Mensaje por geballo » 11 Dic 2013, 16:03
[quote="Duster_Seamus";p=130287]Os cuento lo que me pasa, que creo que lo mencioné hace poco (por cierto, el error del Chrome, como vino se fue ._.)
Desde hace como unas 2 semanas y media/3, cada vez que enciendo el portátil, me meto en mi cuenta, todo normal, pero de golpe todo se para (no puedo cambiar de pagina en Internet y no puedo abrir archivos ni aplicaciones ni nada). Lo que me toca es ir al menú de inicio, ponerlo en suspensión y esperar a que se apague. Cuando lo vuelvo a encender todo vuelve a la normalidad.
Alguien sabe cual podría ser la causa/solución?
Gracias de antemano
Puede haber cien millones de razones por las que pase eso. Si quieres te digo lo que hago yo en casos como este, no te puedo asegurar que funcione, pero tampoco te hará daño y por probar, no pierdes nada
-Lo primero es, si no tienes un antivirus, instalarlo y hacer un análisis completo.
-Si el problema persiste instálate un programa llamado Malwarebytes (puedes descargarlo de forma gratuita en su pagina oficial,
http://es.malwarebytes.org/), esto debería eliminar la gran mayoría del los malwares que puedas tener en el equipo.
-Si el problema persiste, y llegados a este punto espero que ya se haya solucionado, queda una ultima baza que no me gusta demasiado usar, pero puede salvarte de tener que formatear. Hay un programa llamado Combo Fix que tiene una función parecida a la del Malwarebytes, eliminar todo el malware que puede, pero es bastante más bruto. En la mayoría de los casos elimina el malware y todo funciona tal y como debe, no obstante hay un pequeño porcentaje de los casos que, por desgracia, elimina el malware y parte del sistema operativo consigo, lo que te obliga a formatear y reinstalar Windows, con lo que no es demasiado recomendable a no ser que estés bastante desesperado. Si vas a usarlo te recomiendo que hagas una copia de seguridad de tus archivos personales, mejor prevenir que curar. Asegúrate de tener también el disco con los drivers que, seguramente, te venia con el ordenador; si tienes que reinstalar te serán necesarios. Si no tienes el disco o tu portátil no traía seguro que puedes descargarlos de la pagina web del fabricante. Algunos modelos llevan de serie una partición en el disco duro, generalmente llamada Recovery o algo similar, con la copia de todos los drivers.
-Llegados a este punto, si Combo Fix no ha sido capaz de solucionar el problema (o se ha cargado el SO en el proceso), solamente te queda usar el recurso maestro de los informáticos cuando algo no funciona bien, formatea el disco duro y reinstala Windows. Si nunca lo has echo, es bastante más simple de lo que puede parecer, hay un montón de tutorales en Internet y si tienes alguna duda siempre puedes contactar conmigo por MP o postear en este hilo, que seguro que alguien te ayudara. Si el problema es debido al software, formatear y reinstalar seguro que lo habrá eliminado.
-Si ni siquiera formateando y reinstalando Windows el problema se soluciona, es que es un problema del Hardware, y en eso yo no te puedo ayudar.
Ya nos contaras algo, que tengas mucha suerte