin enterarse muy bien de que va la cosa, sabe que si quiere escapar de aquí, debe continuar.
:dhmirada: A ver... creo que esa puerta aun no la he probado.
Resumen:
-Abre la puerta 5.
-Antes de salir, coge dos bits del suelo.

Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

MensajePublicado: 14 Ago 2013, 20:04
por ACTEON

-SOBRE LA GENEROSIDAD DE RARITY-

Una Aclaración Necesaria


Estaba yo en mis asuntos cuando se me ha informado de que existe una opinión respecto a que Rarity no debería cobrar las gemas. Comparezco pues para aclarar los motivos y que sean entendidos por everypony.

El Rol de rarity en el juego ya está claro; ella es la pony para conseguir gemas con facilidad. A una altura temprana del juego como la que estamos ahora puede que no parezca muy útil, pero las gemas, igual que los bits, no se reponen solos de modo que con el tiempo, su escasez inevitablemente irá en aumento y la figura de Rarity está específicamente diseñada para ayudar en ése punto. Su valor como habilidad especial es pues muy elevado, igual que las del resto de sus compañeras mane Six cuyos poderes aún no conocéis.

Ahora bien, ¿por qué Rarity cobraría las gemas?

La respuesta es muy simple. Si no lo hiciera, daos cuenta que se podrían conseguir infinitas gemas por nada, y eso primero, sería una ventaja infinitamente injusta para el equipo que tuviese a Rarity, y segunda, ese equipo podría tener un arranque de altruismo gandhiano y inundar el laberinto de gemas gratis arruinando el valor estratégico de las mismas. Es por eso que en la fase de compensación y cálculo estratégico de ítems y valores del juego, se decidió que Rarity debía cobrar las gemas de alguna forma, y la solución más sencilla y justa que creí en ese momento es que las cambiara por bits.

El poder de Rarity consume una gema y cinco bits para producir dos gemas, por lo que en la práctica está convirtiendo cinco bits en una gema. Cierto que los ponys sólo pueden llevar cinco bits; pero ya sabéis que las salas están repletas de bits y tales bits pueden servir para el poder de Rarity. Por ejemplo, hasta ahora si teníais cinco bits no podíais coger más bits de la sala, ahora, gracias al Georadarity podéis llevároslo todo convertido en bits o gemas, que es otra función estratégica del personaje.

Me ha afectado un poco que se dijera que Rarity no podía cobrar las gemas por la naturaleza generosa de su elemento, y es cierto des de un punto de vista de rol. Pero comprended que para la lógica del juego era necesario igualar el poder de Rarity para que quedase compensado al de sus componieras y no se convirtiera en una poderosa fuente infinita de ventajas.

También se ha observado que directamente se podía usar el cambio 5x1 sin gema, pero eso no sólo cruza la teoría de que un poder necesita una gema, si no que también limita la administración de las gemas que es obligación táctica de los jugadores, es decir, quien posea la compañía de la dama unicornio tendrá que administrar sus gemas con la misma elegancia que cualquier otro equipo, si no existiese ese punto de tener al menos una gema para poder usar el Georadarity entonces éste podría usarse en momentos en los que no se podría castigar con la escasez de gemas a los jugadores que hicieron un derroche de las mismas, y es una situación prevista en determinados paths del juego.

Espero haber justificado debidamente el "cobro" de las gemas y la compensación del poder de Rarity, y que la acojáis con cariño que es una pony muy maja (aunque a veces incomprendida) y os ayudará como la que más a seguir adelante.

Siento no haber sabido rolear más apropiadamente éstas razones tácticas, pero por favor, no toméis a Rarity por egoísta, que es muy simpática y os quiere muchísimo :(

Gracias y seguid disfrutando del Juego; sois los mejores y todo es posible gracias a vosotros !! :D

ACTEON DRAVE VINEYARD

Dirección de HIVE MANECLIPSIX

Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

MensajePublicado: 14 Ago 2013, 20:38
por AwesomeUsername
Image Rol:
Spoiler:
Me encontraba inmóvil en el centro de la celda. Afortunadamente, ya no era una sala con agua. Por desgracia, no había ni rastro de mis compañeros.

- ¡Derpy! ¡Grey Edge! - llamé, sin obtener respuesta. ¡Esta vez estaba segura de que los tres habíamos cruzado la puerta! ¿Qué estaba ocurriendo?

Suspiré y comencé a trotar por la celda en busca de algo de interés. Oh, ¿he mencionado que el suelo era de mármol recién pulido y que mi cuerpo seguía empapado?

No conseguí dar dos pasos antes de caerme de hocico en el suelo. Intenté incorporarme torpemente, pero volví a resbalar y caí sobre mi trasero. El dicho de "cuidado con lo que deseas" cobraba un nuevo significado en mi mente. Gruñí y permanecí sentada, estudiando la sala; nada de interés, excepto unos cuantos bits por el suelo. Floté uno de ellos hacia mí, aún reacia a caminar sobre mis pezuñas. Claro que no podía hacer mucho sin moverme... ¿o sí?

Levité una de mis gemas, contemplándola. Si eran capaces de teletransportarme a la sala anterior, ¿podría así aprender algo más sobre lo que ocurrió cuando cruzamos aquella puerta? Sin pensarlo más, concentré mi magia en la gema, preparándome para un nuevo chapuzón...
Acciones:
- Recojo un bit del suelo
- Uso mi MAGIA

Inventario:
- 5 bits
- 4 gemas

Offrol:
Spoiler:
Como mi anterior movimiento no quedó registrado, he hecho un cambio en este.

Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

MensajePublicado: 14 Ago 2013, 20:41
por Pokelink
Ok, entonces el motivo es simple balanceo de habilidades, para no abusar de ello... Ok, comprendido, no encaja con su personaje, pero tiene sentido en el contexto del juego y eso es lo que cuenta...

Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

MensajePublicado: 14 Ago 2013, 20:48
por Grey Edge
Offtopic:

Tambien podia haber dicho que necesitaba los 5 bits para usarlos con el radar y tras usarlos quedaban inservibles o algo asi

Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

MensajePublicado: 14 Ago 2013, 20:53
por Ren
[quote="Pokelink";p=91608]Ok, entonces el motivo es simple balanceo de habilidades, para no abusar de ello... Ok, comprendido, no encaja con su personaje, pero tiene sentido en el contexto del juego y eso es lo que cuenta...[/quote]

Offrol: Yo lo he visto claro desde el principio que así era, pero ha dado un poco de juego para meterse con ella en el rol :elrisas:

Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

MensajePublicado: 14 Ago 2013, 21:01
por referee
Con un sentimiento de prisa inusitado, Shining Armor recogió un bit del suelo y se abalanzó sobre la puerta número 3.

Turno acelerado. Procedimiento básico, saliendo por la 3

Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

MensajePublicado: 14 Ago 2013, 21:05
por ACTEON
Buenas noches mis queridos ponys, SON LAS 22:00 Y FINALIZA EL TURNO DE TARDE.

Actualizando....

...........0 ponys de 34..............
..............5 ponys de 34.............
................10 ponys de 34............
..................15 ponys de 34............
.....................20 ponys de 34...........
.......................25 ponys de 34...........
.........................30 ponys de 34...........
............................34 ponys de 34..........

Repasando en busca de errores...


Notapor agustin47 » hace 12 minutos
Off: Acteon tengo una pregunta, que puede parecer obvio pero que para mí no queda claro, quizás no me enteré en su momento. Digamos, que yo, como estoy ahora, con 5 bits y 5 gemas, entro en una sala de monstruo. Hago mi relato, y lo venzo, consiguiendo 5 gemas. Estas 5 gemas, ¿Se acumulan a otras 5 nuevas con lo que el que gane otra vez se lleva diez?¿Quedan en la sala contigua para anyponi? Yo quiero ayudar, y matar un monstruo para darle 5 gemas a los otros ponis es una forma muy buena de hacerlo, pero me gustaría saber que pasa con eso.
Las cinco gemas sobrantes quedarían en el suelo de la sala del mismo monstruo, no puedes cargar con más gemas de las que puedes llevar.

Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

MensajePublicado: 14 Ago 2013, 21:43
por agustin47
Off: Acteon tengo una pregunta, que puede parecer obvio pero que para mí no queda claro, quizás no me enteré en su momento. Digamos, que yo, como estoy ahora, con 5 bits y 5 gemas, entro en una sala de monstruo. Hago mi relato, y lo venzo, consiguiendo 5 gemas. Estas 5 gemas, ¿Se acumulan a otras 5 nuevas con lo que el que gane otra vez se lleva diez?¿Quedan en la sala contigua para anyponi? Yo quiero ayudar, y matar un monstruo para darle 5 gemas a los otros ponis es una forma muy buena de hacerlo, pero me gustaría saber que pasa con eso.

Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

MensajePublicado: 14 Ago 2013, 21:50
por Pokelink
A ver... teóricamente, tú puedes rolear como aparezcan las gemas dentro de tu turno: que suceda o no depende de que tu relato te haga superar la batalla. Por lo tanto, esas 5 gemas que aparecen tras superar al monstruo (cuenta como "superar" que lo venzas, despistes o incluso si con tu relato atraes al monstruo hacia otro equipo enemigo que esté en la habitación) se quedan en la sala, para el primero que las pille, ya sea de tu equipo o no. Las gemas las recibe el que escribe la historia. Si esa persona no las puede coger, se quedan en la sala.

Y no, los monstruos no se matan. Como mucho, quedan inconscientes (para que así puedan ser derrotados más de una vez)