Página 1 de 1

Mensajes de email del foro tachados como SPAM [RESUELTO]

MensajePublicado: 13 Dic 2017, 18:16
por MatrixTube
Como usuario habitual de esta plataforma, expongo lo siguiente y os hago saber:

Los mensajes de notificación por correo electrónico, siempre terminan en la carpeta de Correo No Deseado, me estoy hartando de tanto de marcar como correo deseado y mover a las carpetas. Un poco más no me entero si han habido notificaciones del foro.

En este caso Hotmail (Outlook), por mucho que configure bien poniendo el correo de SH en la lista de remitentes seguros, siguen marcando como correo no deseado.

Y mi pregunta es:- ¿Qué está pasando? ¿Quiénes están reportando como SPAM a la dirección de correo electrónico de SH? Os pregunto porque ayer por la tarde he contactado con el soporte de Outlook y me dicen que es por reputación debido a los reportes de SPAM.

¿Alguno de vosotros habéis pasado lo mismo?

Edit: Tema cerrado por solucionar el problema "in situ".

Re: Mensajes de email del foro tachados como SPAM [Problema]

MensajePublicado: 13 Dic 2017, 20:12
por TrianguloY
Me sucede lo mismo (hotmail), pero tengo creada una regla para evitarlo.
Conozco el foro desde hace muy poco, pero aún así nunca he marcado uno como spam (de hecho es al contrario, los he marcado como no spam).


Edit: Cuando puse este mensaje acababa de crear la regla y aún no me habia dado cuenta de que no funcionaba bien. Con una regla no sirve, la posible solución está dos posts más abajo.

Re: Mensajes de email del foro tachados como SPAM [Problema]

MensajePublicado: 13 Dic 2017, 21:58
por MatrixTube
Ya veo que no soy el único que sucede lo mismo.... :facehoof: algún troll que hizo esto para fastidiar un poco, eso nunca se sabe pero bueh. Aunque haya configurado las reglas para mover los mensajes hacia una carpeta en este caso puse para que nuestras notificaciones vayan a parar en la carpeta "Foro SH" y ya por sí solo trabaja para ordenar dichos mensajes para no estar buscando como loco los mensajes mezclados entre sí.

Todo esto y es un sin parar, me estoy cabreando y mucho, que gracias a un graciosito del turno hizo que las notificaciones fueran borradas y de eso no lo sabía nada...

Re: Mensajes de email del foro tachados como SPAM [Problema]

MensajePublicado: 12 Ene 2018, 13:28
por TrianguloY
Contacté con el servicio técnico de outlook (que han sido muy amables debo decir) para intentar solucionar el problema del lado del usuario (que aunque los mensajes sean marcados como spam a ti no se te marquen así) y parece que tengo la solución.

La solución pasa por añadir a la lista de remitentes seguros la dirección de correo "spaniardhooves@sponisherd.com", ya que parece que los mensajes se envían realmente desde esa dirección y luego son enmascarados por la de "sponisherd.com@hotmail.com". Aun así yo puse ambos por si acaso, e incluso los añadí en la de listas de distribución seguras...por si acaso. Otra cosa a tener en cuenta es que, al menos en mi caso, el cambio no se hizo efectivo tras añadir los correos, al principio seguían marcándose todos en no-deseado y tras 3 días parece que ya no se marca ninguno (espero que se mantenga así).

También me propusieron una posible solución por parte del foro: aumentar la reputación de esa dirección de correo acudiendo cada semana a la página https://account.live.com/reputationcheck" onclick="window.open(this.href);return false;. No me dieron más información.

Re: Mensajes de email del foro tachados como SPAM [Problema]

MensajePublicado: 12 Ene 2018, 13:52
por MatrixTube
Si estuve revisando el origen de los mensajes, yo también contacté con Outlook y me respondieron lo mismo, he averiguado por mi cuenta que todos apuntan al dominio "spaniardhooves@sponisherd.com", me da en la nariz que la IP del servidor fue reportada en la base de datos de SPAM conocido como AbuseIPDB, por eso tuve que listar como remitente seguro a ese dominio.

Re: Mensajes de email del foro tachados como SPAM [Problema]

MensajePublicado: 01 Nov 2018, 21:59
por MatrixTube
Cierro el tema, ya que el problema de SPAM está solucionado "in situ" desde hace tiempo y ya vemos que se puede recibir correctamente las notificaciones a la bandeja de entrada correspondiente.

Un saludo.