Mi galería de cómics (Mi OC)

¡Éste es el sitio para compartir tus propias creaciones de MLP!

Re: Mi galería de cómics (FRIENDZONE IS OVER!)

Mensaje por McDohl » 15 Jul 2013, 01:30

Ahora si que DUN DUN DUUUN.

Mi madre, la que se puede liar... Y Pinkie en su salsa :sisi1:

Yo también quiero más... está genial...
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Genero: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves
Sitio web: http://rioumcdohl26.deviantart.com/

Re: Mi galería de cómics (Nintendo 64)

Mensaje por Ring Team » 15 Jul 2013, 21:04

Nuevo dibujo que hice:

Image

Los tres jóvenes Cadence, Twilight y Shining Armor jugando a la Nintendo 64. Parece que la niñera sabe repartir estopa al BBBFF de la pequeña Twilight.

Este dibujo lo hice ayer desde la mañana a la noche, desde el dibujo a lápiz hasta el acabado final en Photoshop. Una larga lata de Monster Assault ayuda mucho (vaya con ese extraño brebaje energético).

Tengo muy buenos recuerdos de infinitas partidas a la Nintendo 64. Cuando era niño jugaba contra mis hermanos y primos mayores al Super Smash Bros y al Mario Kart 64. Era un noob y solía perder a menudo (ya no menciono los infantiles arranques de ira). A día de hoy, proclamado por mis jóvenes familiares como un gran jugador en Super Smash Bros Brawl, no juegan a menudo conmigo. Ironías de la vida.

Hablando de videojuegos... normalmente (salvo cuando era niño) suelo tomarme las partidas con buen humor. Da igual si pierdo en Team Fortress 2 como si me la pego en F-Zero GX. Me río con los otros jugadores. Ese tipo de diversión me sana el alma. Pero luego están esos videojuegos que logran sacar lo peor de ti. Últimamente en el videojuego DOTA 2 (concretamente desde la finalización de la beta) no hago más que perder y perder y perder contra usuarios que o son unos cracks o son unos profesionales, llevándome de regalo las acusaciones del tipo "noob", "stop farming", "bad game". En la última partida he estado a punto de perderme los papeles y salí directamente del juego, estropeándole la partida a mis compañeros.

Sé que DOTA 2 es un juego terriblemente exigente, pero creo que Valve debería ordenar más los tipos de jugadores contra los que se quieren enfrentar. No considero gracioso que me llamen de todo tras innumerables derrotas (explicable) y que me tachen de "judío" (inexplicable). Me gusta muchísimo ese juego, pero voy a dejar de jugar contra jugadores y me limitaré a luchar contra bots acompañados de otros jugadores hasta, por lo menos, dentro de varios meses. No es la primera vez que me pasa esto en los últimos años en los videojuegos que pululan por mi casa. Hoy puede perfectamente cumplir un año desde la última vez que he tocado Dark Souls. Es un gran juego en jugabilidad y estética, pero me pareció tan jodidamente frustrante que tuve que dejarlo (me he quedado en Anor Londo, al cruzarme con un mago y un verdugo). Me gustan los desafíos y las ganas de superarme. Pero no encaro los videojuegos difíciles así. Y lo dice un fan de F-Zero GX. Debe haber una progresión para que seas razonablemente más duro de roer, no un "te jodes y bailas".

Recuerdo que la parte más difícil del dibujo era la luz del televisor. Cuando le puse dos capas nuevas, me sentí perdido hasta que me las apañé para poner un negro poco claro en una y la luz azul en la otra. A veces me quedo con la sensación de que podía haberlo hecho mejor, pero espero que os guste el resultado final.

Saludos.
Image
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Pony preferido: Apple Bloom

Mensaje por LaurentChokobita » 15 Jul 2013, 21:06

Muy bueno, me gusta mucho.
ImageImage Image
Spoiler:
Gracias por : el gif de DANTE y los dibujos de Moe, Colorful Sigh, edgareo y McDohl
LaurentChokobita
Good Changeling
Good Changeling

Genero: Femenino
Pony preferido: Applejack

Re: Un par de cómics que hice a mano

Mensaje por ACTEON » 15 Jul 2013, 21:18

[quote="Nightmare Moon";p=3366]Te recomiendo GIMP sin duda alguna. Es el programa que utilizo para cualquier tratamiento de fotografías o dibujos. Aparte de gratuito (que hoy en día si buscas por internet puedes encontrar cualquier programa "free") es muy intuitivo y por lo cual fácil de manejar. Es cuestión de dedicarle un poco de tiempo e ir probando pero, en mi opinión, el mejor programa para tratamiento de fotografía/ilustraciones que he utilizado.

Saludos everybrony!.[/quote]

Yo utilizo GIMP desde hace tiempo para mis cosas, aunque claro mi nivel no es muy alto. Al principio es confuso, sobretodo si arrastras malas costumbres de photoshop, pero poco a poco va desplegando su potencial.

+1 a GIMP 8)

Los dibujos son buenos, lo más logrado son los colores, parece una edición profesional ! No es mi estilo de cómic pero es muy elaborado; enhorabuena !
ImageImage
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a

Mensaje por McDohl » 15 Jul 2013, 21:35

Que gran dibujo y que nostalgia me está entrando. La Nintendo 64 fue la consola de mi adolescencia, cuando con cuatro colegas jugaba a los que mencionas mas el GoldenEye, el Mario Tennis y el Mario Party 1 :D
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Mensaje por Pottoka » 16 Jul 2013, 00:14

Me gusta mucho como has usado las sombras para simular el reflejo de la TV
Pottoka
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Pottoka

Mensaje por Exori » 16 Jul 2013, 00:58

mola el dibujo, y tengo muy buenos recuerdos de la nintendo 64 cuando era pequeño para pasar el rato
Exori
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Mensaje por Paper » 16 Jul 2013, 12:54

Muy buen dibujo y gran verdad. Parece que actualmente se juegue como si fuera algo de vida o muerte, totalmente serio, sin diversión aparente. Y mira que yo a veces suelo jugar en serio pero ante todo por la diversión. Odio a la gente que llama a otra "noob", de verdad.
Image
Las Tertulias del Bulbo, By Exori (¡Thanks!):
Tertulias del Bulbo
Arte contemporaneo de Exori, Scorpion Quest (¡Thanks!):
Scorpion Quest
Paper
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: PP/AJ/Derpy

Mensaje por Sooth » 16 Jul 2013, 13:12

[quote="Paper";p=82933]Muy buen dibujo y gran verdad. Parece que actualmente se juegue como si fuera algo de vida o muerte, totalmente serio, sin diversión aparente. Y mira que yo a veces suelo jugar en serio pero ante todo por la diversión. Odio a la gente que llama a otra "noob", de verdad.[/quote]

Gran, Grandiosa verdad, ese tipo de reacciones son las que me alejan del pvp en la mayoría de juegos en los que me meto, está plagado de gente con una vida bastante triste :sisi3:
ImageImageImage
Sooth
Griffon
Griffon

Pony preferido: Rainbow Dash
Sitio web: https://www.youtube.com/user/Sonrhayyt

Mensaje por Ring Team » 17 Jul 2013, 16:27

[quote="ACTEON";p=82697]Yo utilizo GIMP desde hace tiempo para mis cosas, aunque claro mi nivel no es muy alto. Al principio es confuso, sobretodo si arrastras malas costumbres de photoshop, pero poco a poco va desplegando su potencial.

+1 a GIMP 8)

Los dibujos son buenos, lo más logrado son los colores, parece una edición profesional ! No es mi estilo de cómic pero es muy elaborado; enhorabuena ![/quote]

Muchas gracias, ACTEON. Por cierto, ¡bienvenido al foro, se me había pasado!

[quote="McDohl";p=82710]Que gran dibujo y que nostalgia me está entrando. La Nintendo 64 fue la consola de mi adolescencia, cuando con cuatro colegas jugaba a los que mencionas mas el GoldenEye, el Mario Tennis y el Mario Party 1 :D[/quote]

Esta frase confirma que eres mayor que yo.

Nueva página (esto debe ir por la mitad):

Image

Quiero añadir dos cosas acerca de esto. La primera supongo que lo saben muchísimos profesionales del mundo del dibujo, pero esa librería me costó un día entero colorearlo así en Photoshop (sin ir más lejos, empecé haciendo esta página por la tercera viñeta). No fue difícil, pero ha sido el edificio más tedioso que he coloreado en mi vida. Es gracioso porque tardé una hora en dibujarlo y entintarlo.

La segunda, esto:

http://derpibooru.org/365119?scope=scpe ... ce616f064e" onclick="window.open(this.href);return false;

En los momentos de escribir esto, ese cómic hecho por mí tiene 15 puntos, ninguno negativo.

Los que me siguen desde que comencé con el Photoshop sabrán que estuve bastante deprimido por la negativa recepción de unos cuantos dibujos míos en Derpibooru. Eso me obligó a hacer cambios estéticos al terminar los exámenes como un nuevo estilo con la intención de poder mejorar. Uno menos cabezón y más acorde con lo que los lectores exigen. Un usuario brony en Meristation me dijo que no debería preocuparme de las críticas negativas. Prefiero atender a quienes me señalan los fallos para poder mejorar en el futuro a las más positivas.

Porque, francamente, si me hubierais dicho desde el cómic 1 o 3 que los cómics molan sin escribir ningún apunte para mejorar, mis dibujos no tendrían este aspecto en la vida.

Cuando me encuentro pensativo (en un paseo, en la ducha, jugando al DOTA 2), pienso qué debería hacer para experimentar con Photoshop cada vez más. El dibujo donde salía la Nintendo 64 era una excusa para aprender a usar de forma convincente los efectos de luz (a día de hoy miro el cómic número 4, el de la referencia a Calvin & Hobbes, y la iluminación hecha a lápiz de Paint lo había dejado muy primitivo). Esto me recuerda a un vídeo que he visto en Youtube explicando que "si tienes talento y no trabajas en tus habilidades todos los días, éste no brillará". Pero tampoco hay que ir con unas expectativas puestas por las nubes porque desde el principio te abrumará. Siempre hay que empezar poco a poco para mejorar tus habilidades y, con el tiempo, te vuelves más exigente contigo mismo y lograrás alcanzar unos resultados envidiables. Cuando era pequeño siempre soñaba con tener un trabajo relacionado con el dibujo. Pero hasta en Septiembre del año pasado jamás había experimentado con el Photoshop (mis dos primeros cómics). Gracias a unos amigos y a un profesor al que les debo una aprendí a usar las herramientas básicas. Con eso he ido comentando qué tipo de estilo he ido usando tras haber mostrado mi más reciente cómic. Hace un año no me habría imaginado que haría esta última página.

Si hago un cambio de estilo, hay gente al que le gusta ese cambio y lo comenta (no me imaginaba que Laurent, cuyo hilo de dibujos suyos tiene más de 25 páginas, me comentara más a menudo) y uno de mis dibujos tiene una muy buena nota en Derpibooru, estoy haciendo algo bien. La sensación de haber terminado de dibujar un cómic es estupenda, pero la de recibir buenos comentarios (estoy recibiendo DevaintWatch's uno por uno por cada dibujo que subo) tras un lavado de cara que necesitaba es gratificante.

Quiero dar las gracias a todos aquellos que me dieron sugerencias sobre cómo mejorar mi estilo y mi habilidad con el Photoshop. Sois geniales.

Saludos

Ah, y Yellow Stripes:

[quote="yellow_stripes";p=65473]Me encantan tus comics tio,y.. PLEASE MAS OCTAVIA Y VINYL :D :D[/quote]

Image
Image
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Pony preferido: Apple Bloom

Mensaje por LaurentChokobita » 17 Jul 2013, 17:48

Tiene mucho mérito esa tercera viñeta. Mis respetos (se me dan fatal los fondos)
ImageImage Image
Spoiler:
Gracias por : el gif de DANTE y los dibujos de Moe, Colorful Sigh, edgareo y McDohl
LaurentChokobita
Good Changeling
Good Changeling

Genero: Femenino

Mensaje por McDohl » 18 Jul 2013, 02:07

¿Mas mayor? Seguramente. Ya me acerco a la treintena :)

Y me alegro de que ahora la gente vea mejor tus comics. Siempre es gratificante recibir el apoyo de los demás y más después del esfuerzo que has invertido por mejorar. ¡Enhorabuena! ;)

Y respecto al comic... mi madre... la librería te habrá costado horrores, si...

...Y no puede salir nada bueno de lo que va a ocurrir... :S

Una duda, ¿está Pinkie pulsando un interruptor?
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Mensaje por Sr_Atomo » 18 Jul 2013, 08:01

[quote="McDohl";p=83511]¿Mas mayor? Seguramente. Ya me acerco a la treintena :)

Y me alegro de que ahora la gente vea mejor tus comics. Siempre es gratificante recibir el apoyo de los demás y más después del esfuerzo que has invertido por mejorar. ¡Enhorabuena! ;)

Y respecto al comic... mi madre... la librería te habrá costado horrores, si...

...Y no puede salir nada bueno de lo que va a ocurrir... :S

Una duda, ¿está Pinkie pulsando un interruptor?[/quote]

Es posible que sea un botón de esos trampa, que al pulsarlo se abre una trampilla debajo de la silla de Spike y este se pierde de vista. Porque fíjate que va a pulsarlo justo cuando Spike dice que no va tiene dinero.

Por cierto, creo que no te he dicho nada aún, Ring Team... pero que sepas que llevo mucho pero mucho tiempo leyendo tus cómics (desde que este tema solo tenía 1 página) y debo decir que están muy bien, con buenas historias, agradables, bien dibujados (me gusta el cambio que has puesto, pero el anterior también tenía un toque que me encantaba), y se te nota ilusionado al hacerlos (cosa harto importante... si haces algo que te gusta, perfecto).

Sigue así, porque están geniales tus cómics.
Image
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.

Mensaje por Solyc » 18 Jul 2013, 09:16

Me encanta, sigue así ^^
Una duda, no entiendo porqué Spike dice "te lo doy" si una librería es femenino. W.
¿Quería decir el árbol?
Salón del Manga (2/09/13): http://www.spaniardhooves.com/foro/view ... =15&t=2620" onclick="window.open(this.href);return false;
Evento anterior - Pony Party Crusaders (-): http://www.spaniardhooves.com/foro/view ... =26&t=1906" onclick="window.open(this.href);return false;

Image
Image
Solyc
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Mane 6 & Zecora

Volver a “%s” Nuestro arte