Mi galería de cómics (Mi OC)

¡Éste es el sitio para compartir tus propias creaciones de MLP!

Re: Mi galería de cómics (¿ANIMACIÓN?)

Mensaje por LaurentChokobita » 21 Feb 2014, 19:26

Te vas a enganchas. ¡Deseando ver algo!
ImageImage Image
Spoiler:
Gracias por : el gif de DANTE y los dibujos de Moe, Colorful Sigh, edgareo y McDohl
LaurentChokobita
Good Changeling
Good Changeling

Genero: Femenino
Pony preferido: Applejack

Re: Mi galería de cómics (Lost in an Island)

Mensaje por Ring Team » 23 Feb 2014, 12:59

Nueva página de Lost in an Island:

Image

Estos dos últimos meses fueron agotadores y me han vuelto bastante estresado. Por lo menos tenía algo que poder ofrecer aquí ahora.

Esta página estuvo hecha a lápiz en Diciembre del año pasado. Entintarlo no fue difícil, pero tengo que volver a acostumbrarme a cómo coloreaba este trabajo. La pistola de bengalas me lo inspiré obviamente del Pyro de Team Fortress 2.

Esta es la página 31. Si no tuviera deberes que hacer, habría acabado dos tercios de la historia completa. Y si dejara de jugar a DOTA 2, lo habría terminado enterito.

Saludos y demos suerte a Octavia.
Image
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Pony preferido: Apple Bloom

Mensaje por Sr_Atomo » 23 Feb 2014, 23:11

Me encanta, me encanta...

No sé por qué me da, que lo de las bengalas no va a ser muy buena idea... Seguramente la pistola no tenga potencia de salida y se cargue "el barco".

Postdata: Pedazo pechotes gasta Octavia en la última viñeta... :D2
Image
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Genero: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.

Mensaje por Ring Team » 24 Feb 2014, 22:28

Nueva página:

Image

Al final habías acertado, Sr. Átomo. Y ten en cuenta que leí tu comentario horas después de haber terminado esta página.

En estas dos páginas tuve graves problemas para poder continuar porque quería mantener cierta coherencia. Si un cómic deja de ser coherente, pierde sentido para mí. Pero de nuevo, ¿por qué tenemos a una chica con el pelo azul? Yo qué sé.

Sin embargo, hace una hora, un amigo vio 22 páginas de mi proyecto y me dijo que le gusta bastante. Le contesté que en el flashback de Octavia intenté contar una historia sin que se haga redundante. A juzgar por lo que predijo, funcionó. Y hablando de reacciones, hace meses hubo un comentario en mi DeviantArt diciendo que la página donde Vinyl le regala a Octavia un disco que ya tenía de Chopin le llegó tanto que lloró. Con esto diré algo: Si ha habido una persona que lloró con una sola página hecha por mí en donde le dediqué empeño y pasión es que estoy haciendo algo bien. Honestamente, me alegro mucho.

Saludos.
Image
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Mensaje por Ring Team » 19 Mar 2014, 17:33

Nueva página:

Image

Soy consciente de que hay una diferencia de un mes entre la última página y esta presente. Pero por motivos personales no pude ultimarlo como debería, lo que convierte Lost in an Island en el cómic con más parones que he hecho. Todavía le queda un buen tramo. Y sé que otra pausa de las largas puede provocar el desinterés o decepción final de los poquitos lectores que tengo tanto aquí como en Deviantart.

Aparentemente he terminado con las clases, y cuando digo "aparentemente" quiero decir que "tengo unos profesores con ideas muy poco claras a lo largo de todo este curso".

Siendo autocrítico, me chirrían esas gotas de lluvia que hice. Ojalá pudiera hacerlo mucho mejor, pero quería terminar con esta página y meterle caña al resto de esta historia que, por motivos personales, me está pareciendo demasiado larga.

Saludos
Image
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Mensaje por Sr_Atomo » 19 Mar 2014, 17:42

No te preocupes, los fieles siempre estaremos al pie del cañon... y bueno, fantástica página esta. Sigue así.
Image
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.

Mensaje por Ring Team » 20 Abr 2014, 20:37

Nueva página:

Image

DUN DUN DUUUUUN!!!!!!

Esta página estuvo hecha en Febrero para que adelantara lo que tenía que hacer, pero tuve bastantes problemas con el color y la creación de efectos como el rayo y la lluvia. Cuando una página que dibujas queda muy vacío sin colores, te juegas el todo por el todo con dichos efectos.

Saludos
Image
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Mensaje por Sr_Atomo » 20 Abr 2014, 20:58

Y has acertado con la inclusión de esos efectos.

La historia sigue muy interesante. Tienes mis felicitaciones.
Image
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Re: Mi galería de cómics (Lo he perdido...)

Mensaje por Ring Team » 23 Abr 2014, 21:53

Hola.

Revisando mis archivos para colgar mi nueva página en Deviantart me he fijado que en mi disco duro... ha desaparecido todo mi cómic.

Intenté recuperar la carpeta (sólo se perdió esta y nada más), así que le di a "Análisis del disco duro" para recuperar los datos perdidos. Lo hice tres veces para asegurarme. No sólo no se recuperó, sino que además el disco duro no me deja volver a analizarlo.

Fueron 8 meses de trabajo desde Agosto del año pasado. Ahora mismo me siento apagado, deprimido y furioso. No suelo cabrearme (aunque por la forma que tengo de escribir se note), pero esto me ha destrozado por completo. Me ha dejado tan seco que me duele. No tengo ganas de reír o sonreír. No siento la capacidad para moverme activamente. Me siento emocionalmente inútil.

La única parte buena de todo esto es que las páginas hechas a mano los tengo en mi carpeta especialmente abultada.

Y la única esperanza que me queda sería descargar los cómics colgados en Deviantart. Pero una duda que tengo es que cuando los abro desde ahí, la resolución suele ser menor. Trabajo con una resolución muy bestia y quisiera tenerlo todo con la misma resolución con la que coloreo sin problemas.

No lo he probado aún, pero no voy a hacer eso esta noche. Lo único que quiero es dormir, olvidarme de todo y desearles a los fabricantes de discos duros que pisen descalzos una pieza Lego.

Saludos
Image
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Re: Mi galería de cómics (o he perdido...)

Mensaje por Ryuka_dash » 23 Abr 2014, 21:58

Ufff que putada Ring, en Devian siempre puedes elegir la opcion de "descargar a resolucion original"

Image

A la derecha esta la opcion que te digo
Ryuka_dash
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Shiny Dawn

Re: Mi galería de cómics (o he perdido...)

Mensaje por Sr_Atomo » 23 Abr 2014, 22:05

Primero: No bajes nada al disco duro, ni borres nada. Esto es para mantener la integridad de los datos que se han perdido (para no sobreescribir encima, vaya).
Segundo: Búscate un programa de recuperación de datos de disco duro (tipo Tiramisú o algo parecido) y guárdalo en otra partición de donde tuvieses los datos.
Tercero: Instálalo (en otra partición) y que busque los datos, a ver si los recupera.

Mucha suerte.
Image
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Re: Mi galería de cómics (Lost on the Island)

Mensaje por Ring Team » 26 Abr 2014, 21:06

Nueva página:

Image

En fin, falsa alarma: No perdí toda la carpeta (menos mal). Había dicho antes que estaba invisible, como si hubiera sido borrada hacia la nada.

Bueno... estaba en una carpeta oculta. Me sentí totalmente idiota después de haber dramatizado mi situación. Creo que es la demostración de que el ser humano es imbécil. Yo que yo soy imbécil.

He comprado recientemente un nuevo disco duro de oferta para poder almacenar todos mis trabajos y dibujos. Además, el habitual me dio un problema continuo y es que desconectaba y conectaba al ordenador dependiendo de dónde estaba el cable USB. Por si acaso, hice tres copias de seguridad.

Ahora, sobre esta página. Creo que una razón de por qué en las anteriores había tardado bastante en colgar una tras otra (además de los estudios) fue que me costó bastante crear los efectos nocturnos. A ver, era fácil aplicarlo, pero acabó siendo tedioso con el paso de los meses. Eso forzó mi intención de llevar a nuestras protagonistas a una marejada, tanto como para ahorrar páginas. La parte buena de esto es que no he escrito muchas situaciones nocturnas, por lo que tardaré menos en colorear las viñetas.

Podéis ver que Octavia tiene las prendas destrozadas (Vinyl no es menos, pero no se nota mucho). Existen tres razones de esto: La primera, había visto un vídeo de Spoony que criticó destructivamente a Final Fantasy XIII (según él, "es la peor historia que he visto en mi vida") y señaló que por muchas veces que caigan los protagonistas siempre salen ilesos. Ni rasguños, ni heridas abiertas, ni ropa destrozada... Así que mantenerla físicamente intacta quedaría poco coherente y muy "anime". La segunda, la Cutie Mark de Octavia es difícil trazarla a memoria, por lo que dejé que las ropas destrozadas no lo mostraran de sus mangas. La tercera, quiero mostrar en las siguientes páginas algo de fanservice (especialmente en dos momentos que no quiero destripar).

Por último, quiero señalar un detalle a vosotros: En los ocho meses que llevo con este cómic largo, ninguno me ha dicho que el título correcto es "Lost ON the Island", no IN. Alguien me lo comentó y me sentí algo avergonzado. Me gustaría que me comentárais los detalles de mi dibujo que os chirría para que los perfeccione con el paso del tiempo. Voy a editar ahora todas las páginas, les cambio el título y corrijo la portada.

Saludos.
Image
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Re: Mi galería de cómics (Lost on an Island)

Mensaje por Ring Team » 29 Abr 2014, 16:28

Nueva página:

Image

Ahora sí: Están en una isla. Han hecho falta 36 páginas, pero ahí están.

Ahora que ya están, es divertido pensar en cómo fueron las primeras páginas, porque yo, como creador, sabiendo cómo iban a llegar, me pregunto si llegaran a preguntarse algunos lectores cómo llegaron las protagonistas a una isla desde Ponyville. Este tipo de preguntas fueron muy frecuentes en mí mientras estaba viendo Breaking Bad (caracterizada por mostrar situaciones en las que aparentemente los protagonistas no tienen salida).

Cuando hice esta página, tenía claro que la última viñeta iba a ser la misma que la de mi portada, hecha hace 8 meses. Cuando un amigo mío miró algunas páginas que tengo preparadas, me dijo que le gustó cómo dibujaba las manos, no como hace un año cuando los hacía como manos muy cartoon (con dedos redondos) en mujeres.

Ahora las preguntas: ¿Saldrán de aquí? ¿Se quedarán? ¿Encontrarán un portal extraño? Bueno, por algo no he acabado.

Saludos
Image
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Re: Mi galería de cómics (My Cadence)

Mensaje por Ring Team » 01 May 2014, 18:47

My Cadence, my love song
These stars are shining for you alone,
I know I can't win
My Cadence, my love song
Love's in bloom everywhere you go
I know I can't win, without you by my side

Image

Este dibujo lo hice en vacaciones de Semana Santa, de los cuantos que hice para aprovechar los días libres. Una anécdota curiosa que pasó durante el proceso es que cuando mis padres lo vieron, mi madre dijo: "¿Esos somos nosotros? ¡Esos somos nosotros, claro que sí!". Supongo que es un patrón que sigue cuando me ve dibujar a mujeres con pelo corto o recogido.

En fin, no sé si el episodio de la boda de la serie había recibido sus palos antes de su emisión, pero lo que más me llamó la atención fue el empeño de muchos artistas en recrear un pasado para Shining Armor y Cadence: Cómo se conocieron, cómo se desarrollaron su relación. Es curioso porque, si te paras a pensarlo, son unos personajes apenas desarrollados. Tal como escribí en cursiva, está obviamente basado en la canción "My Cadence". Es una de mis 15 canciones favoritas del fandom, pero la que más me gusta actualmente es el siguiente cover:

[youtube]oKwJv5vfeC4[/youtube]

Sobre el dibujo, me pareció un detalle gracioso que Twilight tuviera una expresión celosa, como si creyera que Shining Armor intentara "robársela". El color no fue difícil de escoger (tengo guardada fotogramas de la serie para emplearlas como paletas), pero para los efectos tuve que emplear distintos pinceles. Hasta que me lo enseñó una profesora hace meses, no sabía que tuviera una de hierba que vino perfecta para recrearla aquí. Lo mismo de las flores del árbol. Por cierto, ojalá el dibujo no fuera tan vacío, de verdad, porque apenas hay nada, pero disfruté mucho dándole un tono colorido. Y me gusta lo colorido en una serie, película o videojuego, especialmente cuando vivimos en el boom del aspecto sepia (Películas bélicas, Man of Steel, Heavy Rain salvo su inicio).

Siempre he pensado que sería divertido hacer cómics y dibujos sobre Shining Armor, Twilight y Cadence. Quizás cuando termine con "Lost on an Island" le pueda dedicar un tiempo.

Saludos
Image
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Volver a “%s” Nuestro arte