Buenas de nuevo.
Estos últimos días de estudio están logrando que los cables se me enchufen donde no deberían. No debería quejarme mucho porque tengo las preguntas con respuestas gracias a un amigo mío, pero seré franco: No soy un estudiante de matrícula y copiar respuestas me parece tedioso, con lo que me lleva a ser lento.
Las preguntas son de STR, pero lo que me preocupa de verdad, reitero, es RCV, el cual mis actividades son simplemente prácticas salvo el último día, donde haré un examen teórico. Esa preocupación por querer aprobar esta asignatura obligatoria provocó un bestial estrés en mí durante los últimos días. Estudiaba en un inestable entorno (no le deseo a ningún estudiante estudiar en una casa con reformas), me dolía el ojo derecho, me estaba empezando a sangrar la nariz, una tos me está dejando la garganta hecha unos zorros, me daba dolor de cabeza, cada vez aguantaba menos el griterío familiar por la pasión del Fórmula 1... Y para más inri, aún deseando dibujar no quería para concentrarme mejor en los estudios, lo cual, de nuevo, me volvía loco el tema. Y si a eso le sumamos más dibujos míos subidos a Derpibooru con puntos negativos, la locura se mezclaba con el coraje.
No estaba contento este Lunes, así que decidí hablar con mi profesor esta mañana. Se notaba que estaba de mal humor, así que estuvimos hablando de mis progresos. Me dijo que en STR voy fatal (ya me iba desanimando)... pero que en RCV voy progresando. Me contó que tras las pruebas prácticas me dará TODAS las preguntas con respuestas del examen... porque era el mismo de todo el curso (había suspendido porque me centré más en otras asignaturas).
En otras palabras, la asignatura que tengo que aprobar para pasar de curso la estoy llevando bien. Con fallos, pero que sé arreglarlos.
Escribo esto ahora porque eso me hizo estar algo más contento y me despreocupara un poco de mi estado. Eso, por supuesto, me animó a dibujar un poco, aunque fuera por sacar el mono que llevaba dentro. Mientras dibujaba en el tren, una señorita muy simpática miró lo que hacía y me dijo con una sonrisa contagiosa:
"¡Se te da muy bien esto, lo de dibujar!"
Eso hizo que me olvidara de la opinión anónima de Derpibooru. Ahora me siento un poco mejor. Voy despacio, pero sin pausas. Si me pongo frenético, quizás se me vaya la pinza otra vez.
Para terminar, dejo el dibujo. Es mi sexteto favorito de la televisión. Con lápiz, sin goma, sin entintado y sin borrado de detalles sobrepuestos:
Estaba probando un nuevo estilo. No me gusta (especialmente por las caras alargadas), pero el haber podido hacer algo nuevo me dejaba más tranquilo. A cada personaje le dedicaba 5 minutos, pero a Rarity, dibujada en el tren, la di 2 minutos, de ahí su aspecto deplorable. Me niego a subirlo a DeviantArt para que algún anónimo lo suba a Derpibooru (no creo que un boceto como este sea bien recibido en una web como esa).
Como, reitero, me siento algo contento por lo que hacía (el dibujo y las pruebas prácticas), os paso una canción. Es de la cantante japonesa Rurutia. Se llama "Silent Prayer" y es mi canción favorita de esta artista. Espero que os guste. A mí me parece muy relajante e idílica:
[youtube]XeHBw2nw_E0[/youtube]
Saludos y deseadme suerte.
PD: El nuevo trailer de Equestria Girls me sigue causando escepticismo, pero me pareció un detalle simpático el Spike perro parlante. Las expresiones corporales, nanai.