Página 12 de 13

Re: L: El hilo para los conductores del foro (con encuesta)

MensajePublicado: 23 Jul 2016, 12:59
por LloydZelos
Pregunta: ¿cuál es la diferencia exacta entre la luz amarilla fija y la roja del semáforo? Porque se me antojan redundantes.

Re: L: El hilo para los conductores del foro (con encuesta)

MensajePublicado: 23 Jul 2016, 13:08
por MatrixTube
[quote="LloydZelos";p=323608]Pregunta: ¿cuál es la diferencia exacta entre la luz amarilla fija y la roja del semáforo? Porque se me antojan redundantes.[/quote]

Verde: Continuar la marcha
Amarilla intermitente: Circular con precaución
Amarilla fija: Atención, debes ir deteniendo el vehículo, reduciendo la velocidad.
Roja: Detener el vehículo completamente.

La amarilla es para señalizar como una advertencia o aviso a los conductores y la roja es para obligar a los conductores a detener ante el semáforo sin rebasar la línea (ante el paso de peatones o intersección).
Si ves el semáforo similar a éste con dos luces amarillas intermitentes, igual indica que circules con precaución, suelen estar en las intersecciones donde hay mayor peligrosidad así como también en los pasos de peatones en una vía interurbana, en los túneles de la autovía.

Re: L: El hilo para los conductores del foro (con encuesta)

MensajePublicado: 23 Jul 2016, 15:21
por LloydZelos
A continuación, y respondiendo a Matrix lo de "señales que no había visto nunca" y que me están jodiendo la vida (incoming ragepost):
Image
Hola, tengo todo el aspecto de una zona de frenado de emergencia, y no hay nada que indique que estoy bajo tierra. Pues en realidad señalo un apartadero en un túnel :3

Image Image
¿Creías que confundías cosas similares en el día a día? Espera a conocernos

Image
¿Que permito circular por aquí a peatones? Se me habrá olvidado indicarlo :P

Image
Las señales azules cuadradas indican pero no prohíben. Yo no. Jódete

Image
¿Que no indico que estoy en autopista o autovía dices? Aaaaaaah, se siente

Image
Poner un stop en vez del ceda hubiera sido más sensato, pero me gusta marear la perdiz

Image
La línea discontinua en tramos cortos indica más claramente que se va a volver continua, pero decidí cambiar
Próximamente más :ppmad:

Re: L: El hilo para los conductores del foro (con encuesta)

MensajePublicado: 23 Jul 2016, 15:43
por MatrixTube
[quote="LloydZelos";p=323626]A continuación, y respondiendo a Matrix lo de "señales que no había visto nunca" y que me están jodiendo la vida (incoming ragepost): [/quote]

Image
Si es una zona de apartadero en túnel.

Image
Esta señal indica pero no obliga, más bien es una señal informativa, como que va a ser sentido único o dirección única según la flecha.
Image
Esta señal indica sentido OBLIGATORIO a la dirección indicada según la flecha.

Image
Y esta indica que está en la zona de paso de bicicletas más bien, carril-bici.

Image
Esta señal indica parada de autobuses o bien, zona reservada, únicamente se colocan en las paradas y carriles reservados para ellos.

Image
Es un panel informativo, informa de la siguiente como la señal que mencioné antes, señal informativa, sea área de descanso, estación de gasolinera, parking, etc...

Image
Es un ceda el paso pero indica debajo que va a haber el STOP a los 100 metros (a partir de esta señal obviamente).

Image
Esta señalización horizontal (flechas de retorno), obliga a los conductores a cambiar de carril cuando se aproxima el tramo con raya continua que implica la prohibición de circular por la izquierda.

Re: L: El hilo para los conductores del foro (con encuesta)

MensajePublicado: 24 Jul 2016, 14:46
por LloydZelos
A ver, si los significados los conozco. Lo que digo es que son muy confusas, en diseño y/o significado. Hay algunas que, en mi opinión, directamente están mal hechas.

Re: L: El hilo para los conductores del foro (con encuesta)

MensajePublicado: 24 Jul 2016, 17:15
por MatrixTube
Lamentablemente las cosas son así, muchas veces pueden traer confusiones y terminan cayendo un palo de multas....

Las señales tienen su significado por las formas:

Triangular: Advertencia, peligro.
Circular: Obligación, prohibición
Octogonal: STOP
Cuadrada: Indicación
Rectangular: Indicación + información

Es fácil reconocer los significados por su forma y los iconos dentro de cada señal.

Re: L: El hilo para los conductores del foro (con encuesta)

MensajePublicado: 24 Jul 2016, 23:34
por LloydZelos
Tema de la señalización convenientemente estudiado. Todos los tests suspendidos al respecto, repetidos. Aprobados y continuando con la preparación :rdsir:


Re: L: El hilo para los conductores del foro (con encuesta)

MensajePublicado: 26 Jul 2016, 23:39
por LloydZelos
Dobleposteo para anunciar que hoy he hecho el examen y he tenido que soportar un sistema informático en constantes cuelgues que ha hecho primero que reiniciaran la sesión de todos los asistentes y luego que nos diesen veinte minutos extra. Una vergüenza.

Lo cual no me ha impedido aprobar con únicamente un fallo (p*ta zona azul). Ahora a manejar el volante para prepararme para la segunda fase :)

Re: L: El hilo para los conductores del foro (con encuesta)

MensajePublicado: 27 Jul 2016, 03:18
por MatrixTube
A celebrarlo señores, denle una cerveza al compi que se lo ha ganado

Re: L: El hilo para los conductores del foro (con encuesta)

MensajePublicado: 02 Ago 2016, 22:15
por TwistedDisorder
¡ Muchas felicidades atrasadas, Lloyd! :) Sinceramente, lo de las señales... hay muchas que me estudié en su día, y ahora cuando las veo es que no tengo ni pajolera idea :S Al año de sacártelo no te acuerdas ni de la mitad jajaja

No sé si lo he contado por aquí, pero es una anécdota del millón. Si un poli te para, la idea es que te pares donde buenamente puedes y no entorpezcas el tráfico, ¿no es así? Pues bien... Iba yo volviendo de los caballos cuando un poli me pone la mano para que me pare, me aparto y todo eso, y ¿saben qué me dijo?

"¿POR QUÉ HAS HECHO ESO? TE DEBES PARAR JUSTO DELANTE DE MI MANO." A lo que se me cruzó el cable al punto de que no sabía articular palabra alguna de los nervios :S y sólo logré decir un finito "lo siento, no lo sabía. Me he apartado donde he podido". Y me respondió que debía estar más atenta al volante... :mola: :mola: :mola: :mola: :mola: :mola: :mola: ¡¡Pues no!! ¡En el manual pone que me debo apartar!

De verdad que hay que ser inútil xD ¿A nadie más se le va la pájara cuando aparece la policía? Es como cuando te enamoras de alguien y no sabes decir dos palabras seguidas jajajajjaa en fin...

Re: L: El hilo para los conductores del foro (con encuesta)

MensajePublicado: 02 Ago 2016, 23:00
por MatrixTube
[quote="TwistedDisorder";p=324477]¡ Muchas felicidades atrasadas, Lloyd! :) Sinceramente, lo de las señales... hay muchas que me estudié en su día, y ahora cuando las veo es que no tengo ni pajolera idea :S Al año de sacártelo no te acuerdas ni de la mitad jajaja

No sé si lo he contado por aquí, pero es una anécdota del millón. Si un poli te para, la idea es que te pares donde buenamente puedes y no entorpezcas el tráfico, ¿no es así? Pues bien... Iba yo volviendo de los caballos cuando un poli me pone la mano para que me pare, me aparto y todo eso, y ¿saben qué me dijo?

"¿POR QUÉ HAS HECHO ESO? TE DEBES PARAR JUSTO DELANTE DE MI MANO." A lo que se me cruzó el cable al punto de que no sabía articular palabra alguna de los nervios :S y sólo logré decir un finito "lo siento, no lo sabía. Me he apartado donde he podido". Y me respondió que debía estar más atenta al volante... :mola: :mola: :mola: :mola: :mola: :mola: :mola: ¡¡Pues no!! ¡En el manual pone que me debo apartar!

De verdad que hay que ser inútil xD ¿A nadie más se le va la pájara cuando aparece la policía? Es como cuando te enamoras de alguien y no sabes decir dos palabras seguidas jajajajjaa en fin...[/quote]

Ahora las cosas cambian, ya los agentes encargados de vigilar el tráfico (en este caso, la Guardia Civil de Tráfico) te paran y el coche patrulla se queda detrás de tu coche, patrullan por cualquier lugar que para pararte, solo fíjate en las luces rojas con las luces azules y sirena por el retrovisor, esas luces rojas significan que debes parar donde puedas evitando entorpecer el tráfico, y ya uno te saluda y te habla por el lado de copiloto:- "Hola buenas tardes, buenas noches, etc... Te hemos parado porque esto y lo otro..., etc...". Entre otros procedimientos, hay otra forma de detenerte como señalar con la mano en posición horizontal y brazo tendido hacia el lado que debes parar... Apartar es otra cosa, cuando hay una sirena y luces (están en emergencia) sin ser las luces rojas delanteras, sólo apártate.

:mola: saludos.

Re: L: El hilo para los conductores del foro (con encuesta)

MensajePublicado: 03 Ago 2016, 00:57
por Draco
Hoy desde siempre soy Dislexico,ademas de tener problemas motrices de coordinacion.
Hoy me han echo un test,me han dicho que no soy apto para conducir.Una pena,tenia ganas de sacarme el carnet xD.

Re: L: El hilo para los conductores del foro (con encuesta)

MensajePublicado: 03 Ago 2016, 01:28
por LloydZelos
Ayer he empezado las prácticas. El embrague me odia, no para de calárseme el coche por su culpa, da igual que levante el pie del pedal suavemente. Y encima no paro de invadir el carril contrario al girar- Lo bueno es que el tema velocidad y tomar las curvas lo hago bien. Buenas noches :(

Re: L: El hilo para los conductores del foro (con encuesta)

MensajePublicado: 03 Ago 2016, 01:57
por MatrixTube
[quote="LloydZelos";p=324507]Ayer he empezado las prácticas. El embrague me odia, no para de calárseme el coche por su culpa, da igual que levante el pie del pedal suavemente. Y encima no paro de invadir el carril contrario al girar- Lo bueno es que el tema velocidad y tomar las curvas lo hago bien. Buenas noches :([/quote]


Bueno tranquilo amigo, suele pasar a mucha gente, los embragues entran en un punto que cuando necesita acelerar un poquito más es que necesita más fuerza para someter la tracción a las ruedas motrices.

Normalmente entra en el punto de fricción (rozamiento entre discos de embrague), desde más abajo del pedal, que al soltar un poco notarás el motor vibrando más de la cuenta, aguántalo ahí, suelta el pedal de freno y pisa un poco el acelerador y ya el coche coge la marcha, es cuando ya puedes soltar un poco más de todo pero ni muy despacio ni muy rápido para que no salga rebotando que pueda calar el coche.

Poco a poco irás pillando el tranquillo, prueba practicando con el coche de tus padres, herman@s, etc... o alguien conocido en un sitio cerrado (fuera de la vía pública para que no te pillen), donde no pueda molestar a nadie y así aprendes a hacer maniobras de estacionamiento, etc... como lo hice al camión de mi padre (un Toyota Dyna 100). Tu hazlo y ya me contarás.