Página 1 de 1

Sobre Hasbro y sus estrategias

MensajePublicado: 28 Jul 2013, 17:58
por Asturcon
Esta semana, un día anodino de trabajo por la mañana, que consiste básicamente en llamar a una lista de medios de comunicación, topé con un diario centrado en el marketing que tenía la siguiente noticia: "El éxito de Hasbro está en pensar fuera del modelo tradicional".

http://www.lacomunidadpublicitaria.com/ ... radicional

Me encontraba completamente sorprendido de encontrar noticias de Hasbro de este tipo. Aun a pesar de ser lo que somos, digamos que no sabemos mucho de Hasbro como empresa o por lo menos los medios bronies no se interesan tanto por ello. Y quizás esa ignorancia sea también el origen de ciertos conflictos y tal, en fin, que no estaría mal que conociésemos más de los entresijos de Hasbro antes de abrir la boca.

Para mayor sorpresa, iba sobre Hasbro Iberia, conocidos ya por los usuarios madrileños del foro por haber tenido contacto con ellos por A o por B. Por lo que me pareció muy interesante. En ella básicamente reproducen el siguiente vídeo donde habla el director de marketing de la división ibérica de Hasbro, sobre sus estrategias y tal ¿Y en qué nos puede afectar ésto? Ved el vídeo.

[youtube]cmedUU1SYK8[/youtube]

Tampoco es que sea muy revelador o le vaya abrir los ojos a nadie, pero por lo que se ve su estrategia fija es seguir con sus cosas y que todo lo que sea mercha del que nos interesaría a nosotros se lo deja a terceras empresas para que compren sus licencias. De hecho invita a inversores españoles a comprar esas licencias y a producir. Y yo digo, ojalá. Ojalá "Be Friki" o similar pagasen por hacer camisetas y mercha. Porque a los bronies no nos contemplan como mercado, ellos van a los niños y punto.

Re: Sobre Hasbro y sus estrategias

MensajePublicado: 28 Jul 2013, 21:42
por yosoyyo
Es poco probable, parece ser que los bronies españoles no representamos nada para que lo lleven hacia "nuestros pastos".

Re: Sobre Hasbro y sus estrategias

MensajePublicado: 28 Jul 2013, 22:09
por NarnianPony
Has lo que yo digo pero no lo que yo hago?
Confirman lo que suponiamos de que necesitan llevar a terceros la franquicia por que "no pueden con todo".
Tambien refuerzan el social media, solo aplicado a hablar con los padres, lo que se contradice con queremos un "hasbro para todas las edades".

Intentare ponerme en contacto con el con LinkedIn, lo tengo en 3er nivel de contacto. Quiero conocer de primera mano la opinion de la empresa.
A ver que pasa, me respondera? Deseenme suerte
:/

Re: Sobre Hasbro y sus estrategias

MensajePublicado: 29 Jul 2013, 10:33
por Sg91
Está claro que es todo comercial, se nota a la legua que para ellos somos lo de menos, solo buscan hacer dinero. Por mucho que digan que tratan de abarcar todo el segmento de mercado yo creo que sus intenciones hablan por si solas.

Re: Sobre Hasbro y sus estrategias

MensajePublicado: 29 Jul 2013, 17:03
por referee
Y qué pasa? Nosotros no tenemos dinero? Nosotros no compraríamos sus productos si fueran de mejor calidad? Ya los compramos ahora, y esos ponis parecen de todo menos ponis...

Re: Sobre Hasbro y sus estrategias

MensajePublicado: 29 Jul 2013, 18:17
por Asturcon
Todo es mucho más complejo. Las empresas como Hasbro que fabrican cosas se dirigen a nichos de mercado determinados. En este caso cuatro: niños, niñas, preescolar y juegos. Aun a pesar de tener más licencias que también disfrutan públicos más adultos como pueden ser Transformers, G.I. Joe o MLP (me sigue pareciendo hasta raro XD), sencillamente no lo contempla ¿Por qué? Porque quienes están sentados en las sillas de la junta directiva de Hasbro creen que eso se sale de su misión y por tanto de su filosofía. Su objetivo como te dice en el vídeo es vender juguetes a niños ¿Es un error? Hombre, la verdad es que están desoyendo un nicho de mercado potencial que reclama productos. Pero ¿Somos un mercado tan substancial? Al final del día, el objetivo es que lo que vendan sea rentable y les produzca beneficios. La filosofía de Hasbro es vender a mansalva y ahí si que estamos pillados. No entramos dentro de esa filosofía porque somos un mercado minoritario en comparación. Pensad solo, comparativamente lo que sería vender a bronies españoles. Digamos que nuestros números son irrisorios. No creo que sea el único que piensa que las figuras que venden no tienen mucha calidad y que eso sea por una cuestión de "cantidad sobre calidad". Les interesa más endosarte 300.000 Rainbow Dash demigrantes que solo 3000 de altísima calidad.

Hasta que no cambie esa filosofía general, digamos que las cosas van a seguir igual. Y no tiene ninguna pinta de hacerlo. Lo único que queda es eso, que otros paguen por las licencias y ofrezcan productos que si estén destinados hacia nosotros como de hecho ya hace Funko, IDW o Hot Topic.

Re: Sobre Hasbro y sus estrategias

MensajePublicado: 30 Jul 2013, 21:47
por NarnianPony
Bueno, he tenido respuesta, con copia a la brand manager de MLP.
Sin embargo me ha dicho que el departamento se va de vacaciones en agosto asi que hasta septiembre poca cosa habra :/ suele pasar en empresas grandes.

Como sea, tengo su contacto, ahora es cuestion de esperar.

Re: Sobre Hasbro y sus estrategias

MensajePublicado: 30 Jul 2013, 22:14
por Asturcon
[quote="NarnianPony";p=86813]Bueno, he tenido respuesta, con copia a la brand manager de MLP.
Sin embargo me ha dicho que el departamento se va de vacaciones en agosto asi que hasta septiembre poca cosa habra :/ suele pasar en empresas grandes.

Como sea, tengo su contacto, ahora es cuestion de esperar.


Bravo. Hemos intentado contactar con ellos tres veces en las últimas semanas y tú lo has logrado a la primera ¿Qué has hecho exáctamente? :/

Re: Sobre Hasbro y sus estrategias

MensajePublicado: 30 Jul 2013, 23:09
por NarnianPony
Linkedin, eso hice :)

--- update ---
BTW, Acabo de ver que Mila, la brand manager se ha pasado por mi perfil a curiosear :O , pero no me ha respondido el inMail. Veremos que pasa en los proximos dias

Re: Sobre Hasbro y sus estrategias

MensajePublicado: 30 Jul 2013, 23:26
por Asturcon
[quote="NarnianPony";p=86877]Linkedin, eso hice :)

--- update ---
BTW, Acabo de ver que Mila, la brand manager se ha pasado por mi perfil a curiosear :O , pero no me ha respondido el inMail. Veremos que pasa en los proximos dias


Dila por favor que nos haga un poco de caso. Los del stand de la Japan Week de Madrid la hemos mandado un mail y dos llamadas para el tema de utilizar la licencia y no recibimos absolutamente nada. Que es un tema urgente.

Re: Sobre Hasbro y sus estrategias

MensajePublicado: 30 Jul 2013, 23:30
por NarnianPony
Han establecido contacto con esta misma persona o con otro miembro del departamento?
No quiero apurar la situacion :/ si no me contesta el inmail que mande, quedaria muy mal enviar otro insistiando antes de la fecha acordada, y mas si estan de vacaciones

Re: Sobre Hasbro y sus estrategias

MensajePublicado: 30 Jul 2013, 23:33
por Asturcon
Con Milagros. La llamamos en su día cuando hicimos la exposición y Elmeliee habló con ella. Hemos intentado contactar por los mismos canales y nada de nada. Su secretaria básicamente nos dijo que ya nos llamaría. Pero esque el tema es en septiembre y estaremos atados de manos durante un mes si no lo sabemos ya.

Re: Sobre Hasbro y sus estrategias

MensajePublicado: 30 Jul 2013, 23:37
por referee
Díle. Hay un virus laísta últimamente?