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Re: MLP: Fighting is Magic

MensajePublicado: 10 Feb 2013, 12:19
por Esthiru
Hay que tener en cuenta que las leyes del Copyright en EEUU son una cagada acojonante. Se lleva diciendo muchos años, pero supongo que hay cosas más importantes de las que preocuparse.
Por ejemplo, la ley de CopyRight estadounidense dice que si alguien publica un producto con material copyrighteado tuyo, si no les denuncias, pierdes el derecho de copyright.
Esto es, si tu tienes el copyright de las patatas y yo hago un show sobre un rábano, una cebolla y una patata, a partir de que tu te enteres tienes X días para denunciarme y forzarme a quitar la patata del show o pierdes el copyright de las patatas.

Claro, luego entran más factores como si el producto es una satirización o si está creado con ánimo de lucro o no. Pero el Derecho entra en el campo de las ciencias sociales, y como ya sabréis, en las ciencias sociales el resultado depende de los factores observables y de cómo tengan el día los observadores, lo observado y la señora de la limpieza.

No hay que olvidar que, por mucho cariño que nos profesen los creadores del show y mucho cariño que les profesemos nosotros a ellos, ellos no representan, ni de lejos, al cuerpo directivo de Hasbro. Y Hasbro es una corporación y van a defender sus intereses a cuchillo.

Por favor, que nadie reclame copyright sobre las patatas, me gusta prepararme unas patatas especiadas de vez en cuando.

Edit: Ah, casi se me olvida. Lauren Goddess-of-creation Faust tiene algo que decir al respecto de todo esto: https://twitter.com/Fyre_flye/status/300098640150687744

Re: MLP: Fighting is Magic

MensajePublicado: 10 Feb 2013, 13:19
por Jimmytrius
Lo más bochornoso de todo este asunto es ver a Equestria Daily tratando de justificar a Hasbro... no los tenía por unos partidistas :(

Y lo de Lauren es un gesto muy noble pero no sirve de nada. A la gente le interesaba el juego por ser un juego de lucha basado en su serie favorita, si le quitas eso el interés por dicho juego pasa a ser cero... además, que lo dicen como si hacer todos los gráficos y animaciones para nuevos personajes se hiciese dándole a un botón, cuando lo cierto es que prácticamente tendrían que empezar todo desde cero, y habiendo resignado ya a un miembro del equipo (que además se ocupaba de todo el tema de código) dudo horrores que tenga la moral de ponerse a hacer algo :ajseria:

Pero realmente lo que más me preocupa de todo esto es cómo podrá influir en el fandom... Hasbro ha lanzado el mensaje de "No creéis nada basado en la serie u os demandamos", lo cual puede significar que de aquí en adelante no volvamos a ver nacer proyectos tan ambiciosos o que algunos que están a medias no lleguen a terminarse, todo por miedo a que el esfuerzo sea en vano :S

Re: MLP: Fighting is Magic

MensajePublicado: 10 Feb 2013, 13:46
por Pokelink
Más que "defender a Hasbro", yo veo el texto de EQD como un intento de explicar por qué Hasbro ha tomado cartas en el asunto en lugar de su habitual acercamiento de dejarnos en paz mientras no le toquen el dinero.

Re: MLP: Fighting is Magic

MensajePublicado: 10 Feb 2013, 16:22
por Snix
Y es por esto por lo que yo JAMAS DE LOS JAMASES me fio de un proyecto de este tipo (lo dije cuando FiIM iba viento en popa y todo era chupiguay) hasta que no esta 100% entero y bajado en el ordenador.

Suceda lo que suceda gente el juego esta MUERTO... y nada lo resucitara. Igual que el alicornio o derpy, por muy duro que sea (para los que no os guste la idea) toca dejar el cadáver atrás y seguir andando hacia adelante. Es lo que hay.

Re: MLP: Fighting is Magic

MensajePublicado: 10 Feb 2013, 16:32
por Esthiru
*shrug* Yo tampoco doy por muerto nada hasta que está enterrado y sepeliado.

Re: MLP: Fighting is Magic

MensajePublicado: 10 Feb 2013, 16:50
por Snix
Esta totalmente enterrado ya. Varios miembros importantes del staff de mane six ya han presentado su renuncia, y aun en el caso milagrero de que se llegara a aceptar lo que propone Faust, el remodelar el juego y adaptar los nuevos personajes, podria llevar a retrasos de mas de un año de trabajo extra. No, el juego esta ya cadaver.

Seguid adelante como he dicho antes y no os hagais mala sangre esperando un iluso acuerdo que no llegara.

Re: MLP: Fighting is Magic

MensajePublicado: 10 Feb 2013, 16:55
por Esthiru
Esta totalmente enterrado ya. Varios miembros importantes del staff de mane six ya han presentado su renuncia, y aun en el caso milagrero de que se llegara a aceptar lo que propone Faust, el remodelar el juego y adaptar los nuevos personajes, podria llevar a retrasos de mas de un año de trabajo extra. No, el juego esta ya cadaver.

Seguid adelante como he dicho antes y no os hagais mala sangre esperando un iluso acuerdo que no llegara.
No quiero.
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Yo voy a esperar a ver que sale de todo esto. Y sobre hacer mala sangre? Estoy ya viejo para hacer mala sangre sobre un videojuego, un show de TV, una afición o la mezcla de las tres cosas juntas.

Re: MLP: Fighting is Magic

MensajePublicado: 10 Feb 2013, 17:02
por DarkGiratina
Esta totalmente enterrado ya. Varios miembros importantes del staff de mane six ya han presentado su renuncia, y aun en el caso milagrero de que se llegara a aceptar lo que propone Faust, el remodelar el juego y adaptar los nuevos personajes, podria llevar a retrasos de mas de un año de trabajo extra. No, el juego esta ya cadaver.

Seguid adelante como he dicho antes y no os hagais mala sangre esperando un iluso acuerdo que no llegara.
Por una vez estoy de acuerdo con Snix... Aunque Hasbro les respondiera al email que le han mandado y dejara seguir con el juego (cosa casi improbable) esto ha sido un golpe muy duro y varios de ManeSix ya han renunciado... Supongo que su siguiente y último movimiento será publicar el juego tal como está y el código y decir que ha sido una filtración.

Re: MLP: Fighting is Magic

MensajePublicado: 10 Feb 2013, 21:14
por mhetralla
De todas formas, tampoco exageréis, del Mane6 Team sólo se ha ido uno por esto.

Re: MLP: Fighting is Magic

MensajePublicado: 10 Feb 2013, 21:49
por Jimmytrius
Solamente se ha ido una persona del staff, y si llegan a algún acuerdo con Hasbro para poder sacar adelante el proyecto está claro que esa persona volverá, ya que el motivo de su abandono fue precisamente el saber que les habían cancelado el proyecto. Es cierto que todo pinta muy negro, pero el entierro hay que hacerlo cuando la persona está muerta, no cuando se está pendiente para ver si sale del coma ;)

Y ED está escudando a Hasbro de manera descaradísima... los argumentos que dan para justificar lo que ha pasado con el juego no se sostienen por ninguna parte. Es decir, primero dicen lo de que un juego de lucha presenta una imagen que choca con la de la serie (como si en la serie no hubiesen recurrido a la violencia para solucionar varios problemas, os recuerdo la somanta de palos que le dan a los changelings), dicen que es que si Hasbro no les denuncia pierden los derechos (por esa regla de tres no podría existir nada de lo que crea el fandom, ni siquiera la propia ED), dicen que es que el proyecto era demasiado ambicioso (y de esto se han dado cuenta casi dos años después de que se anunciase... claaaaaroooo) y finalmente tratan de hacer "damage control" con el ofrecimiento de Laurent Faust, cuando todos sabemos que no solucionaría nada de nada :rarhuh:

Re: MLP: Fighting is Magic

MensajePublicado: 10 Feb 2013, 21:59
por McDohl
De todas formas, tampoco exageréis, del Mane6 Team sólo se ha ido uno por esto.
A decir verdad... dos.

De todas formas, esto me ha hecho rememorar el tortazo que me llevé cuando, siendo yo muy pequeño, me quedé sin poder jugar al Mario RPG xq Nintendo rompió relaciones con Squaresoft.

Y me recuperé y la vida siguió.

¿Mi pensamiento sobre xq Fighting is Magic ha acabado así? uno solo: mucha publicidad, DEMASIADA publicidad. Eso ha matado el juego.

Después de que, pocos meses antes, se cancelase MLP: online por EXACTAMENTE el mismo problema, la carta fatal, Mane6 debería haber optado por hacer un llamamiento: 0 de publicidad mientras estamos acabando el juego... y una vez completado, hale, todo lo que queráis... y si reciben la carta por entonces... pues mala suerte, pero el juego ahí se queda. Pero no. Lo del extenso artículo en la web Gamespot ya clamaba al cielo, deberían haberlo impedido o por lo menos silenciado, pero en vez de eso, hale, nominación al EVO. Eso ya fue el último clavo en el ataúd.

Me duele horrores que esto acabe así... pero internet y los juegos fandom es lo que tienen. Cuando más lo publicitas, mas grande es la posibilidad de que te lo tumben. Hace años, Square tumbó un proyecto para sacar un rom que iba a venir a ser una continuación del Chrono Trigger, el Echoes of Time. También se publicito lo suyo, también estaba al 95% de ser terminado... y recibieron la cartita fatal.

Por otro lado... tomemos el Pony Fantasy 6. Tanto Square como Hasbro podrían mandar (o haber mandado) la carta a John Bowden y haberle instado a cesar el proyecto... pero no: el juego ahí está... y nadie ha dicho ni mu. Otro ejemplo, el MLP RPG, el juego ahí sigue y aun no he oído a nadie que se queje... de momento.

Conclusión: mientras produzcas el juego, aléjate de las cámaras... y una vez esté terminado, anúncialo a bombo y platillo.Es la única forma de burlar el sitema, a menos sin que tengas la posibilidad de ver todo tu curro defenestrado justo al final.

Re: MLP: Fighting is Magic

MensajePublicado: 10 Feb 2013, 22:24
por Jimmytrius
A decir verdad... dos
McDohl: En total se han ido dos personas del staff, pero por el tema de la carta de cese solamente uno ;)

Yo también creo que lo mejor que pueden hacer si Hasbro se pone imbécil es terminar de pulir a las Mane Six y olvidarse de meter a todos los demás personajes y escenarios que tenían en mente y luego filtrar el juego, para que por lo menos su obra pueda ser disfrutada y su esfuerzo no caiga en saco roto, aunque poniéndome soñador me encantaría que llegasen a algún acuerdo con Hasbro para que les diese su permiso para sacar el juego... como si lo licencian y nos hacen tener que pagar por él, yo al menos estaría encantado de dejarme el dinero en algo así :ajmentira:

Re: MLP: Fighting is Magic

MensajePublicado: 10 Feb 2013, 22:32
por Esthiru
Honestamente? Yo jugaría a un juego con diseños de Lauren Faust.

Okay, puede que el hecho de que devoraría cualquier cosa diseñada por Faust tenga cierta influencia, pero aún así lo haría.

Re: MLP: Fighting is Magic

MensajePublicado: 10 Feb 2013, 22:38
por Jimmytrius
Honestamente? Yo jugaría a un juego con diseños de Lauren Faust
La cosa es que Fighting is Magic interesaba por ser un juego muy ambicioso basado en la serie, de lo contrario el 95% de la gente que lo espera ni le prestaría atención, empezando por mí... juegos de lucha excelentes los tengo a patadas en mi colección, pero uno de MLP no, y es por eso por lo que me hace ilusión este proyecto, y supongo que la mayoría compartirá este punto de vista :ajmentira: