[quote="Ignatius";p=294504][quote="HeyThereNana";p=294373]A mí me encantó ^^[/quote]
Me ha gustado mucho. Me ha recordado por qué estudié trabajo social en la universidad... Por la búsqueda de justicia e igualdad social, y ayudar a los demás. (Nunca he trabajado como trabajador social tras terminar la carrera, lamentablemente.)
Pero bueno, creo que también tengo talento como traductor, y es algo que actualmente, es lo que sé que quiero hacer.
Volviendo al fanzine...
Es un texto corto y agradable de leer, por ser ameno, sobre historia y las causas y otros datos relevantes del nacimiento de la caza de brujas. Aunque todo lo que comenta es bastante duro...
Básicamente fue una de las herramientas que sirvió para desarrollar el capitalismo y quitarle a las mujeres su poder económico, laboral y social, y sus conocimientos, y arrebatarle su acceso a ellos. A partir del siglo XVI, como comenta la autora.
Aunque, vamos, se intuye que el proceso comenzó antes, seguro.
Durante la mayor parte de nuestra historia las mujeres han sido tratadas en la mayoría de culturas, desgraciadamente, como seres humanos de segunda clase. Y en bastantes sitios sigue siendo así. Es lamentable.
Con esto no quiero decir que el patriarcado no haya perjudicado claramente a los hombres, que lo ha hecho. Pero los hombres sacaban beneficios de ello, las mujeres no. Y las mujeres son las que más sufren, con diferencia, las cosas malas que trajeron el capitalismo y el patriarcado. Eso que quede claro.[/quote]
Ay, estoy muy de acuerdo contigo en todo esto
Me alegro de que te haya gustado, si quieres hablar más del tema y tal ya sabes dónde estoy