Consultorio del Foro

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Re: Consultorio del Foro

Mensaje por Atrensis » 22 May 2013, 20:36

Cielos, acabo de ver el Wall of Text que escribí el otro día.
:S

Nota mental: economizar palabras.

Y hablando de palabras, lo que dice Dohl me parece acertado. En vez de buscar sinónimos de decir, describe cómo reaccionan o actúan según avanza la conversación, pero sólo cuando sea algo relevante. O por el contrario, escribe todos sus movimientos, y luego relee y borra lo que te parezca superfluo. Mejor lo primero, que es tiras menos trabajo a la basura.

(Hablo como persona que solo escribe ocasionalmente poesía y algún microrelato hace años).

ADDENDUM:
ABRAZOS!
:abrazo3: :abrazo:
Image @RoyalCelestia si necesitas un abrazo!
Spoiler:
[quote="Asturcon"](...) Atrensis (...) es el caso de brony más raro que pueda haber (...)[/quote]
[quote="Melody Lawrence"] *al señalarle yo quién soy en el vídeo de la quedada* Ah vale ya, joer, dime el de gafitas con cara de bueno, y asocio xD :D :D :D[/quote]
Atrensis
Heart of Fire
Heart of Fire

Genero: Masculino
Pony preferido: Queen Chrysalis

Mensaje por Ren » 22 May 2013, 20:41

Porcierto, aprovecho que estamos tratando el tema para soltar un consejo gratuito:

Tened siempre un papel y un lápiz en la mesilla de noche. En el momento de vigilia previo al sueño o de semi-ensoñación nuestra imaginación se desborda, y si nos encontramos dándole vueltas a las historia antes de dorminos es muy probable que surjan numerosas ideas algunas más o menos importantes pero que siempre son útiles. Ahora bien, no espereis recordarlas al dia siguiente por que con casi total seguridad no podreis. Tal cual tengais las ideas, coged el papel y el lapiz y escribidlas, a ciegas, no hace falta (ni es recomendable) que encendais la luz, así apenas os afectará al sueño.

Al dia siguiente al tratar de descifrar los garabatos que escribisteis la noche anterior es posible que también surjan nuevas ideas.

Quien aún no lo haya hecho le recomiendo que lo pruebe ;)
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball
ImageImageImage
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Mensaje por K3G4 » 22 May 2013, 22:06

Yo cuando sueño algo curioso/interesante siempre me lo apunto corriendo en algún sitio para pensar "Puede ser buena idea". Tengo algo por ahí de un sueño hace mucho basado en la rusia soviética...
Image
Image
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
K3G4
Seapony
Seapony

Genero: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Mensaje por Atrensis » 22 May 2013, 22:14

También existe la posibilidad de grabarte la voz, si estás en un lugar en el cual no te linchen si hablas a esas horas. xD
Pero es mas rápido que escribir, y no requiere encender la luz y tal.
Image @RoyalCelestia si necesitas un abrazo!
Spoiler:
[quote="Asturcon"](...) Atrensis (...) es el caso de brony más raro que pueda haber (...)[/quote]
[quote="Melody Lawrence"] *al señalarle yo quién soy en el vídeo de la quedada* Ah vale ya, joer, dime el de gafitas con cara de bueno, y asocio xD :D :D :D[/quote]
Atrensis
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Queen Chrysalis

Mensaje por BizarrePony » 22 May 2013, 22:19

Porcierto, aprovecho que estamos tratando el tema para soltar un consejo gratuito:

Tened siempre un papel y un lápiz en la mesilla de noche. En el momento de vigilia previo al sueño o de semi-ensoñación nuestra imaginación se desborda, y si nos encontramos dándole vueltas a las historia antes de dorminos es muy probable que surjan numerosas ideas algunas más o menos importantes pero que siempre son útiles. Ahora bien, no espereis recordarlas al dia siguiente por que con casi total seguridad no podreis. Tal cual tengais las ideas, coged el papel y el lapiz y escribidlas, a ciegas, no hace falta (ni es recomendable) que encendais la luz, así apenas os afectará al sueño.

Al dia siguiente al tratar de descifrar los garabatos que escribisteis la noche anterior es posible que también surjan nuevas ideas.

De hecho, el otro día soñé con mi fic.

En la mansión aparecían sobres con fragmentos de colores, y que se unían para formar un cuadrado y cuando se hacía, volvía aparecer más sobres para volver a hacer otra figura, hasta que una de ellas parecía de piedra. El protagonista mientras las manipulaba empezó a volverse raro; había sido poseído y estaba atacando a sus amigos.

Pero, tal cual como tengo el misterio y los culpables ideados, no encaja.

De hecho, tengo al culpable y el epílogo del misterio de la mansión, lo que no sé es la parte intermedia (el misterio en sí y relacionar al personaje para ser el culpable, aunque ya tengo una razón)

A ver... Mansión+niebla+incomunicados... y la manera de relacionarlos con el plan del culpable... si tan sólo encontrase ese eslabón de la cadena que me falta...

Gracias, de una manera u otra parece que retomo las esperanzas de mi fic... tan sólo... necesito conocer ese eslabón que me falta... si lo tuviese...
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com" onclick="window.open(this.href);return false;
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Mensaje por Ren » 22 May 2013, 22:26

También existe la posibilidad de grabarte la voz, si estás en un lugar en el cual no te linchen si hablas a esas horas. xD
Pero es mas rápido que escribir, y no requiere encender la luz y tal.

Bueno, a mi estando medio dormido lo último que me apetece es hablar. Palpo la mesa, cojo el papel y el lapiz y garabateo la idea a la altura que creo que no hay nada escrito (a veces fallo xD). Y si tengo una noche fructífera en la que me surgen muchas ideas dejo el papel y el lapiz en la cama junto a la almohada. O almenos lo hacía antes cuando dormia en camas de matrimonio, ahora apenas se puede subir ni mi perra a la cama de 90...

Alomejor no se ha entendido bien mi mensaje o tal vez es casualidad que K3G4 y Bizzarre hablen de sueños. Lo que he comentado del papel no es para apuntar los sueños, que por otra parte también es una magnífica idea, se trata de apuntar las ideas que surgen antes de dormir, cuando estás dando vueltas en la cama pensando en cosas, ahí es cuando llega la explosión de imaginación.

Esta noche pruebalo Bizarre, cuando estés en la cama a punto de dormir abrazado a la almohada imagina a tus personajes en la mansión y como se desarrollaría la trama. Tal vez te sorprendas.
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball
ImageImageImage
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Mensaje por McDohl » 22 May 2013, 22:26

De hecho, el otro día soñé con mi fic.

En la mansión aparecían sobres con fragmentos de colores, y que se unían para formar un cuadrado y cuando se hacía, volvía aparecer más sobres para volver a hacer otra figura, hasta que una de ellas parecía de piedra. El protagonista mientras las manipulaba empezó a volverse raro; había sido poseído y estaba atacando a sus amigos.

Pero, tal cual como tengo el misterio y los culpables ideados, no encaja.

De hecho, tengo al culpable y el epílogo del misterio de la mansión, lo que no sé es la parte intermedia (el misterio en sí y relacionar al personaje para ser el culpable, aunque ya tengo una razón)

A ver... Mansión+niebla+incomunicados... y la manera de relacionarlos con el plan del culpable... si tan sólo encontrase ese eslabón de la cadena que me falta...

Gracias, de una manera u otra parece que retomo las esperanzas de mi fic... tan sólo... necesito conocer ese eslabón que me falta... si lo tuviese...
Me recuerdas a Hércules Poirot. Como bien le diría a Hastings "al final todo se reduce a saber ver lo evidente" o "los árboles no te dejan ver el bosque".
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Derpy Hooves
Sitio web: http://rioumcdohl26.deviantart.com/

Mensaje por JoanK » 23 May 2013, 00:16

Eso me recuerda... ya que estamos, podría alguien leer (y ya si eso, criticar) aunque sean solo mis escritos en el tema este?
---vacante---
JoanK
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Rainbow Dash

Mensaje por Asturcon » 23 May 2013, 08:35

Creo que directamente podríamos hacer un tema nuevo sobre consejos de cómo escribir, qué hacer cuando estás atascado, qué os parece ásto que he escrito,... Esas cosas.
Image
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Twailot Soprkle

Mensaje por BizarrePony » 23 May 2013, 13:15

Creo que directamente podríamos hacer un tema nuevo sobre consejos de cómo escribir, qué hacer cuando estás atascado, qué os parece ásto que he escrito,... Esas cosas.
Tiene buena pinta ^^ me parece genial

Y respecto al asunto de los fics, ya está solucionado, he decidido retocar un poco lo ultimo que he escrito y cambiarlo, he suprimido el misterio, eso es lo malo, pero para la próxima pensaré uno de antemano. Ademas puedo seguir tal y como tenía planeado, gracias, de no ser por ustedes y mis betareaders no me hubiese desbloqueado, así que se fini el asunto, de momento...
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com" onclick="window.open(this.href);return false;
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Mensaje por Pika » 23 May 2013, 14:01

Tiene buena pinta ^^ me parece genial
A mí también me vendría bien. Tengo un par de ideas para una historia pero no confío en mi capacidad de escritor, me gustaría recibir algunos consejos de principiante.
Pika
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: BoJack Horseman

Mensaje por K3G4 » 23 May 2013, 14:10

A ver, si se quiere hacer un tema dando consejo a la gente para cómo escribir bien y demás, hacedlo en el subforo fics, reencarrilemos este esta asu origne: ayuda con temas personales
Image
Image
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
K3G4
Seapony
Seapony

Genero: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Mensaje por Pika » 25 May 2013, 23:05

Chicos, sé que ya empiezo a abusar de esto, pero... Necesito vuestra ayuda. Otra vez. Creo :( Bueno, es que no sé muy bien qué hacer...

He perdido las ganas de vivir. Estoy harto de todo. Sé que solo tengo 17 años, pero la verdad... No quiero saber qué me depara el futuro. En el último año y medio mi vida no ha hecho más que empeorar gradualmente, y sé que la cosa solo puede ir a peor. Absolutamente todo lo que me ha podido salir mal me ha salido mal porque soy un inútil, y no me ha pasado nada bueno que compense un poco la situación. Y lo peor es que no cuento con el apoyo de nadie excepto de vosotros, me gustaría recibir algo de cariño de alguien de mi entorno, porque de toda la gente que conozco, la mitad digamos que "me soportan" pero no se preocupan por mí, y la otra mitad parece odiarme sin motivo. Bueno, sin motivo no, supongo que me lo merezco.

Y aunque no valga nada como persona y me merezca que me den la espalda... Sigo queriendo, no, necesitando a alguien. No estoy hablando necesariamente de temas amorosos, sino que simplemente quiero a alguien que me comprenda y me haga querer volver a sonreír. Porque ya nunca me siento feliz, no siento nada. Las cosas que antes por lo menos me entretenían, como la literatura o los videojuegos, ahora me aburren. Me aburre todo. O quizá ya no le encuentro sentido.

Pues eso, que me siento solo. No quiero vivir. No creo que haga ninguna locura porque me asusta la idea de morir, pero constantemente se me vienen ideas a la cabeza como coger un cuchillo de la cocina y hacerme daño, o cuando estoy pasando por un puente tengo que ponerme lejos de la barandilla porque me entran ganas de tirarme... Lucho contra estas ideas porque me dan miedo, pero no sé si podré aguantar mucho más tiempo. Quizá sería mejor para todos los demás que me rindiera y lo hiciera de una vez.

De nuevo, no sé si podréis hacer algo por mí, pero agradecería que por lo menos alguien lo leyera y me diera unas palabras de ánimo. Muchas gracias a todos.
Pika
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: BoJack Horseman

Volver a “%s” General / Offtopic