[quote="McDohl";p=76822]EQD se ha hecho eco de la noticia de que la película se va a estrenar en Alemania.
Y nosotros, que les aportamos pruebas de que ocurrirá lo mismo con España, seguimos siendo ninguneados.
¿Alguien me lo puede explicar?
[/quote]
http://www.equestriadaily.com/2013/06/e ... rmany.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Digamos que eso es distinto, muy distinto. También la van a estrenar en Australia, por cierto. Hasbro es completamente aleatoria. No obstante, sigue sin ser una garantía de que llegue a España, lo más que lo ha incrementado ahora mismo es en un 5%. Digamos que Alemania es el que está capeando mejor la crisis de toda la UE, el consumo sigue intacto y no sabría decir si a día de hoy tiene más bronies incluso que Reino Unido. Por contra en España hay tres factores adversos importantes:
-El consumo está muerto - La gente ya no puede dedicar tanto dinero a ocio.
-La industria del cine está a un pelo de morir en este país - Con un 21% de IVA para la cultura las entradas de cine tienen un precio imposible. La gente ya no va tanto al cine y a no ser que pongas un blockbuster que sepas que te vaya a ir gente, no merece la pena arriesgarse.
-MLP no es una licencia tan exitosa en España - Hasbro no se está esforzando mucho en extender esta IP. Probablemente porque no se vende tan bien como otras de la misma casa, como "Littlest Pet Shop" o "Transformers". Yo no tengo datos pero es la sensación que da. No obstante, esto no es únicamente malo, también es bueno. Cualquier publicidad a ésta menos vendida licencia, es bueno para revitalizarla y me imagino que aprovecharían la ocasión. Este punto es bueno y malo a la vez, vamos.
Ahora bien, me saltan dudas.
En Alemania tampoco se ha estrenado aún la tercera temporada.
Eso quiere decir que de llovernos la película tampoco van a reparar si aquí se ha estrenado la tercera. Las niñas lo van a flipar en plan "¿PERO POR QUÉ TWILIGHT TIENE ALAS?" y esas cosas. También sabemos que la película se encuentra en proceso de doblaje al español justo en estos momentos. Es decir que de llegar aquí, como muy pronto, nos llega en Navidades, no en verano. Y eso si no va para el próximo verano. Yo sigo apostando porque aquí se va a estrenar en televisión, a través del Disney Channel que es en abierto, y direct-to-DVD.