Página 7 de 7

Re: Taberna de Villagrupa de Arriba

MensajePublicado: 01 Feb 2018, 05:13
por Ignatius
Ya te digo Referee...

Está muy interesante, Pastel, ¡sigue con ello, por favor!

Intentaré aprender de todo esto.

Re: Taberna de Villagrupa de Arriba

MensajePublicado: 02 Feb 2018, 20:32
por LovelyLullaby
De momento está siendo un análisis genial, ojalá haya más entregas ^^

Re: Taberna de Villagrupa de Arriba

MensajePublicado: 06 Feb 2018, 00:26
por Pastel de Uva
Vale, pues sigo. Quise hacerlo antes pero no pude =/

En fin, que tras morir el alcalde se hizo de noche. En los "días nocturnos" no se vota, así que se supone que deben usarse como tiempo para recoger información y para investigar lo ocurrido en las anteriores rondas. De hecho, cuando jugaba a esto en mi anterior foro de Ragnarok Online, no había días "nocturnos". Se votaba todos los días y en cada actualización del master morían dos jugadores: uno en la guillotina y otro asesinado. Posiblemente otro si el justiciero actuaba.

En fin, aquí en esta noche es donde Triangulo hizo eso de indagar sobre el pasado de los personajes y tal, lo cual no tuvo nada de malo por su parte: él no tenía asesinos que encontrar, sólo fingir que los busca. Por tanto cumplió su papel e hizo bien. Quizá no tan bien por parte de los aldeanos, que se dejaron distraer con esto en lugar de ir preparando un caso para el día. La verdad es que me pareció que Nightmare Moon descubrió ese juego al "día" siguiente, y creo que jugó bastante bien ese papel de interrogar y presionar.

Luego, tengo que reconocer que este día ayudé un poco al Chamán, Quetzal, pues parecía haberle dado un ataque de pesimismo, y yo me olía que al día siguiente los asesinos matarían al Vigante, lukas. Así que decidí darle una pista: simplemente le dije que ese "de nada" en la frente de MatrixTube era sincero. Los asesinos realmente pensaban que esa muerte era un favor para ciudadanos. A partir de eso él ya dedujo que la siguiente muerte sería también a alguien inactivo. Estuvo entre proteger a Pipe Bender y a lukas, y acabó protegiendo a lukas (por eso no hubo muertes durante la tercera noche). No estuvo muy lejos, ya que la muerte de esa noche fue Pipe.

Se hace de día y aquí es donde hice ese tocho-post (en realidad lo llevaba preparando desde la "noche") y, vuelvo a señalar, con ello lo que quise decir es que no dejéis que las narrativas e historias os distraigan de lo que es importante. O sea, no quise decir que poner sabor a roleo en el juego fuese malo. Vamos, esto es un juego de rol. Espero que no se haya malinterpretado mucho de esa forma. De hecho, parte de la magia de este juego es que jugáis el rol de un personaje que podría morir mañana mismo, y que se vive en una paradoja en la que al mismo tiempo que no puede fiarse de nadie, se ve obligado a trabajar en equipo con todos para sobrevivir, por eso de que dos o más cabezas piensan mejor que una: cada uno hace su caso pero todos los ciudadanos tratan de construir un todo (o torcerlo, en caso de los asesinos). Cada uno interpretará a ese personaje como quiera, pero esa es la situación en la que se encuentran todos y cada uno de ellos.

Luego ejecutasteis a Triangulo, aunque realmente me dió la sensación de que fué más por suerte o por "votar lo que dice el resto" que por deducciones reales. Finalmente llegan las fiestas del pueblo y... No hay mucho que contar aquí. De hecho, imaginaba que la participación los fines de semana no sería muy alta. Por eso, ese mismo sábado decidí que los fines de semana serían noches largas. Esa noche, como dije, lukas fue protegido por el amuleto del chamán.

En la siguiente jornada tampoco hay mucho que contar, aparte de mi paranoia por moe y kitt, y fue por el simple hecho de no explicar sus votos. ¿Por qué Lovely y no otro que pudo ser igualmente sospechoso? NMM fue la primera en montar lo de matar al alcalde, Quetzal quedó muy ligado a TrianguloY tras la ejecución de este pero nadie se fijó en él a pesar de tener un historial de voto muy similar al de Lovely. KITT estaba jugando con un papel muy conveniente para un changeling: cuanto menos digas, menos pueden usar en tu contra.

Lo que me dió rabia del final es que yo imaginaba un end-game del juego en plan épico con los asesinos así, y los aldeanos así, pero al final fue más como... no sé, imaginar a Jar Jar Binks tropezarse y caer sobre el malo de pura casualidad. O sea, que quedó un poco bastante... insípido.

Pero bueno, todo esto se aprende para la próxima, que será mucho mejor. Seguramente para finales de este mes, aunque espero reclutar más gente para entonces ;)

Re: Taberna de Villagrupa de Arriba

MensajePublicado: 06 Feb 2018, 14:54
por TrianguloY
Gracias por el análisis Pastel! La verdad es que ha sido muy ilustrativo y seguro que todos hemos aprendido sobre la experiencia. Estaría bien que la siguiente partida terminara como dices, :D2 aunque bueno en esta sí que tuvimos dos muertes épicas al final...y no me refiero a las nuestras...:roto2:
Además ahora me explico (y supongo que Lovely también) porqué Lukas no fue asesinado! En su momento nos extrañó bastante :ajsmile:

Respecto a lo de ser más activos o no, supongo que ya se habrá intentado pero una solución aparente sería asignar un 'multiplicador de voto' que aumente con cada mensaje o por número de palabras. Que empiece en 1 y si públicas mucho pase a valer 1.5, 1.7 o incluso 2 (el voto contaría el doble). La opción contraria sería disminuir el multiplicador si no se postea. Así también si uno es muy hablador sus votos contarán más pero parecerá muy sospechoso. No se, una idea que como digo me supongo que ya se habrá puesto en práctica en otras ocasiones.

Reiterar las gracias tanto a Pastel por prepararlo todo como al resto por participar, y sobre todo daros la enhorabuena porque no se puede negar que nos encontrasteis enseguida! (a suertes o no, pero lo hicisteis que era el objetivo). :rdclap:

Re: Taberna de Villagrupa de Arriba

MensajePublicado: 07 Feb 2018, 01:26
por Ignatius
Gracias Pastel, por currarte todos los posts explicativos. :)

Re: Taberna de Villagrupa de Arriba

MensajePublicado: 07 Feb 2018, 23:15
por Pastel de Uva
[quote="TrianguloY";p=344836]Reiterar las gracias tanto a Pastel por prepararlo todo como al resto por participar, y sobre todo daros la enhorabuena porque no se puede negar que nos encontrasteis enseguida! (a suertes o no, pero lo hicisteis que era el objetivo). :rdclap:[/quote]

¡Muy cierto! Sea como sea, habéis ganado y eso es motivo de enhorabuena.

Pero no tendréis tanta suerte en la próxima ;)

Re: Taberna de Villagrupa de Arriba

MensajePublicado: 10 Feb 2018, 02:02
por LovelyLullaby
Je, sí que es verdad que lo de que fallara el asesinato a lukas nos dejó un poco descolocados :ajsmile:. Ahora al menos sabemos el porqué ^^. Muchas gracias por el análisis Pastel!

Y no lo había dicho todavía, así que enhorabuena a los aldeanos por la victoria. Como bien dice Pastel, una victoria es una victoria, aunque miedo me dan los próximos changelings... :S