Nueva página:
En fin, falsa alarma: No perdí toda la carpeta (menos mal). Había dicho antes que estaba invisible, como si hubiera sido borrada hacia la nada.
Bueno...
estaba en una carpeta oculta. Me sentí totalmente idiota después de haber dramatizado mi situación. Creo que es la demostración de que el ser humano es imbécil. Yo que yo soy imbécil.
He comprado recientemente un nuevo disco duro de oferta para poder almacenar todos mis trabajos y dibujos. Además, el habitual me dio un problema continuo y es que desconectaba y conectaba al ordenador dependiendo de dónde estaba el cable USB. Por si acaso, hice tres copias de seguridad.
Ahora, sobre esta página. Creo que una razón de por qué en las anteriores había tardado bastante en colgar una tras otra (además de los estudios) fue que me costó bastante crear los efectos nocturnos. A ver, era fácil aplicarlo, pero acabó siendo tedioso con el paso de los meses. Eso forzó mi intención de llevar a nuestras protagonistas a una marejada, tanto como para ahorrar páginas. La parte buena de esto es que no he escrito muchas situaciones nocturnas, por lo que tardaré menos en colorear las viñetas.
Podéis ver que Octavia tiene las prendas destrozadas (Vinyl no es menos, pero no se nota mucho). Existen tres razones de esto: La primera, había visto un vídeo de Spoony que criticó destructivamente a Final Fantasy XIII (según él, "es la peor historia que he visto en mi vida") y señaló que por muchas veces que caigan los protagonistas siempre salen ilesos. Ni rasguños, ni heridas abiertas, ni ropa destrozada... Así que mantenerla físicamente intacta quedaría poco coherente y muy "anime". La segunda, la Cutie Mark de Octavia es difícil trazarla a memoria, por lo que dejé que las ropas destrozadas no lo mostraran de sus mangas. La tercera, quiero mostrar en las siguientes páginas algo de fanservice (especialmente en dos momentos que no quiero destripar).
Por último, quiero señalar un detalle a vosotros: En los ocho meses que llevo con este cómic largo, ninguno me ha dicho que el título correcto es "Lost
ON the Island", no
IN. Alguien me lo comentó y me sentí algo avergonzado. Me gustaría que me comentárais los detalles de mi dibujo que os chirría para que los perfeccione con el paso del tiempo. Voy a editar ahora todas las páginas, les cambio el título y corrijo la portada.
Saludos.