Mensaje por Seyfel » 22 Dic 2015, 05:18
La idea del sueño es que iba a una excursion con el isntituto a un sitio donde hacias un recorrido por unas mesas llenas de instrumentos al ritmo de la música y tenia que ir andando y ir tocando los instrumentos a tu paso para que sonara con la canción.
Eso ya es raro, pero la parte interesante viene ahora, y intentaré explicarla bien:
Toca apuntar una cosa que nos está explicando la instructora sobre mitologia japonesa.
Y yo tengo boli, pero no papel.
Así que me miro al bolsillo y pienso: Deberia tener algo donde escribir. SI me convenzo muy fuerte, a lo mejor funciona, como un sueño lúcido.
Así que me convenzo a mi mismo de que tengo un... ehem... un mousepad (todo el sentido, lo sé), y voy escribiendo en él. Y mientras estoy escribiendo noto como si pienso mucho en el mousepad, lo noto desaparecer, así que me concentro en lo que tengo que escribir mientras imagino que sigue ahí, y así lo consigo escribir.
Ahora es un buen momento como cualquier otro para mencionar que este documento lo tengo que entregar al final de la visita, porque es un test.
Ok, entonces se empieza a ir todo el mundo, y entrega sus cosas, y bien. Yo sigo escribiendo porque escribir encima de la tela de un Mousepad es más dificil de lo que parece.
Llega un momento en el que el mousepad es tan real para mi como cualquier cosa, y la señora a la que tengo que entregar el documento está a mi lado y realmente actua como si viera el mousepad, aunque nunca me desaparece la duda de si realmente lo ve, porque intento no pensar en ello o desaparecerá.
La idea es que para escribir en el mousepad tengo que mantener una especie de mapa en mi cabeza de todos los trazos, porque si no no se mantienen.
Así que ya casi estoy con las preguntas, voy a entregarlo y de repente viene una compañera mia y me pregunta algo. No sé que narices me pregunta, pero como la lia la joia.
Me desconcentra y me olvido de los trazos del principio. Entro en pánico y olvido los demás. La ilusión del mousepad se deshilacha, y tengo unos momentos para arrepentirme de todo y pensar en que no tengo ni papel ni me acuerdo de todas las respuestas. Entonces, como si siguieran estirando del hilo, el sueño entero se deshace y me despierto.
Pero no me despierto normal. Intento explicarme.
Desde el punto de vista del yo del sueño, lo que siento es que al montar la ilusión del mousepad habia mantenido toda la"linea temporal" en esa cadena de eventos de yo escribiendo el test, sólo gracias a mi "parche" en la história, que era el mousepad. Cuando se ha deshecho ese parche, me ha devuelto a la realidad, al momento que deberia estar viviendo. Y como llevaba ya mucho rato forzando ese mousepad, el "yo real" en el que acabo de despertar está en una posición muy diferente de la que estaba experimentando hace un momento (en el sueño).
En resumen: Que de alguna manera, mi sueño ha hecho que despertarme tuviera continuidad con el sueño (aunque no tenga mucho sentido), porque segun el canon del sueño, no me he despertado, solo he caido aqui al perder la ilusión del mousepad.
AH, si, y lo primero que ha pasado al despertarme es que tenia el brazo muy torcido y me he hecho daño. Aún duele.
Recordad, amigos: Seriedad.