Mensaje por Pastel de Uva » 09 Dic 2013, 16:44
Voto por Dragonshy.
¿Por qué?
Verán, es cierto que la serie nos gusta porque está bien animada, el humor es inteligente, la banda sonora es genial, el argumento entretiene... Pero yo creo que, lo que realmente hace que amemos esta serie, por encima de todo, es que nos muestra unos personajes muy tridimensionales, con muchas facetas, que evolocionan, y a los que se les acaba cogiendo cariño y nos hacen preocuparnos o alegrarnos de que a un personaje inexistente le ocurran cosas buenas o malas como si fueran personas reales.
El que sean peronajes tridimensionales es lo que consigue que sintamos "aquello" cuando los sueños de las Mane6 son destrozados en la gala, cuando vemos a Fluttershy sucumbir ante sus traumas, cuando los supera, cuando Rainbow Dash está apunto de abandonar a los Wonderbolts, o cuando Ponyville grita 'PINKIE!!' en la True Friend Song.
Dragonshy es para mí el episodio de la primera temporada que mejor consigue mostrar la tridimensionalidad de las Mane6 in spoilear episodios anteriores o posteriores (bueno, salvo la mención de que Fluttershy fue capaz de domar a una Mantícora).
Twilight se nos presenta como la líder del grupo y el contacto con la Princesa Celestia. También se muestran sus aptitudes en la oratoria cuando avisa a Ponyville del asunto y cuando intenta hablar con el dragón. Por otra parte, aparece con esa manía suya de no escuchar cuando está concentrada en algo, cosa que a todos nos pasa.
Fluttershy es la tímida y miedosa del grupo y a la que le cuesta hacerse escuchar, aunque principio se intuye que es capaz de dominar bestias grandes, cuando RD menciona a la mantícora. También se conoce de ella que es amante de los animales, y un poco su relación con Ángel xD.
Pero cuando se trata de proteger a quienes quiere ignora todos sus miedos y se vuelve la más valiente. Al final es ella la que acaba salvando el día con sólo regañar al dragón ¡sin dejar de ser amable! (Por supuesto, quizá tendrás que contarle un poco sobre esa especia de superpoder que tiene en la mirada, porque si no, cualquiera se toma a guasa que una pony tan pequeña pueda hacer llorar a un dragón).
Rarity al principio parece la típica que sólo se preocupa por qué sombrero llevar a la misión, y puede ser fácil cogerle manía por eso. Pero ¿y lo divertida que es cuando sale intentando robarle las joyas al dragón? Esto mola porque se supone que es un acto muy vulgar para un personaje con tanta clase, y no te esperas que lo haga. También, muestra pequeñas interacciones con Pinkie.
Pinkie sale con sus gracias, sus randomerías y sus canciones salidas de la nada, pero también vemos que es inteligente al ganar tantas veces al tres en raya. Y se ve un poco ese ideal suyo de que todo el mundo necesita una buena risotada. Y repito lo de las pequeñas interacciones que muestra con Rarity.
Finalmente, AJ y RD aparecen como personajes contrapuestos. Mientras RD es impaciente y sugiere que no es buena idea traer a FS, AJ muestra ser comprensiva y tener una paciencia infinita con FS.... y bueno, ya estoy retrasando demasiado la hora de la comida así que pararé aquí, pero sí, ellas dos también muestran tener personalidad.
Lo que quiero decir, así en resumen, es que Dragonshy es el capítulo de entre los primeros de la serie que mejor ofrece un poco de todo sin spoilear nada. Un poco de cada aspecto de la personalidad de las mane6, un poco de interacciones, algo de trabajo en equipo, una idea del contacto que tienen con la princesa...
Al menos una revisión ha sido hecha a este mensaje. Tal vez quieras volver a ver tu mensaje.
¡Arg!
Me distraigo media horita de nada en el skype y mira lo que pasa T_T