Mensaje por Sg91 » 24 Jun 2014, 10:14
Vale, episodio visto, veamos... Al principio me quedé todo rustleado porque me pareció, sin ningún atisbo de duda, que habían recortado dos o tres frames en los primeros minutos de capítulo; pero en realidad no han recortado nada, lo que pasa es que han añadido escenas de más en plan recordatorio; porque, si recordáis, en EEUU los episodios se emitieron de seguido y no hubo opening con el segundo. Aquí sí, y yo creo que es por eso por lo que se siente tan apresurado al principio.
Ahora el episodio en sí; de voces sigue igual que antes, todo se mantiene, aunque cierto es que he notado a Yolanda un tanto neutra en momentos algo más claves que otros. El tono maduro y serio que le da a Twilight le queda muy bien, pero no hace falta que lo mantenga todo el rato, tiene que cambiarlo o sonará demasiado mecánica. Una cosa que me ha llamado muchísimo la atención son las palabras que parecen oírse cuando el árbol libera el cofre; desde siempre juré que parecía decir algo en inglés, pero apenas se entendía, ahora sí que puedo confirmar que REALMENTE decía algo y el árbol hablaba. Y dice, claramente, "una última prueba". Detallazo.
En cuanto a detalles de adaptación y demás, me ha sorprendido que hayan mantenido lo del cragadilo y, sin embargo, sigan con lo de Pesadilla... el otro día miré los créditos finales de producción y vi que han cambiado tanto de director (ahora es Ana Orra) como de traductor (una tal... ¿Linda Rose Mary Pead Reading? ostias, ya me jodería a mí llamarme así). Pero vamos, que, mirándolo todo en su conjunto, no ha quedado tan mal, y se hace más o menos pasable. Lo suyo es, que si han decidido cambiar, hubieran corregido también esos detalles de adaptación. Apenas lo entiendo, pero bueno. Sólo espero que mantengan la calidad que han estado teniendo hasta ahora, y no la caguen demasiado con las canciones. Mañana más y mejor (espero).
Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...