Mensaje por Mishiro » 17 Dic 2017, 23:52
Bien, perdonad si esto empieza lento, pero quiero que salga bien y eso requiere tiempo. Aún estoy creando el mundo y los detalles de su historia y tal y tal, pero mientras ya tengo todos los datos que necesitáis para poder crear vuestra ficha de personaje, así que os los voy a poner para que podáis poneros a ello.
Básicamente, primero, os daré una serie de atributos entre los que tendréis que repartir una cantidad de puntos, que reflejará su desarrollo. También tendréis que elegir una raza y un tipo de personaje, lo que fomentará algunas características y puede perjudicar otras. Pensaba que esto se reflejará de forma fija, pero mejor será que se decida de forma individual, así cada personaje será más único, dentro de una tendencia general.
Bien. Vamos allá. Lo primero, cada personaje tiene seis aspectos básicos:
-Fuerza de ataque: el poder base del daño o efectividad de una técnica del personaje. Dentro de esta etiquete encontramos dos tipos: los ataques físicos y los mágicos. Los físicos se subdividen a su vez en ligeros (dagas, cuchillos...), medios (espada, lanza) y pesados (hachas, mazas). Los mágicos se dividen en luz (curación, todo lo que signifique vida y crecimiento, conexión con criaturas místicas "del bien" como unicornios), neutral (dominio a secas de los elementos) y oscuridad (conjuros, nigromancia, maldiciones, todo lo que sea dominio de otros seres y conexión con criaturas malignas).
-Defensa: la capacidad de resistir el ataque de otro. Hay una defensa física y una defensa especial.
-Habilidades físicas: Velocidad (básicamente eso, la rapidez o lentitud para hacer algo), agilidad (influye en la habilidad para cualquier cosa, desde ser más sigiloso a ser más hábil con la espada o hacerse menos daño al cae) y resistencia (aguantar más tiempo en actividad)
-Habilidades sociales: Básicamente tener persuasión y caer bien por un lado (carisma) y saber negociar (mercantil)
-Mana: Cantidad de magia. 1 punto de mana son 10 puntos de magia.
-Vida: Cantidad de salud. 1 punto de vida son 10 puntos de salud. Si llega a 0, se muere.
Al principio tenéis 30 puntos a repartir en estos seis campos y en sus sub-campos. Tenéis plena libertad para hacer ese reparto como queráis, con la lógica salvedad de que debéis dedicar al menos 1 punto a "Vida".
A parte de esos seis campos, podéis elegir raza y tipo. Las razas son las que siguen:
-Hombres. Dentro de los hombres habrá un hombre más "urbano" y otro más "rural". Aún estoy depurando la historia y tal, pero básicamente, si elegís ser hombres, podréis ser un hombre de una civilización más refinada y urbana o ser un hombre más rural, algo así como Gondor y Rohan, por decirlo de forma sencilla. En general, el hombre es "neutro", pero como ser social, os bonificará las habilidades sociales.
-Elfos: Hay tres tipos. Los nombres no están decididos, pero tenéis elfos "altos" (algo así como los hombres urbanos) que viven en reinos y ciudades "sofisticadas", los elfos del bosque (un poco como los hombres rurales) y los elfos oscuros. Los altos tienen plus en magia de luz, y los oscuros, como no, en magia oscura. Los elfos altos tienen habilidades sociales y mágicas, los del bosque, aptitudes físicas, y los oscuros, magia negra y defensas.
-Enanos: Hay dos tipos. Los enanos "tradicionales", fuertes y tal, ajenos a la magia y un tipo de enano "aparte" que usa magia negra.
Aparte de estos tres tipos "básicos", hay otros tres grupos especiales. En general he elegido razas cuyos individuos sean independientes (que no necesiten ir en grupo) pero no demasiado poderosos por naturaleza.
-Centauro: Sí, podéis ser centauros. Los típicos centauros del bosque o los de las montañas. Bonificación de magia y actitudes físicas, pero nada de social y poco ataque con armas.
-Gigante: Ya que hay enanos, pues gigantes. Hay gigantes estándar o cíclopes. En general, mucha fuerza física y robustez, pero torpeza. El cíclope es más fuerte y resistente, pero más torpe.
-Gran Orco: A diferencia de los orcos normales, débiles y que necesitan al grupo, los grandes orcos pueden ir como "individuos" y son bastante "inteligentes" para ir por su cuenta. Grandes aptitudes físicas, pero gran debilidad ante la magia.
Esas son las seis razas. Aparte, las "profesiones". Básicamente he puesto 4 caminos a elegir para los aventureros, con "especializaciones" concretas:
-Guerrero, para el que quiera lucha física. Dentro del guerrero hay tres tipos: cazador (más habilidades físicas como agilidad, menos sociales; armas a distancia y ligeras), soldado (buen físico, habilidades sociales, pero debilidad ante la magia) y paladín (gran defensa contra la magia y fuerza, pero poca resistencia)
-Mago, para el que quiera hechizos. Básicamente puedes usar la magia blanca, la roja o la negra. Se puede usar la roja con cualquiera de las dos a la vez, pero es casi imposible mezclar blanca y negra.
-Sombra, el camino para ladrones, espías, asesinos y gente que quiere pasar desapercibido. Potencia agilidad y físico, pero pierde fuerza de ataque y defensa.
-Aedo. Plus social, para entretener, servir de poeta, mensajero, mercader y cualquiera que necesite el uso de las palabras.
Finalmente, para que quede claro, crearé un personaje (sin pensarlo tanto)...
Primero, le pongo un nombre... Pepito.
Pepito. Ahora le asigno los 30 puntos:
Pepito va a ser...un tipo fuertote. Así que queda así:
-Ataque: 10 de ataque pesado (le van los martillos de guerra y machacar cabezas)
-Defensa: 5 de defensa física (mucho músculo)
-Físico: 7 de resistencia, 2 de agilidad, 1 de velocidad
-Social: - (Pepito pasa del mundo)
-Mana: Pepito pasa de la magia cantidad
-Vida: 5 de vida (Salud: 50)
Pepito va a ser un gigante. Un gigante, normal. Y va a ser soldado, para poder hacer lo que le gusta, que es machacar cabeza.
Así que me pasó la ficha a mi como máster y decido que, en ese caso, la condición de gigante le da a Pepito un plus de ataque pesado de 3 puntos (los gigantes y los grandes orcos cuentan la lucha mano a mano como ataque pesado), también recibe un plus de habilidades físicas con 2 de resistencia. Y una sanción en habilidades sociales y un impedimento para usar magia (los cíclopes sí pueden). Así queda la ficha final de Pepito el Gigante:
-Ataque: 13 de ataque pesado
-Defensa: 5 de defensa física
-Físico: 9 de resistencia, 2 de agilidad, 1 de velocidad
-Social: - (Mala)
-Mana: Imposible
-Vida: 5 de vida
Cuando haya terminado el mundo, terminaremos las fichas con algunos rasgos concretos y nombres definitivos para las razas y todo eso, así como una idea de la tierra natal de vuestros personajes y todo lo demás, etc., etc...