Al final he acabado probando el Nethack, llevaba ya tiempo con ganas de un roguelike.
Después de algún que otro fracaso estrepitoso intentando aprender a jugar por ensayo y error, al final tuve que leer la guía para enterarme mejor y durar un poco (un poco) más. A ver si progreso en condiciones en alguna partida :P
Es curioso porque me recuerda muchísimo a unos juegos que hacía en primaria con los amigos. Básicamente, yo dibujaba en papel las mazmorras con los enemigos, las trampas, objetos... (normalmente eran un código y yo luego tenía un papel donde ponía a qué correspondía cada uno) y jugábamos como si fuera una especie de rol diciéndome ellos lo que iban haciendo en el mapa y explicándoles yo lo que pasaba. Las experiencias de tipo "¿qué significará este símbolo...?" en el Nethack no paraban de recordarme a eso. Y recuerdo haber sido bastante cruel poniéndoles las trampas...
Y todo sin tener ni idea de los roguelike, RPG ni nada de eso. Más tarde me enteré de que "mi invento" ya existía más o menos y lo jugaba bastante gente