Re: [ABIERTO] Luna's Cinema! El cine brony de Garry's mod
MensajePublicado: 27 Feb 2016, 13:10
[quote="Luis-mix";p=308551][quote="Edi Zeta";p=308550]Sobre las luces, les has echo un ligthmap? Optimiza mogollon eso.[/quote]
El problema es el número de luces, no las luces en sí. El hammer almacena cada entidad de luz individualmente, y eso se acumula, como todo.
No sé a qué te refieres con lightmap. Los únicos lightmaps que conozco en el Source son estos, y los tengo todos optimizados.
Con esto puedes hacerte una idea de cuántas entidades de luces hay, principalmente entidades llamadas "light" y "light_spot". Puedes hasta ver la forma del mapa con ellas ._.
(ojo, no sólo hay entidades de luces, los filtros no son tan precisos y también hay entidades de decals, strings y spawns, pero básicamente son luces.)[/quote]
Un lightmap es para que nos entendamos, es una textura de luces, que se superpone encima de la textura normal, esto hace que esté iluminado sin tener que usar una luz real, el unico cambio que habrá es que si pones un objeto delante de la luz, este no arrojará sombra, a cambio, aumentará mucho la optimización.
Esto se le aplica sobretodo a las luces que sean estaticas y no hay objetos dinamicos que quieras que reflejen sombras por delantw y en tu cine hay muchas de esas.
Sobre el source, no tengo ni idea de como se hace, quizas tengas las luces puestas y el ligthmap a la vez, nose.
, solo te he dado informacion general para desarrollo de niveles.
Investiga un poco, piensa que HL2 o Portal2 usan muchisimas luces (aunque no se si esto es aplicable al Gmod)
El problema es el número de luces, no las luces en sí. El hammer almacena cada entidad de luz individualmente, y eso se acumula, como todo.
No sé a qué te refieres con lightmap. Los únicos lightmaps que conozco en el Source son estos, y los tengo todos optimizados.
Con esto puedes hacerte una idea de cuántas entidades de luces hay, principalmente entidades llamadas "light" y "light_spot". Puedes hasta ver la forma del mapa con ellas ._.
Spoiler:
Un lightmap es para que nos entendamos, es una textura de luces, que se superpone encima de la textura normal, esto hace que esté iluminado sin tener que usar una luz real, el unico cambio que habrá es que si pones un objeto delante de la luz, este no arrojará sombra, a cambio, aumentará mucho la optimización.
Esto se le aplica sobretodo a las luces que sean estaticas y no hay objetos dinamicos que quieras que reflejen sombras por delantw y en tu cine hay muchas de esas.
Sobre el source, no tengo ni idea de como se hace, quizas tengas las luces puestas y el ligthmap a la vez, nose.
, solo te he dado informacion general para desarrollo de niveles.
Investiga un poco, piensa que HL2 o Portal2 usan muchisimas luces (aunque no se si esto es aplicable al Gmod)