[quote="Pika";p=81930][quote="Asturcon";p=81522]Yo sigo apostando por el cliché de "Qué bello es vivir" que se repite en trescientas mil series, aquel en el que
uno de los personajes cree que sería mejor para todos si nunca hubiese nacido y entonces un personaje le enseña esa realidad alternativa para que descubra que en realidad vale la pena vivir.[/quote]
No sé yo, me parece un poquito crudo para esta serie, ¿no?[/quote]
Que va. Lo han puesto en muchas series, tanto para adultos como para niños. En EE UU "Qué bello es vivir" es la película navideña por excelencia. En la peli todo surge a través de un intento de suicidio, pero no es necesario ponerlo desde esa perspectiva tan cruda. Puede ser sencillamente en plan "todo sería mucho mejor si no os hubiese conocido". Además es un argumento muy flexible, se lo puedes aplicar tanto a las CMC como a las mane six.
Te lo pongo con un poco más de información y ejemplos:
http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/M ... derfulPlot" onclick="window.open(this.href);return false;
Si quieres un ejemplo cercano de animación occidental, la cuarta película de "Shrek" (que por cierto era una soberana *BUY SOME APPLES!*) tiene ese argumento.
Y si, la verdad es que encajaría también muy bien con Spike. Aunque ya ha tenido su capítulo de crisis existencial. Pero, j*der, es que como no las va a tener. XD Es una mezcla de mascota, sirviente, hermano pequeño, es de una especie poco dada a vivir entre ponies, etc. Si solo subiesen un poquito la permisividad de nivel de drama, Spike sería una auténtica bomba argumental. Tiene mucho de por donde pillar.