He de reconocer que a pesar de ser un capi de AKR, mi escritora favorita de MLP, no me había informado mucho acerca del capitulo, no sabía la sipnosis ni había visto imagenes. Esperaba un capitulo más de las CMC, por el título ¡Y vaya sorpresón me ha dado!
A parte de lo obvio, han pasado MUCHAS cosas importantes en este capi, a saber:
- La redención de Diamond Tiara, cosa que no esperaba ver, ni siquiera a largo plazo. Además, confirma la sospecha que mucha gente tenía de que DT tenía un transfondo familiar no muy alegre (me ha recordado bastante al de Pacifica Northwest, en Gravity Falls) y es es lo que le hacía parecer una pelleja. Esto demuestra que todos los villanos de MLP pueden ser redimibles, solo queda un capitulo en el que rediman al auténtico villano de corazón de MLP... ¡¡Angel Bunny!! xD
- La confirmación, al fin, de que los padres de AJ, Applebloom y Big Mac han pasado a mejor vida. Vale, incluso Lauren había dicho alguna vez en su twitter que "en su cabeza" habían fallecido y eran el canon tácito aceptado peeeeero decirlo de manera directa, en esa situación tan concreta me ha producido más feels que el climax principal del capitulo (cuando consiguen las marcas)
- Derpy cartero confirmado de Ponyville xD Vale esto no es tan importante pero es un gran guiño al fanon que no quería dejar de pasar por alto :p
Y bueno, luego está el asunto de las marcas :p
Me ha pillado tan de sorpresa... ya veía el capitulo acabado, realmente el capitulo HABIA acabado, lo de conseguir las marcas ha sido como un mini-corto dentro del capitulo. La historia principal del episodio es la redención de DT y todo el asunto de la presidencia de la clase. Me había parecido un capitulo majo (musical además), que desarrolla personajes y poco más... Y entonces consiguen la marca... mi cara ha debido ser un poema, y no puedo esperar a ver los video-reacciones de la gente a ver el careto que ponen jeje Esos últimos minutos ha sido una montaña rusa de emociones... incredulidad, sorpresa, alegría, feels (cuando lo de los padres de AJ), risa incontrolada, lágrimas, muchas lágrimas... Luego, aunque parezca extraño, al terminar el capitulo el sentimiento que más ha dominado ha sido la tristeza. Tristeza por pensar que ya no iba a haber más capitulos de las CMC como tal sino que ahora supongo que ellas serán las que vayan aconsejando a las demás y por otra parte, sin ánimo de ser agorero, pero el que las CMC consigan su CM es para mí el primer aviso de que la serie está llegando a su fin (no inmediato). Quiero decir, han cerrado literalmente una de las subtramas más importantes de la serie, secundarias, sí, pero recurrentes desde la primera temporada y a las que siempre le han dedicado 2-3 capitulos cada temporada. Es como cuando RD se haga oficialemente Wonderbolt (y va de camino, como hemos visto recientemente) o cuando rarity habrá una tienda en Canterlot... (Espera, eso ya ha pasado!!!). Los planes que tenía Faust para los personajes en sus origenes se están cumpliendo y eso significa que la serie ya está en su madurez.
En fin, que si me pongo a analizarlo en frío, para mí el capitulo no ha sido tan bueno o apabullante, si no tomas en cuenta el final, pero con el final, es quizas uno de los capitulos más especiales por su significado dentro del global de la serie, porque cierra una etapa entera y está en ese sentido a la altura de "Magical Mistery Cure", estoy seguro que no ha sido casualidad su estreno hoy, 5º aniversario de la serie.
PD: Voy a echar realmente de menos a Amy Keating Rogers en la sexta temporada, que gran escritora y que bien que haya sido ella quien halla escrito este episodio tan especial.