Hace unos días había leído lo de la G5 (aunque el titular era descarado cuando decía que "habrá cambios drásticos"), y, como fan veterano de la versión G4 (a pesar de ciertas decisiones que me parecen muy discutibles), me gusta comentar este tipo de cosas:
Recuerdo haber leído el titular de la noticia por aquel entonces que decía que habrá cambios drásticos comparados con la G4. Pero, después de haber visto la imagen, no creo que sea algo malo. Vemos cuatro ponis que vienen a ser Rarity, Twilight, Applejack y Fluttershy. Twilight no tiene cuerno (lo cual es bastante cómico), Fluttershy es una unicornio y Applejack tiene un cambio de look. Sin embargo, en lugar de ser un avance de la G4, resulta que es material para una nueva versión de la marca que se supone que saldrá en 2020.
De ahí han salido comentarios de todo, que si es una buena idea, que si es una mala idea... Pero lo pregunto de este modo: ¿Es algo malo? ¿Es malo que saquen una nueva serie de la marca con características diferentes y que pueda distinguirse de la G4? No es como si presentas a los changelings en 2012 y te cargas a los changelings cuatro años después como me quejo yo con la temporada 6. No, simplemente es una nueva versión que puede aportar frescura y que ese frescor lo sienta la audiencia que se esté planteando ver algo nuevo dentro de algo familiar.
Si lo sacan para 2020 sin falta, yo la vería aunque sea por curiosidad. Quizás no sea tan buena como la G4. O, quién sabe, igual puede que sea hasta mejor. Es una posibilidad. Me gusta mucho ese toque Disney que tiene y creo que esa versión necesita una nueva herramienta de animación para crear a esos bonitos personajes. La película de MLP, en lugar de usar el anticuado Adobe Flash, empleó Toon Boom Harmony y otro programa para crear algunos elementos en 3D.
Se me ocurren varias ideas y deseos para que esta versión llegue a llamar la atención y que sea destacable, pero por el momento me gustaría ver cuatro cosas:
-Una nueva herramienta de animación para crear animaciones más naturales.
-Seis protagonistas igual de reconocibles (no tienen por qué ser idénticas al sexteto protagonista de la G4) y que no entren en modo parodia en las siguientes temporadas.
-Nuevas y diferentes criaturas en nuevos y diferentes entornos.
-Que no tenga relleno. 26 episodios por temporada suena tentador para un fan al que le complace las series de 800 episodios y los juegos sandbox de 400 horas, pero si en el hipotético caso tienen material para 13 episodios en una temporada, que se ciñan a eso y no lo alarguen con historias aburridas donde no hay profundización.
Por consiguiente, este boceto de la G5 puede ser una oportunidad importante para renovar la marca en varios sentidos. Nuevos tipos de personaje, nuevos temas donde conecte tanto a niños como a adultos, nuevos guionistas que sepan insuflar frescor a una marca popular, nuevos conflictos identificables... Vamos, que no creo que se marquen un Every Little Thing She Does.