Tengo sentimientos encontrados con ese capítulo...
Lo primero, un capitulo de Luna, malo del todo no puede ser
Todo lo que me metan de la mejor princesa no puede ser malo.
Segundo, la idea, buena en mi opinión, quizas muy similar como ya se ha dicho al segundo arco de comics de MLP (y quizas en ese arco todo se argumenta mejor que en este capi)
Tercero, algo que me ha llamado mucho la atención, la animación me ha resultado algo regulera, es algo que me ha sorprendido porque es una de las pocas veces que le he podido achacar algo malo a este punto, que daba por hecho que ya nunca destacaría negativamente. Los diseños de los monstruos oníricos, angel mosntruoso, la casa que cobra vida, etc me han parecido bastante feotes, big mac alicornio lo entiendo como chiste pero tampoco me ha resultado "agradable" a la vista. Aún así, reconozco que hay una escena que visualmente me ha impresionado que es el avatar de luna gigante entrado al mundo real, hay gente que lo ha comparado con la princesa mononoke pero yo lo primero que he pensado es en los gigantes de "La melancolía de Aruhi Suzumiya" (A quien no conozca ese anime, le recomiendo verlo, aunque sea la primera temporada... la segunda es más dificil de digerir xD) Para muestra un botón:
En cuarto lugar, el fanservice que han hecho... No es porque lo hayan hecho, en slice of life habia más, pero no se si lo han sabido llevar bien del todo. ¿Un spike machote montando un derpy gigante? ¿Lyrabon literal? No se, me parece too much porque con la excusa del sueño del todo vale han hecho cosas que rozaban lo bizarro, casi hacían sentirte incómodo.
En quinto lugar y para cerrar con algo bueno. El capítulo ha mejorado hacia el final, cuando han explicado el origen del monstruo y la amargura de luna. Realmente me cuadra ver a Luna como una martir, una sufridora que ha elegido el camino dificil para no volver a caer en los errores del pasado, me ha parecido un character building muy chulo.
En fin como he dicho al principio, luces y sombras, un episodio muy caótico lleno de acción con partes muy buenas y partes algo malas y partes muy raras xD No sabría ni que nota final darle