[ROL] El fin de los ponis (PARTIDA) (COMPLETO)

Espacio para hacer roles relacionados con MLP

Re: [ROL] El fin de los ponis (PARTIDA) (COMPLETO)

Mensaje por Volgrand » 02 Nov 2015, 18:36

[quote="Pandora";p=295514]Acción: explorar con Quaver Note

Tras unos minutos explorando, Minerbat frunce el ceño y gruñe.

"¿Qué co*o es ese sonido?"

"Es una de las nuestras. Quaver Note. Sabes quién es."

"Es la unicornio que siempre silba y canta."

"Exacto. Me da la impresión de que te está llamando."

Minerbat sonríe con sarcasmo y bufa.

"Imposible. Nadie suele llamarme a mí, y lo sabes."

"Nunca lo sabrás si no la miras, ¿no? No le has prestado atención en ningún momento y hasta yo me he dado cuenta de que está ahí."

Aún con gesto de hastío Minerbat mira a la unicornio. Clava su mirada ceñuda en ella, intentando discernir qué quiere. Lleva a cuestas un escudo con la marca de un sol y parece señalar al edificio que Minerbat estaba explorando.

- ¿Qué co*o quieres? ¿Que te acompañe? -después de bufar de nuevo, empezó a caminar, adelantando a Quaver Note-. Vale. Pero cuidado con tocarme la moral. Ahora mismo no ando de demasiado buen humor... Y tengo bastante hambre -sonríe, mirando directamente a su espalda, donde se encontraba la unicornio.

"¿Cuántas veces tengo que repetirte que no hagas eso?" suspira Minerva.[/quote][quote="McDohl";p=295512]Off: vale, voy a escribir un poco más, para que encaje todo. La acción se mantiene:

Acción: alertar a Minerva y encaminarse junto con su escudo al lugar donde han partido sus compañeros.

A pesar de su intento de ir con ella, Quaver Note no consiguió llegar a llamar la atención de Minerva, cuyos ojos habían cambiado de nuevo... y parecía demasiado enfadada como para prestar atención a la unicornio.

Pero tenía que insistir. Aunque la pegaso ahora mostrase su faceta más hostil y ésta la ayudase a sobrevivir más fácilmente... No podía dejarla ir sola. De nuevo trató de llamar la atención de su compañera con una suave melodía que esperaba que fuese suficiente como para hacer entender que quería explorar junto a ella aquellas ruinas en busca de sus compañeros.[/quote]

Estáis yendo de camino a encontrar a vuestros compañeros. Tardaréis un poco en llegar.

[quote="Quetzal";p=295480]Acción: Buscar en uno de los edificios más abiertos y grandes, que cree corresponder con un almacén.

Hacía tiempo que Sharp Eye no entraba en un pueblo tan grande, imaginarse lo que podría encontrar la entusiasmaba bastante. "Por aquí, veamos si hay suerte." Comenta a Mad Fire.
Movida por su curiosidad, entra en uno de los almacenes esquivando los escombros con destreza, deseando encontrar una caja, taquilla o armario. "¿Algo interesante allá atrás?"
Pensando para sí misma: "Qué mono es con su pañuelo."[/quote]
[quote="edgareo";p=295483]ACCION:

Mad observa a su componiera, y entra con ella al almacén. Pensando que posiblemente, el interior este oscuro, hace brillar su cuerno y hace aparecer una bola de fuego levitando, que ilumina lo justo para ayudar a Sharp con la búsqueda de algún objeto que pueda servir.[/quote]

Evalucaicón Mad Fire (ayuda):
Spoiler:
[spoiler]Ortografia, gramatica y puntuacion:Muy bueno (tampoco hay mucho que decir) (8)
Narracion: Mala (no hay demasiado interés en lo que cuenta) (4)
Tiene una habilidad primaria para lo que narra?: No es muy específica (6)
¿A qué valor tiene esta habilidad? 2
¿Tiene algún objeto o rasgo de personalidad que aplicar? No (0)
Tiene otras habilidades que puedan aplicarse a la narracion? No (0)
Hace avanzar la historia con su accion? Menos que la personalidad de Bella Swann (2)
Total: (8+4+(6+2+0+0)+2)/4 = 5.5 (Victoria menor) = +1 ayuda
Evaluación de Sharp Eye:
Spoiler:
Ortografia, gramatica y puntuacion: Normal (esos guiones...) (6)
Narracion: Mala (4)
Tiene una habilidad primaria para lo que narra?: Ni de coña (2)
¿A qué valor tiene esta habilidad? 0
¿Tiene algún objeto o rasgo de personalidad que aplicar? Curiosa (+2)
Tiene otras habilidades que puedan aplicarse a la narracion? Tecnología (+1.5)
Hace avanzar la historia con su accion? Menos que la personalidad de Bella Swann (2)

Totales: (6+4+(2+2+1.5)+2)/4 = 4.3 + 1 (ayuda de Mad Fire) = Victoria menor.
Os ponéis a buscar como buenamente podéis pero, a pesar de los conocimientos tecnológicos de Sharp Eye, esto es como buscar una aguja en un pajar. No sabéis ni por dónde empezar, o las posibilidades de que aún haya una batería funcional (o no) por este edificio.

OFF:
Spoiler:
Si no me dáis mejores pistas que cómo usáis las habilidades de vuestro personaje para ayudaros en la tarea... pues poco vais a hacer. Sharp Eye es una inventora y experta en tecnología, ¿verdad? Pues demuéstralo en la narración ;).
[quote="HeyThereNana";p=295481]Acción: Al pensar que hay perros en la zona se le hiela la sangre, pero saca el valor necesario para ver a dónde se dirigen. Hay luz en una ventana. "No puede ser otro que Pale Paper", piensa. Angustiada, empieza a mirar a su alrededor, ella sola no va a poder con ellos. Intenta ver si alguno de sus compañeros aparece, o algún sitio por el que, con suerte, colarse y asustar a los perros para poder salvar a Pale Paper.[/quote]

Evaluación:
Spoiler:
Ortografia, gramatica y puntuacion: Perfecta (ni una sola falta que haya visto) 10
Narracion: Aburrido como el SIlmarilion narrado por Steven HAwkins (No me ha contado nada de interés) (2)
Tiene una habilidad primaria para lo que narra?: No es muy específica (esconderse) 6
¿A qué valor tiene esta habilidad? 0.5
¿Tiene algún objeto o rasgo de personalidad que aplicar? No
Tiene otras habilidades que puedan aplicarse a la narracion? No
Hace avanzar la historia con su accion? Menos que la personalidad de Bella Swann (2)

Total: (10+2+(6+0.5+0+0)+2)/4 = 4.1
Nana intenta acercarse para ayudar, aunque ni siquiera sabe cómo lo va a hacer... cuando, al caminar, su pezuña se hunde en la nieve con tan mala fortuna que un cristal bajo la misma se rompe. Al instante, los perros miran hacia la zona donde Nana está escondida.

—¡Eh, ha salido fuera!
—A ver si hay dos ponis...

Escena de Nana y Pale Paper:
Personajes Implicados: Nana y Pale Paper.
Situación: 3 perros joyeros han entrado en la casa donde Pale Paper estaba recolectando cosas. Ahora mismo han escuchado a Nana fuera, por lo que ya sospechan que podría haber dos ponis en la zona. Van armados con sus garras y palos de hierro. Uno de ellos lleva una ballesta.
Dificultad: Victoria Mayor.




OFF:
Spoiler:
Algo que estoy viendo en lo que llevamos es que este sistema pide hacer rol de una forma diferente: Seguís esperando ir a una zona y que yo os cuente lo que hay desde cero. Id más allá: Explicadme a grandes rasgos qué veis en esa zona, qué queréis hacer y, sobre todo, COMO lo hacéis. Aquí vamos a crear esta historia entre todos: sabéis que queréis encontrar una batería Sparkle. Perfecto, con esto en mente sentíos libres de describir el mundo a vuestro alrededor para que la historia siga avanzando.

Oh, y en las escenas, no esperéis que yo describa qué hace vuestro personaje que vosotros no habéis pensado... porque no lo haré ;). Tal como le acaba de pasar a Nana.

Si os parece frustrante o mal, lo lamento y me encantará oír vuestras críticas. Como ya os dije, esto es un beta testing de un sistema de reglamento.
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Re: [ROL] El fin de los ponis (PARTIDA) (COMPLETO)

Mensaje por edgareo » 02 Nov 2015, 18:48

Mad se quedo levemente pensativo. Sabia lo que buscaban, estaba claro, pero él no sabia mucho de tecnología y, lo más importante, no conocía con exactitud la apariencia de las baterías Sparkles. Así pues, se acerco a su componiera y, tras una serie de gestos, le pregunto que forma tenían aquellas baterías, ajustándose de nuevo el pañuelo.
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Re: [ROL] El fin de los ponis (PARTIDA) (COMPLETO)

Mensaje por HeyThereNana » 02 Nov 2015, 19:15

Offrol: Vale, por un momento iba a seguir avanzando pero no sabía si podía o no, ya lo tengo más claro, gracias :)

Acción: Ahogando un grito, Nana se echa hacia atrás, rogando en su mente porque no se haya oído. Sin embargo, ve cómo los perros salen de la casa y se acercan a ella. "Genial", se dice sarcásticamente, "he ayudado a Pale Paper y ahora van a por mí. Siempre acabo igual". Mirando rápidamente a su alrededor, ve a lo lejos una luz. Sin pensarlo, empieza a galopar hacia ella. Ve cómo los perros se quedan parados, mirándola alejarse y mirando la casa a la que iban a entrar, y suspira aliviada. Sin bajar la velocidad se va acercando al punto donde vio la luz, Escucha a lo lejos las voces de Mad Fire y Sharp Eye y suspira aliviada, acercándose a la casa de la que parecen provenir y susurrando "Ey, chicos, soy Nana, necesito ayuda".
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Re: [ROL] El fin de los ponis (PARTIDA) (COMPLETO)

Mensaje por Quetzal » 02 Nov 2015, 19:54

Off:
Spoiler:
Iba a poner un tochito de texto, pero meditándolo mejor voy a seguir dándole una oportunidad. Si pudiera sugerir algo, quizá deberías dejarnos menos "libertad", deberías crear algo más de los sucesos que nos acontecen, y darle menos importancia a la gramática para nuestras acciones. Oh, y que tengas en cuenta que no somos Kkat o Somber, y que nuestras narraciones no llegarán a sus niveles de excelencia. Lo dejo caer.
Sharp Eye no puede evitar soltar media sonrisa ante los gestos de Mad Fire. Muerde una de sus saetas y dibuja en el polvo y nieve una figura: http://vignette1.wikia.nocookie.net/fal ... 0228172534" onclick="window.open(this.href);return false;
"Pueden venir en diferentes formas, pero esta es la más común." Y con una risilla: "No trates de metértela en la boca, creeme, no será agradable. Bonito pañuelo, ¿sabes que te queda bien? Quizá puedas ayudarme, si en algún momento pasas por mi carro podríamos..."
Entonces cree escuchar la voz de Nana y se acerca a ella, mostrando en su cara que se sentía algo incomodada por la interrupción.
"Hey, si es nuestra médico personal. ¿Tienes ya la cura para mi mal de piel? ¿No? Bueno, otro día será, al dolor una se acostumbra." Comenta irónicamente a Nana. "¿Qué sucede, jefa?"

Edit: Las cursivas no funcionan.
Última edición por Quetzal el 02 Nov 2015, 20:03, editado 1 vez en total.
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Re: [ROL] El fin de los ponis (PARTIDA) (COMPLETO)

Mensaje por edgareo » 02 Nov 2015, 20:00

Mad asintió y se grabó en la memoria la forma de la batería, para luego sonrojarse imperceptiblemente por el piropo de Sharp. No duro mucho, pues al escuchar la voz de Nana movió suavemente la cabeza, y miro con curiosidad a la pony, esperando a que dijese lo que pasaba.
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Re: [ROL] El fin de los ponis (PARTIDA) (COMPLETO)

Mensaje por McDohl » 02 Nov 2015, 22:21

Acción: al ver a lo lejos a los perros joyeros dirigirse hacia Nana, Quaver Note prepara una emboscada con Minerva para sorprenderlos

Quaver Note y Minerva siguieron avanzando entre las ruinas hasta que un sonido inconfundible las hizo detenerse en seco.

Era un cristal rompiéndose.

La unicornio bajó la mirada. Tenía un mal presentimiento.

Acelerando el trote por la nieve y seguida por la pegaso ambas fueron en dirección al lugar de donde había venido aquel sonido. Y entonces a lo lejos lo vieron: Nana retrocedía y trataba de refugiarse en una casa mientras tres perros joyeros, uno de ellos armado con una ballesta, se dirigían hacia ella.

Si algo había aprendido en sus años de recopilación de biografías y material de la antigua Equestria... era que los perros joyeros eran oportunistas, pero numerosos. Si se les atacaba, podrían haber represalias por parte de sus compañeros subterráneos. Se les podía acobardar, pero seguramente al tiempo volverían y en mayor número.

Sin embargo ahora mismo era su mejor opción: ellos eran seis, quizás no formasen una fuerza lo suficientemente determinante como para acobardarlos, pero había que intentarlo al menos. Era la forma más pacífica de saldar el asunto sin bajas. Pero necesitaban posicionarse y que todos lo hiciesen también.

Quaver Note se giró hacia su compañera. Podía sentir el ansia de sangre en ella. A diferencia de la unicornio, ella era una luchadora nata. Conjurando una rápida ilusión, la unicornio reprensentó la situación como si de un teatro de marionetas se tratase: Minerva situándose en un lugar para emboscarlos mientras la unicornio se parapeteaba en un lugar desde donde pudiese afrontarlos con algo de magia y defenderse de la ballesta con su escudo.

Faltaba el toque final. Aquel mundo se había cobrado el habla de Quaver Note... pero no sus canciones. Sus compañeros, su familia, lo sabían. Sabían que cuando Quaver empezaba a cantar aquella canción, todos debían volver, listos para defenderse.

Minerva tomó su posición, Quaver Note se apresuró a hacer lo propio...

Y entonces... cantó.
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Re: [ROL] El fin de los ponis (PARTIDA) (COMPLETO)

Mensaje por edgareo » 02 Nov 2015, 22:35

Mad esperaba la respuesta de su componiera y entonces, lo escucho.

Una canción. Y conocía bien que significaba esa melodía y comprendió, sin que ella lo dijese, lo que Nana trataba de advertirles. Hizo unos gestos hacia Sharp para dárselo a entender y se acerco a una ventana, observando a los tres perros joyeros que se acercaban hacia ellos. Supo entonces que Quaver tenía un plan, así que tan solo ilumino su cuerno, preparando cualquiera de sus hechizos ofensivos por si hiciese falta.
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Re: [ROL] El fin de los ponis (PARTIDA) (COMPLETO)

Mensaje por HeyThereNana » 02 Nov 2015, 22:44

Acción: al escuchar la canción Nana se relajó, sabiendo que todos sabían ya a lo que se enfrentaban. "Mad Fire, tú y yo iremos delante, atacando a distancia. Sharp Eye, estate preparada para cuando tengas que atacar." dijo mientras entregaba a Sharp Eye el cuchillo y ella misma se quedaba con la ballesta. Señaló a sus compañeros con la cabeza un montón de escombros y ella se escondió en otro, esperando la venida de los perros.
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Re: [ROL] El fin de los ponis (PARTIDA) (COMPLETO)

Mensaje por Sharpo » 03 Nov 2015, 00:11

Un esqueleto, por Celestia... Se me eriza los pelos de la cola, pero mientras no veo el color carmesí impregnado en el, cosa de que me da miedo, tomo los mapas para largarme del lugar, me daba mala espina, tomo todos los papeles que encuentro y los meto en mis alforjas, pero se me difusa dentro de poco mi miedos de irme al ver un estuche para trazar planos de arquitectura en el escritorio con una fina patina de polvo en el. Mis ojos me brillaron, como de que aquel hallazgo me llenara el vacío causado por la perdida de mi antigua casa; Borradores con poco uso, compases y transportadores de varios tamaños, un compartimiento con varios tipos de lapices grafitos de distintas escalas y un saca-puntas con compartimiento para la basura, nunca había encontrado uno completo ni con la caja en tan buen estado. Y también agarro tinteros e instrumentos de dibujo en general como hojas en blanco y plumas.

Mi corazón paró a mil y mis sentidos a flor de piel cuando percibo los diálogos de los canes en el nivel superior, sin dudas eran depredadores feroces y armados. En el mismo cuarto hay una ventana rota y sin cristales cual pueda herirse, reflexiono alterado de saltar y emprender una huida, pero antes de comprobar si saltar era una buena idea revisar si habría algo para amortiguar su caída, y lo tenía; una pila de nieve mugrienta acumulada al ser deslizada por aquel techo empinado. Compruebo de que no se queda nada mas atrás para no volver y doy un salto de fe. Caigo como un saco en aquella pila de cenizas y granizo. Aun algo aturdido por tal aterrizaje emprendo una corrida frenética al otro lado del bosque considerando un movimiento en zigzag entre los arboles para evadir proyectiles.

Acción: Correr al campamento usando rutas largas hasta encontrar a alguien que le defienda o hasta que se pierda el rastro.

Off:
Spoiler:
Al dar tanto libertinaje a los jugadores; algunos (o al menos yo) me siento con un miedo de narrar y describir escenarios cual no tengo muchas referencias de como es ni menos de que ponga acciones de que no desfavorezcan a mi personaje, hasta con un sentimiento de Pronoia (Una conspiración que existe para favorecerme) cual puede ser mal visto por parte del resto como del propio moderador del tema, aunque también tengo ese sentimiento griego clásico de que el destino es inminente. Algunas imágenes de que este mundo/distopía que complementen la historia, al fin al cabo algunas imágenes valen mas que 100 palabras.
No pondré nada, soy del movimiento minimalista de las firmas en los foros.
Spoiler:
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Re: [ROL] El fin de los ponis (PARTIDA) (COMPLETO)

Mensaje por Quetzal » 03 Nov 2015, 00:25

Acción: Le da el cuchillo a Nana y toma ella la ballesta. Se aproxima los Perros Joyeros, dispara uno de los perros y escapa en dirección a los puestos de emboscada de Nana y Mad Fire.

Sharp Eye para a Nana antes de que se escondiera. le quita la ballesta algo bruscamente y le entrega el cuchillo, casi golpeándolo contra su pecho, junto con sus alforjas. "Nana, entiendo tu plan, pero apenas sabes disparar. Déjamelo a mí, si alguien ha de arriesgarse, quiero ser yo. Les atraeré, y cuando lo haga, les atacareis. Tendreis el factor sorpresa, y recuerda. Ellos nos matarían si tuvieran la oportunidad, un segundo de duda, solo uno. Y no lo contarás. Suerte."

Sharp Eye trota de camino a encontrarse con los despreciables Perros Joyeros. Para bien o para mal, han sido distraídos por el canto de Quaver, pero sabía qué les interesaría más a los perros que una poni cantarina.
Levanta su ballesta, apuntando al perro portador de la suya propia. Toma aire, mira, apunta, dispara. La saeta impacta en el pecho del cánido. Para reforzar su presencia, grita. Les grita a los perros a pleno pulmón, vacilante, insidiosa.
"¡Eh, patanes! ¿Disfrutando del espectáculo?"
Lo ha hecho. Rápida y grácil gracias a sus años en el erial antaño llamado Equestria, escapa de la escena, esperando que la siguieran entorpecidos por la nieve y escombros, hacia la emboscada.
"Espero haber hecho lo correcto." Murmura por última vez para sí.
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Re: [ROL] El fin de los ponis (PARTIDA) (COMPLETO)

Mensaje por Pandora » 03 Nov 2015, 00:52

Acción: Ante sus ojos un hechizo con forma de teatro de marionetas cobró vida. Las representaba a ellas, Quaver y Minerbat, la primera escondida y la segunda... atacando. Sus ojos se iluminaron casi con luz propia mientras que una enorme sonrisa se extendía por su cara.

-Ya nos vamos entendiendo, pequeña... -relamiéndose los labios, por una vez decide hacer caso a los planes.

Entonces la unicornio empezó a cantar.

"Canta. ¿Por qué canta? ¿Significa eso que no puedo cazar? ¡Los va a espantar!"

"Sabes qué canción es. Presta atención. Siempre la canta así cuando debemos actuar. Haz lo que te ha pedido, vamos."

Rápidamente buscó un sitio desde donde no se la veía, pero podía observar los movimientos de los perros. Su instinto bullía por salir a cazar, y a tientas buscó y agarró un trozo afilado de metal con el que ayudarse. Después esperó.
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Re: [ROL] El fin de los ponis (PARTIDA) (COMPLETO)

Mensaje por Volgrand » 03 Nov 2015, 05:23

OFF:
Spoiler:
Ok, dejaré de evaluar el tema gramática. Lo cierto es que estaba dudándolo ya que se me estaba haciendo raro a mi mismo. Gracias por el feed back. También miraré lo de las imágenes
OFF 2:
Spoiler:
En una escena con varios jugadores estaba dudando entre seleccionar uno que sea el que lleva la acción y que el resto apoye, o bien que sea el que tenga mayor media en la narración el que lleve la acción. Me decantaré por la segunda de momento
[quote="HeyThereNana";p=295526]Offrol:
Acción: Ahogando un grito, Nana se echa hacia atrás, rogando en su mente porque no se haya oído. Sin embargo, ve cómo los perros salen de la casa y se acercan a ella. "Genial", se dice sarcásticamente, "he ayudado a Pale Paper y ahora van a por mí. Siempre acabo igual". Mirando rápidamente a su alrededor, ve a lo lejos una luz. Sin pensarlo, empieza a galopar hacia ella. Ve cómo los perros se quedan parados, mirándola alejarse y mirando la casa a la que iban a entrar, y suspira aliviada. Sin bajar la velocidad se va acercando al punto donde vio la luz, Escucha a lo lejos las voces de Mad Fire y Sharp Eye y suspira aliviada, acercándose a la casa de la que parecen provenir y susurrando "Ey, chicos, soy Nana, necesito ayuda".[/quote]
[quote="HeyThereNana";p=295556]Acción: al escuchar la canción Nana se relajó, sabiendo que todos sabían ya a lo que se enfrentaban. "Mad Fire, tú y yo iremos delante, atacando a distancia. Sharp Eye, estate preparada para cuando tengas que atacar." dijo mientras entregaba a Sharp Eye el cuchillo y ella misma se quedaba con la ballesta. Señaló a sus compañeros con la cabeza un montón de escombros y ella se escondió en otro, esperando la venida de los perros.[/quote]
Spoiler:
Narracion: Muy bueno (8)

Tiene una habilidad primaria para lo que narra? Sí, pero pillada por los pelos (esconderse) (4)
¿A qué valor tiene esta habilidad? (+2 profesional, +1 experto, + 0.5 novato) 0.5
Tiene otras habilidades que puedan aplicarse a la narracion? (+0.5 por nivel de cada habilidad). 0
¿Tiene rasgos de personalidad u otras cosas que aplicar? (+2 por cada) 0

Hace avanzar la historia con su accion? Aporta más a la misma? Muy bien, interesante y englobando a otros jugadores (10)

Total: (8+(4+0.5+0+0)+10)/3 =8.1 (Victoria Mayor)
[quote="McDohl";p=295551]Acción: al ver a lo lejos a los perros joyeros dirigirse hacia Nana, Quaver Note prepara una emboscada con Minerva para sorprenderlos

Quaver Note y Minerva siguieron avanzando entre las ruinas hasta que un sonido inconfundible las hizo detenerse en seco.

Era un cristal rompiéndose.

La unicornio bajó la mirada. Tenía un mal presentimiento.

Acelerando el trote por la nieve y seguida por la pegaso ambas fueron en dirección al lugar de donde había venido aquel sonido. Y entonces a lo lejos lo vieron: Nana retrocedía y trataba de refugiarse en una casa mientras tres perros joyeros, uno de ellos armado con una ballesta, se dirigían hacia ella.

Si algo había aprendido en sus años de recopilación de biografías y material de la antigua Equestria... era que los perros joyeros eran oportunistas, pero numerosos. Si se les atacaba, podrían haber represalias por parte de sus compañeros subterráneos. Se les podía acobardar, pero seguramente al tiempo volverían y en mayor número.

Sin embargo ahora mismo era su mejor opción: ellos eran seis, quizás no formasen una fuerza lo suficientemente determinante como para acobardarlos, pero había que intentarlo al menos. Era la forma más pacífica de saldar el asunto sin bajas. Pero necesitaban posicionarse y que todos lo hiciesen también.

Quaver Note se giró hacia su compañera. Podía sentir el ansia de sangre en ella. A diferencia de la unicornio, ella era una luchadora nata. Conjurando una rápida ilusión, la unicornio reprensentó la situación como si de un teatro de marionetas se tratase: Minerva situándose en un lugar para emboscarlos mientras la unicornio se parapeteaba en un lugar desde donde pudiese afrontarlos con algo de magia y defenderse de la ballesta con su escudo.

Faltaba el toque final. Aquel mundo se había cobrado el habla de Quaver Note... pero no sus canciones. Sus compañeros, su familia, lo sabían. Sabían que cuando Quaver empezaba a cantar aquella canción, todos debían volver, listos para defenderse.

Minerva tomó su posición, Quaver Note se apresuró a hacer lo propio...
Y entonces... cantó.[/quote]
Spoiler:
Narracion: Muy bueno (8)

Tiene una habilidad primaria para lo que narra? Encaja muy bien (contar historias sin palabras) (8)
¿A qué valor tiene esta habilidad? (+2 profesional, +1 experto, + 0.5 novato) +2
Tiene otras habilidades que puedan aplicarse a la narracion? (+0.5 por nivel de cada habilidad). Ilusionismo (0.5)
¿Tiene rasgos de personalidad u otras cosas que aplicar? (+2 por cada) Protectora de la colonia (+2)

Hace avanzar la historia con su accion? Aporta más a la misma? Muy bien, muy interesante (10)

Total: (8+(8+2+0.5+2)+10)/3 = 10.1 = Victoria mayor, 1 valor excepcional.
[quote="Quetzal";p=295579]Acción: Le da el cuchillo a Nana y toma ella la ballesta. Se aproxima los Perros Joyeros, dispara uno de los perros y escapa en dirección a los puestos de emboscada de Nana y Mad Fire.

Sharp Eye para a Nana antes de que se escondiera. le quita la ballesta algo bruscamente y le entrega el cuchillo, casi golpeándolo contra su pecho, junto con sus alforjas. "Nana, entiendo tu plan, pero apenas sabes disparar. Déjamelo a mí, si alguien ha de arriesgarse, quiero ser yo. Les atraeré, y cuando lo haga, les atacareis. Tendreis el factor sorpresa, y recuerda. Ellos nos matarían si tuvieran la oportunidad, un segundo de duda, solo uno. Y no lo contarás. Suerte."

Sharp Eye trota de camino a encontrarse con los despreciables Perros Joyeros. Para bien o para mal, han sido distraídos por el canto de Quaver, pero sabía qué les interesaría más a los perros que una poni cantarina.
Levanta su ballesta, apuntando al perro portador de la suya propia. Toma aire, mira, apunta, dispara. La saeta impacta en el pecho del cánido. Para reforzar su presencia, grita. Les grita a los perros a pleno pulmón, vacilante, insidiosa.
"¡Eh, patanes! ¿Disfrutando del espectáculo?"
Lo ha hecho. Rápida y grácil gracias a sus años en el erial antaño llamado Equestria, escapa de la escena, esperando que la siguieran entorpecidos por la nieve y escombros, hacia la emboscada.
"Espero haber hecho lo correcto." Murmura por última vez para sí.[/quote]
Spoiler:
Narracion: Muy buena (8)
((En el futuro, evitemos narrar el resultado completo de una acción. Por ejemplo, si disparáis a alguien dejad en el aire la gravedad de la herida, ya que así yo tendré más juego para narrar la siguiente situación según cómo salga la escena ;)))

Tiene una habilidad primaria para lo que narra? Ni de coña (2)
((Digo que ni de coña porque la acción principal de Sharp es llevar a los perros a la emboscada, no disparar ni moverse con soltura))
¿A qué valor tiene esta habilidad? (+2 profesional, +1 experto, + 0.5 novato) 0
Tiene otras habilidades que puedan aplicarse a la narracion? (+0.5 por nivel de cada habilidad). Puntería (+1), Soltura (+0.5)
¿Tiene rasgos de personalidad u otras cosas que aplicar? (+2 por cada) No (0)

Hace avanzar la historia con su accion? Aporta más a la misma? Muy bien (10)

Total: (8+(2+0+1.5+0)+10)/3 = 7.1 (Victoria mayor)
[quote="Pandora";p=295584]Acción: Ante sus ojos un hechizo con forma de teatro de marionetas cobró vida. Las representaba a ellas, Quaver y Minerbat, la primera escondida y la segunda... atacando. Sus ojos se iluminaron casi con luz propia mientras que una enorme sonrisa se extendía por su cara.

-Ya nos vamos entendiendo, pequeña... -relamiéndose los labios, por una vez decide hacer caso a los planes.

Entonces la unicornio empezó a cantar.

"Canta. ¿Por qué canta? ¿Significa eso que no puedo cazar? ¡Los va a espantar!"

"Sabes qué canción es. Presta atención. Siempre la canta así cuando debemos actuar. Haz lo que te ha pedido, vamos."

Rápidamente buscó un sitio desde donde no se la veía, pero podía observar los movimientos de los perros. Su instinto bullía por salir a cazar, y a tientas buscó y agarró un trozo afilado de metal con el que ayudarse. Después esperó.[/quote]
Spoiler:
Narracion: Muy buena (8)

Tiene una habilidad primaria para lo que narra? Encaja como un guate (Cazadora) 10
¿A qué valor tiene esta habilidad? (+2 profesional, +1 experto, + 0.5 novato) +2
Tiene otras habilidades que puedan aplicarse a la narracion? (+0.5 por nivel de cada habilidad). Sigilo (+1)
¿Tiene rasgos de personalidad u otras cosas que aplicar? (+2 por cada) No (0)

Hace avanzar la historia con su accion? Aporta más a la misma? Avanza a buen ritmo (6)

Total: (8+(10+2+1)+6)/3 = 9 (Victoria mayor)

[quote="edgareo";p=295555]Mad esperaba la respuesta de su componiera y entonces, lo escucho.

Una canción. Y conocía bien que significaba esa melodía y comprendió, sin que ella lo dijese, lo que Nana trataba de advertirles. Hizo unos gestos hacia Sharp para dárselo a entender y se acerco a una ventana, observando a los tres perros joyeros que se acercaban hacia ellos. Supo entonces que Quaver tenía un plan, así que tan solo ilumino su cuerno, preparando cualquiera de sus hechizos ofensivos por si hiciese falta.[/quote]
Spoiler:
Narracion: No está mal (6)

Tiene una habilidad primaria para lo que narra? Sí, pero poco específica (6)
¿A qué valor tiene esta habilidad? (+2 profesional, +1 experto, + 0.5 novato) +2
Tiene otras habilidades que puedan aplicarse a la narracion? (+0.5 por nivel de cada habilidad). Magia básica (+0.5)
¿Tiene rasgos de personalidad u otras cosas que aplicar? (+2 por cada) No (0)

Hace avanzar la historia con su accion? Aporta más a la misma? Ni fu ni fa (6)

Total: (6+(6+2+0.5+0)+6)/3 = 6.8 (Victoria menor)
Acción principal: Quaver Note (10.1, Victoria Mayor)
Apoyos: Mad Fire (+1), Minerva (+2), Sharp Eye (+2), Nana (+2)
Total: 17.1 = Victoria Mayor, tres hechos excepcionales (¡Toma ya!)

Resultado de la escena: Victoria Mayor, 1 HE VS Victoria mayor 3 HE -> Derrota Menor VS Victoria Mayor.

Cuando escucháis la canción de Quaver Note todos empezáis a coordinaros a la perfección: De alguna forma supísteis en seguida de dónde venían los perros y qué hacer. Sharp Eye salió al frente, disparando la ballesta y llamando la atención; el virote no llegó a atravesar la armadura del cánido, pero tuvo la bastante fuerza para lanzarlo al suelo. Después Sharp echó a correr, pero hacia un punto ligeramente distinto del que había pensado originalmente.

Sharp Eye se detuvo en el punto exacto sin siquiera darse cuenta; cuando los otros dos perros se lanzaban sobre ella, las llamas de un hechizo de Mad Fire les cortaron el paso. Minerbat cayó en ese momento sobre uno de los perros, placándolo contra el suelo y a punto de matarlo si no hubiera sido por una advertencia cantada de Quaver Note. El último perro, que dudaba entre ayudar a sus compañeros o no, decidió retroceder cuando Nana salió de su escondite con el cuchillo que le había dado Sharp Eye.

Finalmente, fue Quaver Note la que salió de su escondite y se quedó quieta mirando a los tres cánidos. Minerbat dejó libre al que aprisionaba mientras los otros dos se miraban entre sí, hasta que uno dijo:

—Claro pequeño poni, señor, dejaremos tranquilos a los pequeños ponis. Los perros joyeros no queremos nada de los pequeños ponis, ¿verdad, muchachos?

Los otros dos perros asienten a toda velocidad antes de echar a correr hacia la oscuridad, con el rabo entre las piernas.



[quote="Sharpo";p=295577]Un esqueleto, por Celestia... Se me eriza los pelos de la cola, pero mientras no veo el color carmesí impregnado en el, cosa de que me da miedo, tomo los mapas para largarme del lugar, me daba mala espina, tomo todos los papeles que encuentro y los meto en mis alforjas, pero se me difusa dentro de poco mi miedos de irme al ver un estuche para trazar planos de arquitectura en el escritorio con una fina patina de polvo en el. Mis ojos me brillaron, como de que aquel hallazgo me llenara el vacío causado por la perdida de mi antigua casa; Borradores con poco uso, compases y transportadores de varios tamaños, un compartimiento con varios tipos de lapices grafitos de distintas escalas y un saca-puntas con compartimiento para la basura, nunca había encontrado uno completo ni con la caja en tan buen estado. Y también agarro tinteros e instrumentos de dibujo en general como hojas en blanco y plumas.

Mi corazón paró a mil y mis sentidos a flor de piel cuando percibo los diálogos de los canes en el nivel superior, sin dudas eran depredadores feroces y armados. En el mismo cuarto hay una ventana rota y sin cristales cual pueda herirse, reflexiono alterado de saltar y emprender una huida, pero antes de comprobar si saltar era una buena idea revisar si habría algo para amortiguar su caída, y lo tenía; una pila de nieve mugrienta acumulada al ser deslizada por aquel techo empinado. Compruebo de que no se queda nada mas atrás para no volver y doy un salto de fe. Caigo como un saco en aquella pila de cenizas y granizo. Aun algo aturdido por tal aterrizaje emprendo una corrida frenética al otro lado del bosque considerando un movimiento en zigzag entre los arboles para evadir proyectiles.

Acción: Correr al campamento usando rutas largas hasta encontrar a alguien que le defienda o hasta que se pierda el rastro.

Off:
Spoiler:
Al dar tanto libertinaje a los jugadores; algunos (o al menos yo) me siento con un miedo de narrar y describir escenarios cual no tengo muchas referencias de como es ni menos de que ponga acciones de que no desfavorezcan a mi personaje, hasta con un sentimiento de Pronoia (Una conspiración que existe para favorecerme) cual puede ser mal visto por parte del resto como del propio moderador del tema, aunque también tengo ese sentimiento griego clásico de que el destino es inminente. Algunas imágenes de que este mundo/distopía que complementen la historia, al fin al cabo algunas imágenes valen mas que 100 palabras.
[/quote]

Sales al exterior esperando escapar y corres hacia el campamento donde estábais. Estás bastante seguro que de no te siguen... especialmente al oír la canción de combate de Quaver Note. Y todavía más al ver uno de los zambombazos de Mad Fire en la distancia (Nana había alejado ya el peligro de ti).
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Re: [ROL] El fin de los ponis (PARTIDA) (COMPLETO)

Mensaje por edgareo » 03 Nov 2015, 07:33

Mad sonrió levemente cuando todo acabó, contempló como huían los tres perros, para luego observar si alguno de sus componieros había sido alcanzado por alguna de sus llamas, siendose el caso negativo. Ajustándose de nuevo su pañuelo, miro levemente al cielo, haciendo una leve mueca, ahogando un suspiro.

Mad sabia que un simple combate no iba a solucionar las cosas, claro. Eso no quita que siempre que mirase el cielo se llevase una sensación de angustia en el pecho.

Decidió no pensar en el tema, ahora era momento de pensar en buscar las baterías, se aparto levemente del grupo, para no dañar a nadie con su fuego, y se concentró, creando con sus llamas la forma de las baterías descrita por Sharp, mientras seguía pensando en donde encontrarlas...
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Re: [ROL] El fin de los ponis (PARTIDA) (COMPLETO)

Mensaje por Quetzal » 03 Nov 2015, 10:26

Acción: Buscar una caja, taquilla o armario donde encontrar una batería u otros objetos de valor.

Tras terminar el pequeño encuentro con los perros, Sharp se tumba en el polvo y se restriega un poco antes de levantarse más relajada y tomar el cuchillo de Nana.
"Gracias." Comenta. "Ahora, si me disculpas, estaba por encontrar la batería, como os mostré en el campamento antes."

Se cruje el cuello antes de empezar a rebuscar curiosona entre los diversos escondrijos y recovecos del edificio no solo la batería, cualquier cosa que le llamara la atención. Confiaba en su olfato para estas tareas, pocas veces le fallaba.

Off: Sabe la forma de la batería, sí, pero no hay mucho de ciencia en buscar en contenedores. Iría a la zona de taller o estanterías de almacenamiento, que muy probablemente incluya alguna, pero mi personaje no sabe si hay o no es tal la función del edificio en que estamos. Solo que es como buscar una aguja en un pajar.
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