L: El hilo para los conductores del foro (con encuesta)

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

¿Cuántas clases prácticas tuviste que realizar para sacarte el carnet de conducir?

Menos de 10
3
10%
Menos de 15
3
10%
Menos de 20
2
7%
Menos de 25
7
23%
Menos de 30
2
7%
Más de 30
4
13%
Más de 35
0
No hay votos
Más de 40
1
3%
Más de 50
3
10%
Más de 60
1
3%
Más de 100
1
3%
288
1
3%
Otras opciones
2
7%

Votos totales : 30

Re: L: El hilo para los conductores del foro (con encuesta)

Mensaje por CarretonRider » 30 Jul 2014, 22:44

:sisi1:

Para empezar, los que yo más conozco son el Panda Raid y el UniDesert. La principal diferencia es que el primero tiene que ser con Pandas o derivados y el segundo puedes ir con cualquier coche viejo.

Image

Se parte de un lugar de España y se va en Ferry a Marruecos, donde se hacen varias etapas en 7 días. Una vez llegada a la meta otro barco recoge la gente para devolverla directamente a la península.

Por cada coche van dos ocupantes: Uno conduciendo y el otro orientando, porque aunque cada coche esté controlado via GPS por la organización, hay que usar un mapa y guiarse a la vieja usanza; y cuando se canse el conductor se cambian y todos contentos. En todo momento hay un coche taller siguiendo el grupo por si fuera necesario arrastrar a alguien, aunque al final la gente se va uniendo en grupitos y se ayudan entre ellos. Los coches no necesitan ni estar preparados, solo tener la ITV para circular, aunque hay algunas cosas indispensables para no pasar tantos apuros en el desierto.
Spoiler:
Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image
Tema precios, por lo que he leido cada equipo gasta alrededor de 3500€ , y para rebajar esta pena la organización insta a buscarse patrocinadores, pero también depende de cuál sea si panda o unidesert u otra. Hay que pensar que en la inscripción vienen incluidos los hoteles donde se pase la noche, ferris y comidas.

Se hacen entre febrero y marzo

Dejo las webs:

http://www.unidesert.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.pandaraid.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Image
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
CarretonRider
Draconequus
Draconequus

Pony preferido: Fluttershy

Mensaje por BizarrePony » 31 Jul 2014, 00:53

Lol, un poco más y es un viaje aventura a Fuerteventura XD
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com" onclick="window.open(this.href);return false;
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Genero: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Mensaje por CarretonRider » 31 Jul 2014, 20:35

No, no, la única preparación que te exigen es llevar dos ruedas de repuesto y un buen enganche para poder remolcar el coche, a partir de ahí ya haces lo que te de la gana, pero mucha gente les pone neumáticos de tierra y ya tienen el coche "preparado" :roto2rie:

En el tema mecánica no hace falta tener mucha idea porque siempre esta la asistencia para sacarte de los apuros y sino ya se parará otro coche a ayudar, aunque es aconsejable saber un poco para espabilarte solo :sisi1:

He revisado un poco los precios. En el unidesert la inscripción son 995€ por persona y ya está, aunque si lo haces antes de X fecha te rebajan 50 o 100 euros, y incluye todo excepto la gasolina y la repatriación del coche desde Marruecos (+92€).

Todo es:
Spoiler:
Los hoteles en Marruecos (habitación doble), en MP (desayuno y cena).
Los campamentos en MP (desayuno y cena).
El transporte del vehículo y pasajeros en ferry, ida y vuelta (en días y horarios fijos. No son billetes abiertos).
- Seguro personal de asistencia en viaje 24h

- Asistencia Mecánica las 24 horas en territorio marroquí

- Control permanente vía satélite de todos los vehículos (Track Logger).

- Vehiculos escoba para el cierre de pistas y carreteras durante todos los dias de UniDesert

Las botellas de agua para cada etapa.
El apoyo logístico, técnico, sanitario y mecánico durante toda la prueba.
El libro de ruta y las sesiones informativas diarias.
La gestión de la organización y su apoyo se realiza desde el inicio de la prueba hasta la finalización de esta, en el mismo puerto de Algeciras y en todo Marruecos, incluyendo los pasos y enlaces.
La organización y la logística de los campamentos.
La promoción y la cobertura de los medios de comunicación del evento antes de la salida, durante y después de la prueba.
- Dosiers Técnicos de Sponsorización y Preparación coche (Asesoramiento en como conseguir patrocinadores. Te ayudamos y aconsejamos en cómo conseguir fondos)

- Material grafico (fotos y videos), para elaboración de Campañas de Promoción en Medios de los Equipos participantes.
A esos 995 (~2000 por equipo) se le suma lo que cueste conseguir y poner a punto el coche y ya está

Image
CarretonRider
Draconequus
Draconequus

Mensaje por CarretonRider » 16 Ago 2014, 21:51

Problemas del primer mundo: Te compras un Ferrari pero necesitas que te ayuden a meterlo en tu casa del siglo XVII porque el camino de piedras es demasiado estrecho:

[youtube]XnF2tZAW7rA[/youtube]

¿Habéis tenido algun problema alguna vez en algún sitio estrecho? ¿Alguna columna colocada justamente no debe? ¿Cuanto mide de ancho vuestro coche exactamente :zpalomita: ?

Yo por suerte aún no me he tenido que enfrentar a nada así porque mi coche es estrechito (<1.5m), lo más parecido ha sido al ver un badén de estos negros y amarillos que estaba bastante separado de la acera, intentar pasar por ahí y acercarme tanto a la acera que se oía el neumático fregar contra el borde :roto2:, lo bueno es que solo fue un momento y conseguí no pasar por encima del badén

Image
CarretonRider
Draconequus
Draconequus

Mensaje por CarretonRider » 04 Sep 2014, 08:11

Ya puedo decir.. que la pegatina del 2015 es roja :number1:

Image
CarretonRider
Draconequus
Draconequus

Mensaje por Neukyhm » 09 Sep 2014, 19:18

Gente os pregunto: ¿motor de gasolina o diésel?

He conducido pocos coches, entre ellos un Chevrolet Malibú de gasolina y un Fiat Brava del 99, diésel, y me quedo con el Fiat. El otro se me cala 9 de cada 10 veces que salgo en llano :roto2rie:
Neukyhm
Background Pony
Background Pony

Mensaje por Neukyhm » 09 Sep 2014, 19:38

[quote="Nightmare Moon";p=210331][quote="Neukyhm";p=210327]Gente os pregunto: ¿motor de gasolina o diésel?

He conducido pocos coches, entre ellos un Chevrolet Malibú de gasolina y un Fiat Brava del 99, diésel, y me quedo con el Fiat. El otro se me cala 9 de cada 10 veces que salgo en llano :roto2rie:[/quote]

Antes se notaba más la diferencia del precio del combustible, ahora no. Pero también hay más factores: ¿vas a hacer muchos kilómetros regularmente?.[/quote]
Nono, no lo digo por el precio, sino porque yo le noto más fuerza al fiat que tiene muchos más años que el chevrolet, y el fiat lo saco en pendiente sin muchos problemas, pero al chevrolet le cuesta :/
Neukyhm
Background Pony
Background Pony

Mensaje por CarretonRider » 09 Sep 2014, 20:30

yo el golf diesel de la autoescuela lo lanzaba incluso en pendiente dejando el motor al ralentí y jugando solamente con los pedales de freno y embrague; pero con el gasolina hay que acelerar el motor y jugar con el embrague para que no se vaya para atrás y salir, cuando te acostumbras no es tan malo :elrisas:

Aunque anda que un Malibú, son >1600kgs sanos :sisi1:

Por cierto a ver si se pasan los que acaban de empezar las practicas segun el hilo chat (eh faztor y taila :elrisas: )

Image
CarretonRider
Draconequus
Draconequus

Mensaje por CarretonRider » 12 Sep 2014, 12:56

¿Como lleváis el asunto del repostaje?

Yo suelo llevar la aguja entre la mitad y un cuarto el deposito, pero cada vez da más mandra ir a repostar y dejo que vaya bajando la aguja hasta que en las subidas se enciende el chivato :elrisas: , el problema es que no se cuanto dura la reserva.

Luego también está que con 20 euros no me da para subir la aguja mucho más de la mitad :ultrasadface:

Por cierto un detalle chulo, en el cuadro de mandos hay algunos coches que en el icono del surtidor te dan una flechita, eso es el lado por el que está la boca del deposito; y si no hay flechita normalmente la manguera está dibujada para el lado correcto

Image
CarretonRider
Draconequus
Draconequus

Mensaje por Neukyhm » 12 Sep 2014, 15:16

[quote="CarretonRider";p=211400]¿Como lleváis el asunto del repostaje?

Yo suelo llevar la aguja entre la mitad y un cuarto el deposito, pero cada vez da más mandra ir a repostar y dejo que vaya bajando la aguja hasta que en las subidas se enciende el chivato :elrisas: , el problema es que no se cuanto dura la reserva.

Luego también está que con 20 euros no me da para subir la aguja mucho más de la mitad :ultrasadface:

Por cierto un detalle chulo, en el cuadro de mandos hay algunos coches que en el icono del surtidor te dan una flechita, eso es el lado por el que está la boca del deposito; y si no hay flechita normalmente la manguera está dibujada para el lado correcto[/quote]
Tú que estudias mecánica si mal no recuerdo, y yo que estudio física podemos construir un coche sin gasolina que se mueva gracias a la magia de la amistad :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: nos podemos juntar para construirlo en mi sótano :qmeparto:
Neukyhm
Background Pony
Background Pony

Mensaje por Xalcer » 12 Sep 2014, 15:30

Hoy empiezo las prácticas del coche. Se abren las apuestas de cuantas veces se me va a calar :roto2rie:
Xalcer
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Flash Sentry (pony)
Sitio web: http://xalcer13.deviantart.com/

Mensaje por Siegfriedo » 01 Oct 2014, 23:34

Parece un clio
Siegfriedo
Griffon
Griffon

Pony preferido: Everypony!

Mensaje por GreenishFury » 14 Nov 2014, 23:30

Ahora que veo éste hilo aprovecho y voto. Un voto más para menos de 20 clases prácticas =)
ImageImageImage
GreenishFury
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Rainbow Dash
Sitio web: http://WwW.YouTube.ES/XInkisidoreGamerX/

Mensaje por CarretonRider » 22 Nov 2014, 13:00

Parece que hoy en mi ciudad han puesto el día de las señoras que llegan al paso de cebra y no cruzan :ajwhine:

Image
CarretonRider
Draconequus
Draconequus

Volver a “%s” General / Offtopic