[quote="Akakun";p=316225]Bueno, este capítulo ha sido una mezcla de amor/odio para mi.
Odio: Lo de hacer una adaptación de Cuento de Navidad en una serie de animación
es un recurso muy utilizado, por lo que es algo que se me hace repetitivo y poco original. Si la idea era hacerle entender a Starlight que éste día es una gran oportunidad de estrechar lazos y forjar nuevas amistades se podría sin problemas haber armado un argumento que tuviera lugar en ése mismo escenario, pero en su lugar se recurre al clásico de Charles Dickens, una vez más.
[/quote]
[quote="Alas Negras";p=316203]Solo una palabra.
BASURA.
Todo el mundo hablando bien de el me daba esperanza, me esperaba algo como el capítulo 100
y me encuentro con la trigésima reencarnación de un libro que todos conocen. Una burda y descarada copia. Oh, hay canciones. ¡Qué original, ahora es un producto totalmente nuevo!
¡Sacan a Derpy haciendo el idiota! Así es Hasbro, dale a tus fans lo que quieren y te aseguraras de que le den like al capítulo. ¡Sacan a Luna! Un poco más para agasajar a los bronies, por si alguno no le molase la pegaso.
No, lo siento pero no. Para mí este capítulo no existe ni existirá y me parece una infamia que la gente lo agasaje. ¿Te mola Cuento de Navidad? Felicidades, a mí también, vamos a leerlo juntos. Pero no insultes a mi inteligencia haciendo una nueva versión con ponis, arreglada lo justo para que parezca algo nuevo.
Puntuaje negativo más allá de lo que creía posible. Hasbro, me has decepcionado mucho.[/quote]
segun lo que he puesto en negritas los siguientes capítulos tambien son una basura para vosotros por hacer uso de cosas muy establecidas y copiadas hasta la saciedad ¿ verdad?
Over a barrel ( conflicto indios y americanos)
luna eclipsed ( halloween)
misterious mare do well ( batman, heroe silencioso que hace el bien sin quedarse a recibir recompensa)
secret of my excess ( king kong y peliculas con animal monstruoso y damisela en apuros)
Hearts and hooves day ( San Valentin)
Ponyville confidential ( Prensa amarilla, que malos somos los editores y que buenos los periodistas)
MMMMystery on the friendship train ( orient express)
keep calm and flutter on ( la bella y la bestia)
castle mania ( mansiones encantadas)
daring dont ( indiana jones y heroes arqueologos en general)
power ponies ( mundo paralelos completamente desconocidos)
equestria games ( olimpiadas)
cutie map ( regimenes distopicos)
Rarity Investigates! ( peliculas de cine negro)
Scare Master ( Halloween, anda mira, el segundo en la serie xD)
The Hooffields and McColts ( el conocido feudo de las familias
cutie re-mark ( las consecuencias de cambiar el pasado)
newbie dash ( fuerzas aéreas americanas y sus "ritos de iniciación")
y a lo segundo de Alas Negras, estas casi describiendo mi actitud con el capitulo 100, que me parece un capitulo sobrevalorado y que no deberia existir como un capitulo de MLP, sino como algo fuera de la serie como homenaje al fandon y aun asi no reniego ni me pongo en tono "apocaliptico" porque el capitulo esté dentro de la serie.
Y ya del capitulo a mi me ha encantado, muchisimo, han combinado 2 elementos que me gustan ( el cuento de navidad y el grinch) junto al tema de que es un musical ( que los amo con locura) A parte, el uso que han hecho de los diferentes personajes me ha parecido sublime, especialmente el del "fantasmas del futuro" usar a Luna para eso me ha parecido una jugada magistral.
EDIT: vaya con el guionista, a parte de ser un "encorbatado" de hasbro, de las 6 canciones que tiene el capitulo el ha participado en todas e ingram solo en las 2 ultimas ( en el tema de la letra), anonadado me ha dejado