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Re: My Little Pony TCG
MensajePublicado: 26 Mar 2014, 01:57
por Sunchild
Excellent dude!
Ese es mi comentario.
Re: My Little Pony TCG
MensajePublicado: 19 Abr 2014, 17:41
por referee
Alguien me puede comentar el mazo?
http://ponyhead.com/deckbuilder?v1code= ... 96x2-203x3" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: My Little Pony TCG
MensajePublicado: 19 Abr 2014, 18:24
por Teirusu
Yo todavia no estoy seguro que color pega bien con fluttershy. De hecho, si no fuera por la dependencia de color que tienen los problemas, usaria amarillas nada más.
Si, mi mazo y el que quiero perfeccionar es el de fluttershy. Ya he jugado varias partidas y he llegado a la conclusión de que las dos más swift son la de RD y Fluttershy. Quizás por eso creo que la combinación que más pega con fluttershy s azul. Al principio pensé que pegaria perfecto con moradas, ya que una se complementa a la otra (la de Twilight es muy util al final, y la de fluttershy es muy util al principio), pero el resultado que obteni es que la de twilight hace más lenta a la de fluttershy, y personalmente te ralentiza mucho. Sin embargo, con las azules tienes a los basicos Cloudchaser (que si lo cansas/giras hace que un amigo te cueste menos, haciendo que algunas criaturas te salgan gratis) y a Cerulean Skies (un 1 de poder con swift por coste 1) y a Swittie sunrise, un basico de 1 poder 1 coste azul. Mi idea de baraja fluttershy es ser lo más amarilla posible, pero conseguir al menos 2 de poder azul, para solventar problemas. La baraja de fluttershy es muy agil, y por lo general te sale más rentable sacar amigos que moverlos (aunque luego tengas que descartarlos).
Ahora mismo, la baraja que veo más variada y la que más jugabilidad tiene es la de Fluttershy con diferencia. Tiene criaturas fuertes de coste alto, tiene muchas criaturas de coste bajo y poder bajo que incrementan. Tiene powerups fuertes (como el resource Critter Cuissine, Critter Cavalry o Pinic Lunch). Tiene cartas de coste 0 con gran utilidad, como yay!, que encima de ser coste 0, tener un poder de 5 para los confrontamientos, es bastante bastante util.
Si no fuera porque necesitas otros colores para resolver tus problemas, la baraja sin duda más potente a mi parecer seria una monocolor de fluttershy, es por eso que mi baraja ideal y la que intento hacer de momento seria una fluttershy con azules que no estorben y problemas de coste bajo (hablando del color que no es amarillo)
No se ¿que tal si tu referee nos cuentas porque piensas que tu baraja funciona? Quizás asi nos haces ver cosas que nosotros no vemos.
Yo de momento no tengo nada claro, estoy experimentando barajas y probando cosas. Mi conclusión actual es esa, pero puede cambiar rapidamente. Todavia estoy muy verde con estas cartas.
Re: My Little Pony TCG
MensajePublicado: 21 Abr 2014, 03:09
por referee
Bueno, estoy viendo si funciona o no. Tampoco es que yo tenga la verdad absoluta ni nada parecido.
La idea es, es cierto que la combinación no es tan rápida como una baraja pura de bondad. Los amigos amarillos son todos criaturas, lo que nos da algunas posibilidades con otras cartas, y pueden funcionar bastante rápido. (Nota: Hummingway te da el doble flip en un doble faceoff aunque el resto de animalitos esté en el otro problema!). La parte malva puede ser bastante molesta, con opciones de mover los personajes del otro (Bright Bulb, Ursa Vanquisher, y nuestro Draconequus favorito).
A parte del doble flip que nos da el pajarito y el +1 a todos los acompañantes del búho, hay otras cartas para dar +1 a todos los personajes de un problema (Ya sea como recurso con Fighting for Friendship, o como reacción con Yay, si estamos hablando del problema del contrario). Si conservas una acción (o luchas contra un buscaproblemas), la caballería de animalitos te puede dar +5 si lo necesitas, y Spring Forward puede plantar cara básicamente sola (en función de los requisitos) a un grupo de ponis en un problema salvo esas barbaridades que hace Rainbow Dash moviendo a cuatro de golpe.
Bueno. Esa es la idea. Falta ver qué tal funciona.
Re: My Little Pony TCG
MensajePublicado: 21 Abr 2014, 11:22
por Teirusu
Hummingway, si estamos hablando del pajarito verde, solo da doble flip si es un troublemaker, no en un single/double faceoff.
Hay una carta que me llama la atención en tu baraja y me gustaria oir tu opinion. ¿ Por qué añades tres copias de Twilight - All team organizer ?
Esa carta la primera vez que lo vi me parecio buena. La cosa es que luego jugue a las cartas y me parecio lo contrario. Lo primero que miro cuando veo una carta es el coste. Si el coste es 3 o mayor, tiene que ser una carta muy muy decisiva, si no, no la añado. Es el ejemplo de Spring Fordward, que me parece una carta muy muy poderosa y también pasa lo mismo con Fluttershy animal team, que su coste 3 viene justificado porque tu siguiente carta bondad cuesta -1, por lo que en realidad es una carta de coste 2 con poder 3 (ya que si tienes amarillas, el caretaker lo cuento siempre, es un bonus que lo tienes siempre xD). Sin embargo, no entiendo a Twilight. Esa Twilight es buena si tienes combo (combo con cartas que enderezan los personajes cansados)m pero por si sola como la tienes tu no se. Para que te salgan rentables esos 3 puntos, tienes que cansarla 3 veces. Para mi es una carta bastante dudosa porque no veo su potencial o una justificación de su coste tan alto. Y te estoy hablando de coste 3, ya de 3+ ni te cuento. Que me salio en un sobre la Princesa Celestia pero es que veo jodidamente imposible sacar una carta de coste 5.
Re: My Little Pony TCG
MensajePublicado: 21 Abr 2014, 13:05
por referee
Hummingway: Ups, cierto. Bueno, lo tendré que tener en cuenta. Gracias por indicarme eso.
All-Team Organizer: Como yo lo veo, es girarla en otro turno, en uno en el que no vaya a haber un faceoff, claro, y gano una acción extra en ese turno. Decías de Celestia? Pues si quieres jugarla, Magia-Bondad parece la combinación ideal. Como yo lo veo, sólo tengo que cansarla una vez para que me compense, con dos acciones estoy comprando el poder 2, así que sólo estoy pagando una acción más para esa habilidad. El mazo contiene varios amigos de coste 3, incluyendo a Twilight Ursa Vanquisher, que jugada por 2 acciones está bastante bien. Y si consigo usar dos de ellas en el mismo turno, turno de 6 - 7 acciones aún sin haber guardado nada.
Re: My Little Pony TCG
MensajePublicado: 09 May 2014, 21:40
por Teirusu
Revivo esto para recordar que hace tiempo salieron las nuevas barajas y cartas. Podeis verlas aqui:
http://ponyhead.com/cards?view=grid&set ... t%20Nights" onclick="window.open(this.href);return false;
Que a mi me gusten:
Esta la primera (curioso que es twilicane y no twicane como yo pensaba):
Esta esta curradisima:
y más:
Cabe destacar que han salido nuevos terminos que la verdad, no entiendo algunos y tengo que parar a leerlos detenidamente, efectos como : Supportive, Pumped, Unique, eventos showdown ...
Y otra cosa, mira que estaba flipando porque las cartas de la primera edicion eran muy bonitas, estas están aun más cuidadas y como sigan así va a ser un placer coleccionarlas además de jugarlas, porque además de tener tonterias de la serie, son artisticamente chulisimas.
Por último, pronto probaré con Max y Nomar que creo que hay una plataforma para jugar online. No tiene la misma gracia que jugarlo en persona, pero si es jugable, puede ser una buena opcion para aquellos que no pueden permitirselo.
Re: My Little Pony TCG
MensajePublicado: 11 May 2014, 13:02
por Sunchild
Esa Crhysalis y esa Luna van a ser mías....
ah, benditas billanas (familiares de Bill).
Re: My Little Pony TCG
MensajePublicado: 11 May 2014, 13:48
por Teirusu
Y como era obvio, nuevos terminos indican nuevas reglas, asi que ya han salido:
Como siempre la fuente es Equestria Daily
http://www.equestriadaily.com/2014/05/c ... .html#more" onclick="window.open(this.href);return false;:
Lista completa de todas las cartas:
http://enter-play.com/mlpccgocr/mlpccg_ocr_v2.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Nuevas reglas: (link actualmente erroneo) *editare el link cuando los de ED le hagan el fix*
Nuevo FAQ:
http://enter-play.com/products/MLP_CCG_Summary_02.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
También habla sobre que Entreprise ha tenido un patinazo con las pre-release. En las barajas pre-release blancas y amarillas (Rarity y Celestia como Manes) se han confundido y en vez de poner las anteriores, han puesto la morada y azul (Luna y RD). Por lo tanto para el evento han tenido que pedir a los jugadores que impriman la foto de Rarity y Celestia para jugar ya que para los que conocen un poco el juego, es "imposible" jugarlo asi xDDDDDDDDD.
Además, para aqullos avispados que hayan mirado la full card list y la pagina que puse, verán que hay dos nuevas más que no aparecen en la página (que vamos, esa locura ni la voy a hacer yo ni creo que lo haga nadie de aqui ya habiendolo hecho otro). Por lo que para ahorra tiempo estan dos son:
Por fin una Celestia que no cuesta 4+ jugarla
Tengo que admitir que me ha gustado mucho por donde va tirando. Despues de leer los terminos nuevos, parece ser que varios (como el pumped o counters) son facilmente contrarestables con "atemorizadores" o "frighteners", ya que si un poni se aterroriza, pierde todos sus contadores y la carta "banished" o exiliada debido al efecto pumped hace que pierda el efecto "beneath" u oculto, por lo que la carta exiliada ya no se podra recuperar por dicho efecto.
Re: My Little Pony TCG
MensajePublicado: 19 May 2014, 21:01
por Snix
j*der Chrisalis para una baraja que beba mucho de troublemakers como Azul, es un autentico monstruo.
Ak Yealing muy chula pero 3 azules en mesa para jugarla..yuchs.
Y cierto detalle...Los friends que tienes subidos a un problema cuentan para el home limit? no verdad?
Re: My Little Pony TCG
MensajePublicado: 19 May 2014, 21:35
por Teirusu
[quote="Snix";p=177778]j*d*r Chrisalis para una baraja que beba mucho de troublemakers como Azul, es un autentico monstruo.
Ak Yealing muy chula pero 3 azules en mesa para jugarla..yuchs.
Y cierto detalle...Los friends que tienes subidos a un problema cuentan para el home limit? no verdad?[/quote]
Cierto, yo por regla general no uso cartas de 3 o + de coste, a menos que realmente marquen la diferencia, cosa que Ak Yealing no hace. De hecho no te da ni algo de control, ya que te quedas con las mismas cartas que usaste.
No cuentan. Si miras el campo de juego, la zona home es diferente a la de los problemas. Eso significa que puedes tener 8 amigos en el campo repartidos entre home y problemas, pero cuando se haga la confrontación o doble confrontación del problema, y termine la Score Phase (y consecuentemente, el turno), todas van a casa y en ese mismo turno tienes que aplicar el Home Limit.
Re: My Little Pony TCG
MensajePublicado: 19 May 2014, 22:02
por Shek
no se como va el juego este, pero un "robo dos, descarto dos" en magic es una carta bastante decente.
Re: My Little Pony TCG
MensajePublicado: 19 May 2014, 22:14
por Yugi
Me parece que no se ha comentando aún pero en Madrid, en la tienda Metropolis tienen las barajas a 12€.
Re: My Little Pony TCG
MensajePublicado: 19 May 2014, 22:30
por Snix
Esque siendo ya de por si el HL de azul 3 (sin girar) esa carta es inestable de la ostia, no puedes mantenerla en home para aprovechar su habilidad a no ser que hayas boosteado primero a RD y pasado el HL a 4. Y por fuerza bruta tienes cartas como Jetstream que te hacen lo mismo por mucho menos coste.
No merece la pena, creo yo.