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Re: Trivia Game 2.0

MensajePublicado: 11 Jun 2015, 02:12
por Seyfel
Los ojos gigantes, pelos teñidos y tentaculos

Re: Trivia Game 2.0

MensajePublicado: 11 Jun 2015, 07:40
por Pokelink
Las maquinas expendedoras no son algo típico japonés, están por todas partes. Te puedo dar por válida la torre, que era lo más obvio (por la famosa torre de Tokio) y los carteles verticales (aunque eso sea más por la forma de escribir japonesa que por ser algo típico de ahí). Y seyfel, hablo de la vida real, no de dibujos.

Re: Trivia Game 2.0

MensajePublicado: 11 Jun 2015, 07:56
por RedVixenFur
Entonces diré el cruce ese de chorrocientos mil pasos de peatones. Pero las máquinas expendedoras de japón tienen bebidas frías y calientes en la misma máquina. Y además su diseño es muy típico.

Re: Trivia Game 2.0

MensajePublicado: 11 Jun 2015, 08:14
por Pokelink
Bueno, has dicho dos de las tres que buscaba: la torre y el famoso cruce de paso de peatones, además de los anuncios verticales. El otro elemento en el que había pensado eran las "baldosas amarillas". En Tokio, esas baldosas se usan para ayudar a las personas ciegas a manejarse mejor por las concurridas calles de la bulliciosa ciudad.

De cualquier modo, punto y turno para ti.

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P.D.: Y ahora me voy al Splatoon a probar el nuevo mapa :D

Re: Trivia Game 2.0

MensajePublicado: 11 Jun 2015, 08:44
por RedVixenFur
Ay, Fabula Nova Crystallis. El punto de inflexión de Final Fantasy. Se ha ganado el repudio de los "verdaderos" fans de la saga y con algunas razones bastante buenas. En esta saga contamos Type-0, Agito, el próximo gran lanzamiento FFXV y la infame trilogía de Lightning, esta última siendo el buque emblema de SE para este capítulo en la historia del universo de los cristales.
Para muchos (equivocados a mi parecer), Final Fantasy significa JRPG por turnos, si lo cambias se convierten en el poco más que una bola de gritos e injurias. Pero es normal, el sistema de batalla es el núcleo del gameplay, el vehículo para avanzar por estos mundos únicos y derrotar a nuestros demonios... bueno, y salvar el universo conocido que nos pilla de paso XDDDD
Aquí FFXIII es donde ocasionó el holocausto, era tan diferente, era tan... "no Final Fantasy". Sin embargo me toca hacer de abogado del diablo (muy a mi pesar) y os pregunto: ¿cuáles son las diferencias fundamentales con el anterior sistema ATB (Active Time Battle, presente desde FFV hasta FFIX y apareciendo modificado en FFX-2) que encontramos en FFXIII (el primero)? Hay menos de las que parece, ojito.
Hala, vomitad bilis en vuestra búsqueda por la respuesta.
PD: busco algo más elaborado que copiarme la wiki. Os podéis ver un par de gameplays, así yo me río de vuestro "being megucka is sufferin'". Es bromis, pero deberíais echarle un ojo, os puede dar muchas ideas.

Re: Trivia Game 2.0

MensajePublicado: 11 Jun 2015, 08:58
por Duster_Seamus
Yo para lo poco que he visto es como el xII; mezcla de tiempo real pero cada uno con su turno, y haciendo combos cual Tekken con un solo botón :roto2:

(Si lo encuentro, pongo el gif del pato de juguete jugando al FFXIII :D2 )

Re: Trivia Game 2.0

MensajePublicado: 11 Jun 2015, 09:02
por Pokelink
Así, a bote pronto, solo se me ocurre que en los previos solo podías elegir una acción por personaje, pero podías elegir para cada uno, mientras que en el XIII solo podías elegir las acciones de un personaje, pero podías elegir varias en un solo turno.

Ah, y que podías "acortar" el tiempo de espera de tu personaje a cambio de realizar menos acciones, pero realizándolas antes.

Hmmm... ¿contará como diferencia el hecho de que puedas moverte alrededor de los monstruos o eso no es inherente al sistema de batalla?

Debo decir que no estoy muy metido en los FF, pero he jugado al Pony Fantasy 6 y mi hermana se pilló el XIII y le di una oportunidad, así que tampoco sé mucho más que eso...

Re: Trivia Game 2.0

MensajePublicado: 11 Jun 2015, 09:09
por RedVixenFur
[quote="Duster_Seamus";p=272843]Yo para lo poco que he visto es como el xII; mezcla detiempo real pero cada uno con su turno, y haciendo combos cual Tekken con un solo botón :roto2:

(Si lo encuentro, pongo el gif del pato de juguete jugando al FFXIII :D2 )[/quote]
Meeeeek *bocina de error, o esas cosas que zumban XD* Lo segundo está subrayado porque no es un error del todo, pero no es absolutamente cierto. Hay algo respecto a lo de un solo botón....
Ahí lo dejo XD
[quote="Pokelink";p=272845]Así, a bote pronto, solo se me ocurre que en los previos solo podías elegir una acción por personaje, pero podías elegir para cada uno, mientras que en el XIII solo podías elegir las acciones de un personaje, pero podías elegir varias en un solo turno.

Ah, y que podías "acortar" el tiempo de espera de tu personaje a cambio de realizar menos acciones, pero realizándolas antes.

Hmmm... ¿contará como diferencia el hecho de que puedas moverte alrededor de los monstruos o eso no es inherente al sistema de batalla?

Debo decir que no estoy muy metido en los FF, pero he jugado al Pony Fantasy 6 y mi hermana se pilló el XIII y le di una oportunidad, así que tampoco sé mucho más que eso...[/quote]
Viem viem. Tienes ahí unas cuantas cosas. Como apunte, el hecho del movimiento (que es automático) tiene importancia en dos aspectos, por si queréis elaborar.
Como info que os regalo (por eso de la cooltura), lo de los turnos es que eliges acciones para varios turnos no sólo uno. Cada segmento de la barra es un turno, es una pijada para hacerlo más realista. En una batalla no te tiras a atacar una vez, sino que atacas todo lo que puedes y te retiras. Y lo de acortar el tiempo de espera es para realizar algunas acciones avanzadas.
Te siguen faltando dos cosas fundamentales, concretamente los 2 cores del sistema de batalla de este juego. Para no saber nada estás bastante más puesto que la mayoría que critica este juego XDD

Re: Trivia Game 2.0

MensajePublicado: 11 Jun 2015, 09:16
por Pokelink
Pues nada, será turno para otro, porque eso es lo poco que sé al respecto.

Y sé lo que sé por haberlo probado. Critico lo pasillero que es hasta casi el final y la absurda curva de dificultad en ciertos puntos, que escala de una manera que no es ni medio normal después de amuermarte con batallas insulsas contra bichos que no aguantan ni medio asalto.

Al menos lo del tema de mejora de los personajes, si bien estaba algo capado, te daba opciones interesantes.

Re: Trivia Game 2.0

MensajePublicado: 11 Jun 2015, 09:33
por RedVixenFur
[quote="Pokelink";p=272848]

Y sé lo que sé por haberlo probado. Critico lo pasillero que es hasta casi el final y la absurda curva de dificultad en ciertos puntos, que escala de una manera que no es ni medio normal después de amuermarte con batallas insulsas contra bichos que no aguantan ni medio asalto.

[/quote]
So much this. Lo que pasa con este juego es que te exige muchísimo contra enemigos concretos. Esas batallas implican romper con uno de los cores.

Re: Trivia Game 2.0

MensajePublicado: 11 Jun 2015, 10:41
por FluffleLord
Hace bastante que lo jugue, pero que yo recuerde lo principal era que podias hacer varias acciones en un mismo turno (si esperabas a que se rellenara la barrita necesaria para cada ataque) y que en las batallas hay un lider que como muera se acaba el juego :roto2:
(esto ultimo me parecia horrible)

Re: Trivia Game 2.0

MensajePublicado: 11 Jun 2015, 10:59
por Duster_Seamus
[quote="FluffleLord";p=272860]Hace bastante que lo jugue, pero que yo recuerde lo principal era que podias hacer varias acciones en un mismo turno (si esperabas a que se rellenara la barrita necesaria para cada ataque) y que en las batallas hay un lider que como muera se acaba el juego :roto2:
(esto ultimo me parecia horrible)[/quote]

Eso en FFVI pasaba casi al principio y aquello era Satán :roto2:

Re: Trivia Game 2.0

MensajePublicado: 11 Jun 2015, 13:54
por McDohl
Os falta un aspecto fundamental: que puedes cambiar de oficio durante los combates y que estos cambios afectan a la formación del grupo que llevas. Del mismo modo, existe una barra de porcentaje que se llena en base a los combos y ataques que realizas durante el combate. Una vez superado el 100%, empiezas a hacer muchísimo mas daño a los enemigos. Esto se torna fundamental en los combates con los jefes, que tienen una cantidad obscena de HP y sin ese daño extra no mueren ni a tiros.

Re: Trivia Game 2.0

MensajePublicado: 11 Jun 2015, 14:17
por RedVixenFur
Gracia'. Como colofón, lo que decía Duster de la automatización es importante también. Puesto que realmente es la evolución consecuente del sistema de siempre. Tu IA aprende las debilidades del enemigo y luego las spammea, de la misma manera que el jugador lo habría hecho en los juegos antiguos (extra points si el jugador usaba el cursor en modo memoria para solo tener que apretar un botón).
Si me preguntáis, es el mejor sistema hasta ahora y el que goza de mayor componente estratégico gracias a los ataques especiales (lance vertical, agresión, apisonadora y creo que había otro) y el stagger. Esos ataques especiales significaban hacer una cantidad interesante de daño, sobretodo agresión que se realiza al atacar en el suelo a un oponente justo cuando pierde el stagger y quita lo que no está escrito. Y por eso había que jugar con acortar los turnos y la distancia del personaje (aparte de para no llevarte tollinas por el camino).
Sólo te pincharé para decirte que OBSCENO es un adjetivo que se queda corto. Demasiado corto XDDDD

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Paper: 2
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