Pues bueno, he leido el 3
La verdad... Bueno, vamos por partes:
-La trama no avanza mal, aunque me gustaria que personajes secundarios tuvieran algo más de relevancia (por ejemplo, que el capitán cebra fuese el que descubriese la ilusión y contase como matar a los zombis en lugar de Aitana, o al menos lo primero)
-Si solo se quedaron una noche en la casa del lobo y otra en el barco... ¿Por qué las tres semanas de plazo hasta el levantamiento de manrhest han pasado a ser 10 dias?
-Honestamente, debo admitir que, como mcdohl, cuando surgio el problema de mear, lo primero en lo que pensé fue en W.C Pones, y fue gracioso... Pero tanto pa descojonarse en una situacion de vida o muerte que si fracasan el mundo será destruido... Estas ponies son mu frívolas ¿eh?
-Si los guardas de la ciudad no habian oido de las brujas ponies al entrar, y evidentemente hay cosas mejores para cotillear ahora mismo en el reino lobo... ¿Por que de pronto todos lo saben, incluida una familia en shock por la muerte de su hijo, y las buscan?
-Honestamente, que aitana estuviera en la casa mucho antes que mcdohl, que la desanimase de buscar pistas, que tenga el espiritu del nigromante, y que sepa tantisimo sobre como funcionan esos simbolos... Se me antoja muy sospechoso, pa mi que el nigro le posee de vez en cuando y le hace ayudarle, y ella lo oculta.
(No creo realmente, pero honestamente, es lo que las pistas apuntan)
-la verdad, me ha fastidiado un poco la actitud de Aitana. Entre dejar el mitico sombrero, y tratar a las victimas de formas que rasgan la sociopatía... No es la heroina que esperaba, la verdad
-Y... Le sigo dando vueltas al prologo, no dejo de pensar que adelantó demasiado. Sin el prologo, habria podido pensar, por ejemplo en el capi anterior, que Aitana Pones era una descendiente lejana de Sombra. Magia parecida a él, interés por la reaparición del imperio de cristal, buscadora de reliquias y civilizaciones antiguas... Me hubiese encajado, y este capi habria sido en plan "Oh dios, aitana lleva al nigromante marvao colgado del cuello"
No sé, me molesta saber como va a acabar todo... Que a ver, no es el primer relato que leo que empieza por el final, pero sigo creyendo que en este se contó demasiado.
-No entiendo realmente el rollo de la brujula. Si para que una gema funcione como receptaculo debe tener sangre y almas de un monton de mortales... ¿Por qué la brujula puede servir? Y sí, ya sé que está debilitado, pero aun así... ¿Y durante la lucha contra él, no debió dañar objetos de todo el equipo? ¿No debia haberse llevado cada miembro un nigromante con el? ¿Por qué aitana piensa que romper la brujula reviviría al nigro, si no hay otro objeto con la energía para que vuelva?...
¿Por qué me miras como a Quibble?
Y... Iba a hacer una broma sobre el numero de nigromantes menhrar coexistentes igual me hacias spoiler respondiendome, asi que me callo jeje
Nah, pero en fin, eso es todo, creo. No ha sido mi capi favorito, pero mañana leeré el siguiente, a ver si aitana recupera su respeto por los fallecidos y la vida de los demás, o por lo contrario parodia thriller con los cadaveres de una morgue XD