Voy a hacer copypaste de lo que he opinado en Vandal y voy a añadir dos cosillas en forma de PostDatas:
"Hmm... tengo impresiones mixtas sobre este capítulo. Principalmente porque todo el mundo dice que ha sido un capítulo impecable pero a mi no me parece tan excelente. Me explico (y coged palomitas, que esto va para tesis XD):
No quiero decir que no me haya gustado el capítulo. Es un argumento con el que muchos hemos estado soñando bastante tiempo y lo han sabido exponer muy bien. El desarrollo ha sido bueno, y me ha gustado, pero... Quiza sea yo, pero ha sido un pelín decepcionante.
Primero, porque es increíblemente predecible (salvo por la parte en la que Twilight hace el segundo show, que me sorprendio mucho hasta que explicó el truco). Aunque, realmente, esto no resta mucho porque siempre varios argumentos de la serie me lo han parecido y es un efecto secundario de que la audiencia objetiva de los argumentos sean los niños.
Y ya que menciono el segundo show de Twilight, hubiese sido una diosada que realmente hubiese empleado algo que le hubiese enseñado Zecora para haber aumentado su poder mágico, aunque tampoco estoy descontento con la enseñanza de el contar con los amigos para poder hacer lo imposible. Hubiese quedado muy OP? La verdad es que si, no creo que le gubiese gustado a todo el mundo, pero al menos así parece que el entrenamiento con Zecora no fue una absoluta pérdida de tiempo argumental -.-
Me parece que mas bien es porque es más un capítulo de referencias y gags y, aunque me parece bien que hagan guiños, para el retorno de un villano prefiero que se centren mas en un argumento épico y sorprendente (Ademas, se que esto es algo subjetivo, pero soy bastante malo pillando referencias :P). Este capítulo... esta muy bien en gags, esta muy bien en desarrollo de personajes, pero el argumento en si peca de ser ligeramente lineal.
Pienso que gran parte del problema radica en los adelantos. No soy nada aficionado a los spoilers, pero si me gusta visitar varias webs bronies y en algunas siempre acaban comentando los adelantos o poniendo imágenes y fanart o etcétera, y siempre me como una pizquilla de refilón por los 2 segundos o asi que tardo en darme cuenta que es spoiler. Pero, por lo que me enteré de refilón antes del capítulo, han revelado como el 80% de la trama y el desarrollo del capítulo a base de imágenes y vídeos de adelanto. Yo no se que le pasa a la Hub esta temporada con los adelantos, pero creo que hacen demasiados y acaban destripando gran parte de lo mejor de los capítulos incluso mucho antes de emitirlos. Realmente me gustaría que se cortaran un poco y que, si quieren promocionar algo, basta con una imagen o dos, no con 5 fragmentos de 1 minuto cada uno. Así, lo que acabo de comentar de que el capítulo le faltaba elementos de sorpresa, yo creo que es por los adelantos, que los quita directamente de en medio solo para subir el hype (es que, venga, no me fastidies, cosas como el Alicorn Amulet y la imagen de Filly Applejack y Filly Rarity salieron días y días y DÍAS antes de la emisión...)
No dudo de la calidad del capítulo o de la temporada. Pienso que estan haciendo buenos conceptos, excelente animación y excelentes gags, pero... creo que cortarse un poco mas con los spoilers no les vendrían mal.
Para acabar con algo positivo, yo también me he percatado de la posible referencia al Yougurtlado y he intentado adelantarme a otros.
[youtube]1DgA9rMRDYs[/youtube]
Entre lo que me costó hacerlo y otros asuntos, lo subí a las 12 y media de la madrugada de ayer y luego se lo envié a EqD (que no me han respodido). Espero haber sido el primero y salir en el Followup o algo ^_^
btw, si consigo la versión en castellano completa y con buena calidad, en unos días la subo también XD
Por cierto, el término Alicorn ahora es canon
"
____________________________________________________________________________________________________________________
PD: Leyendo lo que ha dicho DarkGiratina sobre que el capítulo ha sido básicamente Star Wars... creo que ya entiendo porque no pillé las referencias o no me entusiasmo tanto como a otros. Nunca he sido un gran amate de la saga, y si el capítulo se ha dedicado básicamente a referenciarla...
PD 2: Otra posibilidad que estoy considerando, y sobre todo la estoy considerando tras leer que al resto de vosotros os encantó tanto... Estaré perdiendo el gusto por la serie :O? Estoy preocupado, a ver si va a ser que ya no disfrutó tanto de ser brony como antes
...