Starlight no tenía que haber intercambiado algo que no era suyo. Por lo menos se disculpa por ello.
Bueno, una vez quitado ese comentario: ♪♫ WE'RE OFF, ON THE ROAD TO FRIENDSHIP. OUR RIDE MIGHT BE TINY AND SMALL. ♫♪
La verdad es que hacía tiempo que una canción no me gustaba tanto, el inicio de esta temporada 8 ha sido un poco escaso en canciones pero por lo menos aquí ha retomado fuerzas. No solo es un dueto entre Starlight y Trixie (que son personajes que me caen bastante bien...no los que más pero casi) sino que además es de un estilo de estás animadas de viajes...que no se muy bien como describir, es igual. Increíble. Como sé que también os ha gustado a vosotros, of course, os pongo el mejor remix que me encontrado hasta la fecha y que incluso acentúa aún más el ritmo y la 'felicidad' de la canción (omitid el hecho de que me hubiera pasado varios días escuchandolo desde que vi el episodio por primera vez... :P ).
También como curiosidad: según he leído está basada en la canción de la película 'Road to Morocco' y es cierto que se le parece un poco, aunque no demasiado.
Y no mucho más que decir. El episodio me ha parecido gracioso, la moraleja buena y se ha centrado en dos personajes que me gustan bastante. (Comentario extra: el pony ese de la caravana un tanto raro también hay que decir). Pero es que la canción...no me la esperaba. Había conseguido evitar spoilers de ella y fue toda una sorpresa, tanto que prácticamente ha eclipsado el resto del episodio para mí.
[quote="referee";p=346681]Se hace difícil pensar quién tiene la culpa de lo sucedido...
Por un lado, Trixie. Tengo que decir que ha mejorado mucho. Su manera de interactuar con Starlight al principio del episodio denotan una madurez que no había demostrado antes ni por asomo. Aunque esté justificado su enfado posterior, hay que decir que el valor sentimental de su carreta no le ha dejado ver que la cosa no funcionaba y la otra caravana les habría permitido un viaje mucho más cómodo. Su empeño en comprar en la tienda donde todos los ponis estaban comprando es la que ha causado el problema de no encontrar habitación, y en su frustración ha culpado a Starlight de no haber hecho la reserva. Así que punto positivo al principio, pero punto negativo más adelante.
Y por el otro, Starlight. El mayor punto contra Starlight es intercambiar algo que no es suyo, sin pedir permiso a la dueña. Aunque sus intenciones son buenas, no le corresponde a ella aceptar el trato. En su defensa, el trato en cuestión es claramente favorable para Starlight y Trixie, al menos desde su punto de vista. Pero el error de hacerlo por su cuenta es grave. Aunque ha tardado algo más de lo necesario en hacerlo, al final se ha dado cuenta de su error y ha corrido a enmendarlo, improvisando un cántico de amistad que obviamente no engaña a nadie. Pero es suficiente para convencer al otro poni de Saddle Arabia de su amistad con Trixie. Mal por comerciar con lo que no le pertenece, pero su amistad con Trixie es sincera, por lo tanto, de nuevo una actuación neutral en conjunto.
Y quiero terminar con este gran mensaje de amistad del que se habla poco, pero tal vez sea el más grande de los que se han visto en el episodio:
Sunshine, sunshine
Ladybugs awake!
Clap your hooves
And do a little shake![/quote]
Pues si, Trixie se nota que ha madurado y ya no es esa poni egoista del principio de la serie (bueno, está en ello). Coincido también con Starlight como ya he mencionado brevemente. Has hecho un buen análisis de la amistad Starlight-Trixie en el episodio, me ha gustado. (Y lo del cántico como un gran mensaje de amistad...emm...no diré que no, pero mi reacción es como la de Starlight y Trixie
)