Bien, veamos.
El trailer confirma que la esperanza que teníamos Asturcon y yo se ha cumplido: la animación le da patadas a los vectores horripilantes fijos. Las humanizaciones me gustan (POR FIN humanas del todo sin detalles anthro de ningún tipo), y salvando casos como Rainbow Dash, no es para tanto lo del color de piel. Gags de adaptarse a su nueva forma se agradecen, en vez de coger y ya saber usar tu nuevo cuerpo a la perfección (twilicornio, te miro a ti y tu vuelo de la finale). Se confirma que viaja con Spike, cuya "perrería" tiene cierto sentido dado que no era poni pero sigue pareciéndome una guarrada. Y confirmada Sunset Shimmer, que podrá o aparecer en la serie o ser un caso único de ponificación de un personaje humano
Si al final ocurre lo primero, podríamos tener nueva villana confirmada. Y por cierto, curioso lo de "la magia no funciona". Aparte de las posibles connotaciones (y guiño a OUAT que veo por vicio
), a ver entonces cómo vuelve.
Ahora la parte negativa: el argumento está más sobado que los agarraderos de un autobús, así que, lo hagan como lo hagan, nos va a dejar un regusto cutre en mayor o menor medida. Y luego está el tema que me da verdadero miedo y que puede hacer explotar a no pocos en el fandom: el tío random que ayuda a Twilight. Si no es Shining Armor, espero que no cometan la locura de hacer una relación canónica, o que al final hagan un reseteo tipo esto:
En resumen, sorprendentemente no pinta a mierda absoluta y puede que me guste. Sigo en mis trece de no darle ni un duro en un principio, eso sí.