Mientras tanto Terence, que pasaba por allí escuchó el monologo de Thomas. -"Oye, se me ocurre que podrías tomar la ruta abandonada, entre Kirk Machan y Arlesdale"- Afirmó convencido el tractor.
-"¿Ruta abandonada?"- Preguntó Thomas con curiosidad -"No sabia de la existencia de esa vía, pero la verdad es que tiene sentido su existencia..." - Continuó este -"Vale, lo he decidido"- Afirmo el tren tras unos segundos, convencido de que era la única opción -"¿Me explicas exactamente donde esta la entrada a la via?"- Preguntó Thomas finalmente.
-"Claro, tan solo...." -Explicó Terence, con todo lujo de detalles.
En cuanto el tractor terminó la explicación Thomas emprendió su viaje, si todo salia bien le daría tiempo de llegar y aun le sobraría tiempo para buscar un lugar donde pasar la noche allí.
Tras media hora de frenético viaje Thomas llegó a lo que parecía ser la intersección, según lo que le habían dicho tenia que ser a la fuerza ese desvío.
-"Vaya, estas vías no parecen ser tan viejas, pensé que estarían oxidadas y podridas"- Exclamo con sorpresa -"Pero bueno, mejor así, lo que menos querría es descarrilar"
El cielo ya oscurecía, y Thomas empezaba a ver mas bien poco lo que tenia delante, pero debía seguir para llegar a tiempo! Todo parecía normal, hasta que de repente una cegadora luz apareció en el cielo. -"¿¡Que diantres debe ser eso!?- Pensó Thomas, que se encontraba rodeado de la mas absoluta oscuridad, a excepción de esa luz que parecía seguirle. -"Oh no, ¿y si es un alíen?"- Gritó Thomas aterrorizado.
Ante esta situación Thomas empezaba a arrepentirse de haberle hecho caso a ese tractor de ruedas inútiles -"Sabia que no debía fiarme de el"- Dijo para si mismo a la vez que aceleraba al máximo.
Parecía que estaba dando resultado, la nave espacial se estaba quedando atrás -"Para ser una nave espacial no es tan rápida, ¡Ja!"- Exclamó Thomas con esperanza. Pero de repente todo fue mal, Thomas se dio cuenta de que algo muy malo había pasado, la vía no estaba, no había descarrilado, simplemente no había vía, pero tampoco suelo. -"Aahhhhh!!!"- Thomas gritó de terror mientras se precipitaba al vacío.
Harold llegó al final de la vía volando todo lo rápido que pudo, - Ese estúpido tren, como se le ocurre circular de noche por la vía en construcción, el puente ni siquiera esta terminado" pensó preocupado mientras llegaba al final de la vía. -"He fallado, no hay ni rastro de ese pobre tren..."- Ni siquiera Harold podía bajar por el acantilado que el puente aun no terminado pretendía sobrepasar. "Iré a avisar de inmediato a las autoridades para que recojan lo que quede de ese pobre desgraciado" - Pensó Harold, mientras cambiaba de dirección y volvía por donde había venido.
Rojo, Thomas veía tan solo rojo, y tenia mucho calor. -¿Estaré en el infierno? ¿Que he hecho yo para merecer esto?- Exclamó Thomas. De repente escuchó una voz que le resultaba muy familiar -Lo sabes bien- Dijo la voz. Tras unos segundos el tren logró recuperar la visión y centrarse - "¡¡Terence!!, ¿que haces tu aquí? ¿donde estoy? ¿que ha pasad..."- Thomas se quedó frio, acababa de darse cuenta de que estaba mas bajo, y nada era como el recordaba, normalmente el era mas alto que el tractor. -"Entonces se dio cuenta, el mismo era también un tractor"- ¡¿Que ha sucedido?! ¡¿quien me ha hecho esto?!"- Gritó Thomas; pero Terence no contestó -"Bienvenido, yo de ti iría moviendo los montones de escombro, si no quieres acabar convertido en ellos..."dijo, dansose la vuelta y marchándose mientras reía de forma frenetica.
Spoiler: