Mensaje por Seyfel » 31 Dic 2014, 20:26
En mi humilde opinión, que es mi opinión y es humilde, y esto lo es a partes iguales, creo que parte del problema es la masiva longitud de la gran mayoría de fics. Es decir, esta bien tener ambición, y no estoy diciendo, cuidado, que no tengan los autores el potencial de hacer un fic grande y bueno. Pero es necesario recordar que lo mejor para captar audiencia, tante si eres artista, escritor o youtuber o cocinero o whatever, la clave es empezar con algo pequeño para todos los públicos, sexy y entretenido. Algo que de una muestra de tu potencial, y a partir de ahi sacaras fans y lectores fieles.
En resumen, creo que lo que falta a los escritores de fics es un método para conseguir lectores. Porque, por ejemplo, Vosotros no tenéis problemas para leer fics de otros porque os ponéis en su lugar, pero a mi, por ejemplo, un fic de 50.000 palabras como lo son algunos, pues se me viene grande y ni lo empiezo. Porque como ni siquiera se si va a ser bueno, por na. Y no sirve la técnica de leer el primer capi, porque, como muchos sabréis, si la historia es larga, el fic empezara lento, o quizás mejora hacia el final, o algo. Lo que en ese momento es clave es conocer al autor, es decir, su estilo...Que hasta el lector mas hardcore tiene reparos en empezar una obra de 254 capítulos sin saber nada de ella, maldita sea.
En resumen, yo os digo que intentéis hacer fics mas cortos, que no siempre un fic mas largo es un fic mejor, y en el bote pequeño esta el buen meollo, o algo. Así la gente leería mas fics, conocería mas autores, se vería mas rápidamente el estilo del autor, y, sobre todo, daría menos miedo meterse de cabeza a un fic, por miedo de que sea eterno.
Mirad, ahora mismo estoy empezando a leer fics, pero soy muy fan del anime, vale? Conocéis One Piece? Bueno, a mi me gusta, mucho, vale? Pero me descolgué en el capitulo 650 y pico, y no me atrevo a volver a meterme solo por lo gurriatamente inacabable e inmenso que es el joio. Y estamos hablando de anime, que solo es darle al play y mirar, que es algo que me gusta. Imaginad lo que pasa por mi cabeza cuando veo un fic de estos de tres millones de paginas.
Lo digo honestamente, y se que os los curráis, y se que le ponéis todo el amor posible, y cuatro revisiones, y mil paginas, que si. Pero también me entendéis a mi, no?
Por poner un ejemplo, según el autor, los chistes de asdfmovie en un principio duraban seis minutos cada uno en forma de video. DUDE. SEIS. Y ahora duran medio segundo y son mucho mejores y hacen reir.
Por supuesto, depende del estilo del autor, ok? Pero esto es todo lo que yo pienso, asi un poco desordenado.
Y esta es mi opinión, y es humilde, y espero que alguien la comparta.
Recordad, amigos: Seriedad.