La Roca [Slice of life]

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: La Roca [Slice of life]

Mensaje por Sg91 » 31 Dic 2014, 00:39

Capítulo 5

De pie permaneceré

Todo era silencio y oscuridad. No sabía si estaba vivo o muerto, pero podía notar mi cuerpo e incluso podía oír mi propia respiración. Poco a poco noté como mis sentidos comenzaban a despertar, mis ojos intentaron abrirse poco a poco y vi una luz al otro lado que me hizo un poco de daño. Justo después pude oír una voz que decía.

-¡Está despertando!

En cuanto me hice a la luz pude abrir por completo los ojos y una serie de siluetas se hicieron visibles a ambos lados de una cama en una habitación blanca y espaciosa; vi entonces a mi diestra a mi mujer, la cual tenía los ojos llorosos.

-Whistle…

-¡Oh, Light, gracias al cielo!-exclamó ella, llorando de alegría y abrazándome con todas sus fuerzas.

Traté de devolverla el gesto, pero me sentía un tanto débil, por lo que opté por frotarla el hocico con todo el cariño del mundo mientras que ella me cubría de besos.

-Estás bien, estás bien… gracias Señor, gracias, gracias…-musitaba ella, sin dejar de besarme.

-Yo también me alegro de verte, cielo, pero déjame respirar por favor…-murmuré por mi parte.

Ante eso Whistle se disculpó y los dos nos reímos tontamente; se me antojó tan bueno volver a reír…

-Light, eres el mayor cabrón con suerte que he conocido en toda mi vida…-comentó en ese momento una voz que me era familiar.

Giré la cabeza y vi entonces de quien se trataba.

-Ah, Wavel…

-El mismo… y te lo vuelvo a decir, tienes una suerte endiablada. No todos pueden decir me enfrenté al mar y salí con vida…

-Sí, lo sé, me siento como si hubiera vuelto a nacer… ¿qué pasó exactamente? Recuerdo que traté de proteger la lámpara, y luego… nada.

-Lo que pasó en La Roca sólo lo sabes tú, Light. Pero aquí en la costa también notamos los efectos del temporal. Jamás vi nada semejante en toda mi vida, y mira que he visto de todo, pero lo de anoche estaba a otro nivel…-murmuró Wavel, con gesto serio.

-Vi olas de mar montañosa… mar montañosa, a menos de diez millas de la costa. Era una locura…-susurré, recordando los acontecimientos más recientes en mi cabeza.

-Lo sé, se podían ver desde tierra. Aquí en el puerto muchos barcos volcaron, otros embarrancaron, y la mayoría de las calles principales y el paseo acabaron completamente inundados bajo casi tres metros de agua-informó Wavel.

-Madre del amor hermoso…

-Sí, muchos negocios han salido afectados… pero por quien más nos preocupábamos era por ti, Light. No sabíamos cuál era la situación allí, y por un momento nos temimos lo peor. Pero en cuanto nos acercamos a la mañana siguiente nos llevamos la sorpresa de nuestras vidas…

-La Roca… ¿sigue en pie?-inquirí con gesto apremiante.

-Ostias que si sigue en pie… a duras penas, pero sí, ya lo creo. Parece que la muy terca se niega a que el mar la tumbe…

El saber que el faro seguía entero me dio una extraña sensación de alivio que calmó mi agitado corazón; aun a pesar de todo por lo que había pasado, y sobre todo ahora, La Roca era algo mucho más que un simple faro. Los dos juntos habíamos salido vivos del mayor infierno de nuestras vidas, y los dos estábamos allí para contarlo.

-Está muy dañada, eso sí. Ya han empezado las obras de reparación, durarán un tiempo, así que tómate unas buenas vacaciones, te las has ganado.

Yo tan solo asentí con la cabeza, sin decir nada más. Estaba vivo, eso era lo importante, y gracias a la divina providencia había vuelto a ver a mi querida mujer, por lo que estaba enormemente agradecido. Aunque aún me quedaba a alguien más por ver.

-¿Dónde está Deep?

-Afuera, esperando con su canguro… espera, que la llamo.

Whistle salió un momento de la habitación y, al poco rato, vi a mi hija asomándose tímidamente entre la pared y la puerta entreabierta.

-¿Papi?

-Sí, cariño, estoy aquí…

Al oír mi voz esbozó una grandísima sonrisa y luego se echó sobre mí al tiempo que gritaba.

-¡Papi, papi!

La cogí casi al vuelo, abrazándola con fuerzas renovadas al tiempo que ella me cubría de besos, al igual que su madre.

-¡Estás bien, papi, estás bien!

-Oh, mi niña… me alegro tanto de volver a verte…

Fue en ese momento cuando mejor me sentí, y di gracias a lo más sagrado de poder volver a ver a mi hija después de esa horrible noche que jamás olvidaría. Mientras tanto, procuré disfrutar de ese momento, olvidándome de todo lo demás. Ahora todo estaba bien. Ahora sí.

Aunque esas no fueron las únicas visitas; también vinieron a verme un par de compañeros míos del trabajo, de los que usualmente me suelen relevar, así como algunos de mis antiguos compañeros del colegio. También vino, para mi sorpresa, Windy, la cual se alegró muchísimo de volver a verme.

-¡Oh, Light, he venido en cuanto me enteré! ¿Estás bien?

-Sí, ahora sí, gracias por venir Windy…

-Me alegro tanto de que estés bien. La tormenta fue horrible aquí en la costa, pero allí afuera… debió de ser atroz.

-Sí, no fue fácil, pero el mar me ha dado una prórroga.

Los dos nos reímos con confidencia, al tiempo que íbamos hablando de todo un poco; en un momento dado entró en la habitación Whistle, la cual se quedó en la puerta por un momento.

-Ah, hola cielo… mira, te presento a Windy Mail, la pegaso que me trae la correspondencia entre semana.

Por un momento ambas yeguas se miraron fugazmente, sin decirse nada; noté a Windy especialmente nerviosa hasta que dijo.

-Bueno, será mejor que me vaya ya, te veo en otra ocasión…

Quise decirla algo, pero antes de que se fuera, Whistle murmuró.

-Puedes quedarte si quieres… soy Whistle Sound, encantada.

Windy la miró un tano desconcertada, y sin saber bien que decir; pero en cuanto vio que mi mujer la sonreía con dulzura, se relajó un poco más. Por mi parte también sonreí, alegrándome por Windy. Ahora no estaría sola.

Las vacaciones me sentaron particularmente bien; me había olvidado de cómo se sentía volver a tierra después de un momento tan duro, y por una vez no me agobié tanto como otras veces. Volver a ver tanto a mis viejos amigos como a mis padres fue tan reconfortante como el volver a ver a mi familia; abracé con mucha fuerza tanto a mi padre como a mi madre, y estreché los cascos con todos aquellos ponis con los que compartí parte de mi vida y la infancia.

Aparte de eso, también nos fuimos de viaje; rara vez habíamos salido de Vanhoover, y sentía que me lo merecía, por lo que estuvimos de visita en varias ciudades de Ecuestria que nunca antes había visitado. Estuvimos en Tall Tale, Las Pegasus, Canterlot y Ponyville, el cual me pareció un pueblo de lo más pintoresco y encantador. Incluso llegamos a ver desde lejos a la nueva princesa coronada, Twilight Sparkle, la cual resultó ser mucho más humilde y cercana en comparación con las otras princesas.

El viaje de regreso nos llevó por la parte norte del reino hasta acabar en la costa oeste, y por una buena razón. Ya me habían ido comentando por carta cómo iban las obras de reparación de La Roca, y quedaba poco para terminar; se había reforzado el cuerpo del faro un poco más, se habían reparado los daños, entre ellos unos nuevos cristales en la capsula de la lámpara y unas nuevas lentes de Trotsnel, así como un nuevo y mejorado sistema de giro en la lámpara. Lo que no se había podido recuperar era la colección de libros, la cual se había perdido entera, incluido el viejo libro de recetas que había sido escrito por todos los fareros a lo largo de todo ese tiempo. Pero eso tampoco fue una perdida irreparable, puesto que muchos de los fareros retirados que aún seguían vivos se habían enterado de lo ocurrido y ayudarían entre todos a reponer la pequeña colección, además de volver a escribir algunas de las recetas que todavía recordaban. No todo era oscuridad ahora y se podía ver luz al final del túnel. Y era especialmente reconfortante.

Esa misma tarde yo y mi familia estuvimos un rato contemplando la figura de La Roca en la lejanía, desde la costa; aun a pesar de la distancia, se podía distinguir los barcos a su alrededor, los cuales no habían tenido ningún tipo de problemas durante las dos semanas que habían durado las obras. Se había levantado un alto y delgado andamio circular alrededor del faro, siendo sujetado por algunos de los barcos cercanos. Y como el mar había estado totalmente en calma desde que pasó la tormenta, el ritmo de las obras no había decaído en ningún momento. Ahora lo estaban retirando, y se podía ver desde la distancia la figura en obras de La Roca. Para mí casi podía oír al faro llamándome para que volviera con él. Y, de alguna forma, mi mujer también lo supo.

-Vas a volver ¿verdad?

-Por supuesto. Es mi trabajo, al fin y al cabo. Ahora me siento unido a él de alguna forma. Hemos pasado mucho juntos.

Ante eso Whistle tan solo sonrió, antes de contestarme.

-Sabía que dirías eso. Aunque Deep y yo hemos pensado que, para el fin de semana que viene en el que tú estés allí, podríamos ir a visitarte y pasar esos dos días contigo en el faro.

Eso me cogió por sorpresa y las miré visiblemente sorprendido.

-¿De veras? ¿Haríais eso?

-Claro que sí… ¿verdad, Deep?

-¡Sí, me encantaría, así vemos el faro por dentro!-exclamó mi hija, toda emocionada.

No pude evitar emocionarme yo también ante la idea; un fin de semana en La Roca, acompañado por mi mujer y mi hija, se perfilaba como un fin de semana perfecto en todos los sentidos. Por lo que la respuesta fue más que evidente.

-En ese caso os estaré esperando con muchas ganas…

Mi mujer me sonrió, abrazándose a mí con ganas y apoyando su cabeza sobre la mía, mientras contemplábamos el paisaje; por su parte, Deep nos abrazó a los dos, sumándose al abrazo grupal. Al fondo, La Roca era bañada por la luz del atardecer.

Ende.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y así termina mi primer fic protagonizado enteramente por OCs. La verdad es que me ha venido bien desconectar por un tiempo no muy largo de Amor de madre, si hubiera intentado forzar la historia sin estar inspirado seguramente me hubiera salido algo muy endeble. En cuanto a La Roca ha sido algo más pequeño de lo normal, ya que normalmente tiro a escribir historias con más contenido y mucha historia detrás; esta no tiene mucha, pero la suficiente como para calar en solo cinco capítulos, que era los que originariamente tenia pensados hacer. Las escenas son más costumbristas que otras en otros fics que he llegado a escribir, y la verdad es que me ha gustado mucho cómo me ha quedado, y espero que a vosotros también. Y a partir de aquí, trataré de seguir con Amor de madre. Deseadme suerte.

PD. Feliz año nuevo.

Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
Sg91
Griffon
Griffon
Autor del Hilo
Genero: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle
Sitio web: http://gamerbizarro.blogspot.com.es/

Mensaje por LloydZelos » 31 Dic 2014, 03:44

Excelente cierre. Con el capítulo de la tormenta me has tenido en vilo, nunca te había leído escenas de acción intensa tan largas y me has tenido en vilo en todo momento, sintiendo la imparable fuerza de la naturaleza en mis carnes como si estuviese en la mismísima Roca. La lucha y la impotencia del protagonista muy buenas también, teniendo que tomar decisiones difíciles que le van encerrando cada vez más y llegando a arriesgar su vida al máximo para proteger la luz del faro. Muy buen uso del vocabulario marino, ya no solo en este capítulo sino en todos, y sublimes descripciones que me los han puesto en la garganta, sobre todo con la ola de mar montañoso que se va acercando, las aguas blancas por la espuma y los vientos huracanados con aguijonazos de agua.

El último es un epílogo de alivio, como debe ser. Encuentro familiar (bañado por el cachondeo al ver que la mujer se hace amiga de la ligera de cascos... es gracioso porque son ponis... cascos... ¿nadie? :roto2rie: ), más que merecidas vacaciones y la esperanza de la reconstrucción del faro. Me ha dado mucha pena la pérdida de la biblioteca, pero alguna consecuencia seria tenía que tener la burrada que ha ocurrido, así que entre eso, lo de la costa y las reparaciones has cumplido. Y manda cojones que la familia no se haya ofrecido a visitarle antes, eh.

Muy satisfecho con esta historia, la verdad. Como te dije, una historia interesante a pesar de lo tranquilita que ha sido (en realidad te estabas guardando la acción hasta que todo ha explotado :roto2: ), para cuando se tienen ganas de leer algo relajado y con la que se anima a usar la imaginación con cosas más allá de la fantasía pura y dura, aparte de recordarnos lo duro e ingrato de ciertos trabajos en los que no pensamos a menudo. Enhorabuena, buen trabajo. Mucha suerte con AdM, y con ya sabes cuál, qué demonios :sisi2:
Image
Image
El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Pinkie Pie

Mensaje por edgareo » 31 Dic 2014, 14:03

Me he leído el fic entre antes de acostarme y esta maňana. Simplemente fantástico ^^
Image
edgareo
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Nepeta pony (?)

Mensaje por horwaith » 31 Dic 2014, 15:30

[quote="edgareo";p=237402]Me he leído el fic entre antes de acostarme y esta maňana. Simplemente fantástico ^^[/quote]
Coincido, cuando he leído la visita a los padres he sentido que el protagonista quizás no regresase a casa, pero lo has cerrado perfecto. Me ha encantado este fic y como has hecho que nos sumerjamos en la historia.
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Genero: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Mensaje por Sr_Atomo » 09 Abr 2015, 17:35

Siguiendo con la recomendación que nos dejaron este fin de semana pasado Volgrand y LloydZelos, decidí retomar la lectura de este fanfic... Simplemente maravilloso, grandioso, emotivo... y un gran slice of life.

Eres un auténtico genio, Sg91... por algo eres mi escritor favorito. :D
Image
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Derpy Hooves
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.

Mensaje por Sg91 » 09 Abr 2015, 18:03

[quote="Sr_Atomo";p=263336]Siguiendo con la recomendación que nos dejaron este fin de semana pasado Volgrand y LloydZelos, decidí retomar la lectura de este fanfic... Simplemente maravilloso, grandioso, emotivo... y un gran slice of life.

Eres un auténtico genio, Sg91... por algo eres mi escritor favorito. :D[/quote]

Image

Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
Sg91
Griffon
Griffon
Autor del Hilo
Pony preferido: Twilight Sparkle
Sitio web: http://gamerbizarro.blogspot.com.es/

Volver a “%s” Fanfiction