El Asesino-> Partida en marcha!!!

Espacio para hacer roles relacionados con MLP

Re: El Asesino-> Tercera edición en el aire

Mensaje por NoobMaster » 04 Ene 2014, 17:50

[quote="Pastel de Uva";p=137326][quote="NoobMaster";p=137274]1.Carece de una base tangible sobre la que apoyarse.[/quote]
1. ... ... ... No. Creo que sigo sin entender a qué te refieres exactamente con esto ._.[/quote]
Me refiero a que no haya nada sobre lo que sustentarse. Cuando se acuse a alguien seria sin fundamento, seria algo como "El se comporta de esta forma, por lo que creo que debe ser el asesino" "Podrías decirme el porque el asesina ponis? O porque eligió a aquellos ponis en concreto? O porque modus operandi encajaría con ese poni en concreto? O el como logro los medios para cometer el asesinato?" "Que importa todo eso? El tío actúa de una forma muy sospechosa fs:stare:"

Es decir, el juego se basa en sospechas, no en fundamentos tangible y plausibles.

[quote="Pastel de Uva";p=137326][quote="NoobMaster";p=137274]2.Cae en la pura especulación[/quote]
2. O no. A parte de la clase de pistas que dije, que sí pueden llegar a generar especulación si son demasiado sutiles, también hay pistas en los votos, en las acusaciones con fundamento pobre, en las formas de actuar contradicctorias, en que los que se defienden entre ellos de las acusaciones, los que estaban casi en la horca pero salvan el cuello gracias a los votos de última hora de sus posibles cómplices...[/quote]
Esas son muchiiiiiisimas variables y parámetros a tener en cuenta :roto2rie: . Y lo malo de no tener una base tangible, es que TODAS las especulaciones que puedan surgir son idénticamente validas, pues no se pueden contrastar con ningún dato empírico.

[quote="Pastel de Uva";p=137326]Ah, lo siento, debí haber especificado. Esa clase de partida que yo propongo requiere que haya varios asesinos. Más o menos 1 por cada 4 o 5 jugadores, de modo que si jugamos 20, haya un equipo de 4 o quizá 5 asesinos.
Así, incluso votando completamente al azar, ya tienes 1/4 o 1/5 de probabilidades de acertar, en lugar de sólo 1/20 o 1/10. Y además, al eliminar a sólo uno de ellos ya se pueden establecer conexiones entre ellos mucho más fácilmente que con sólo uno o dos asesinos, como por ejemplo: "Uhm... Fulanito, un asesino al que hemos conseguido eliminar, había sido defendido con mucha fuerza por Menganito. Pero eso es extraño, porque cuando hemos votado en masa contra pobres inocentes, Menganito siempre ha sido de los primeros en unirse a la masa y meter cizaña. La actitud de Menganito es contradictoria y además ha defendido a un asesino, así que quizá... :sherlock: " Y cuando pillemos a Menganito quizá haya algo que lo relacione con otro, o incluso con el resto.[/quote]
Eso que propones es too hard :roto2rie: . Si ya es algo dificil coger 2, coger 4 o 5 es el acabóse :roto2rie: . Ademas, si se acertara al azar, donde estaria la diversión de descubrir por medio de la lógica la identidad del asesino? :ajshrug: Y si fuera necesario 50 jugadores como dijo Nightmare Moon, entonces apaga y vamonos, porque yo no voy a mirar cuidadosamente los mensajes de 49 jugadores :roto2rie:

Ademas, se acabaría logrando las probabilidades de 1/4 o 1/5 depues de varias rondas. La diferencia radica en que cuando lleguemos a ese porcentaje ya tendremos muchaaaas cosas sobre las que sostener, aun siendo solo especulativas. Pero empezar con esos porcentajes des de un inicio hace la partida corta y poco provechosa, como bien señalo zelgadis.

[quote="Pastel de Uva";p=137326]¿Cuenta ese tipo de cosas como base sobre la que apoyarse?[/quote]
Base especulativa, si. Base tangible, no :roto2rie:

[quote="Pastel de Uva";p=137326][quote="NoobMaster";p=137274]3.Los usuarios requieren estar siempre conectados.[/quote]3. Pero para eso está el historial de posts. Si por ejemplo sólo te conectas de noche, todavía puedes ver mensajes anteriores y poner algún comentario y/o voto. No obstante, creo que esta clase de partida estaría mejor en vacaciones o en épocas sin exámenes/trabajos, cuando todo el mundo pueda tener tiempo. Y también con algún método para que no se haga tan tedioso.[/quote]
Exacto, debe ser en momentos puntuales y requeriría de la voluntad de los jugadores de comentar y de remirarse todo lo comentado. Por lo que, o se hace la partida en momentos de vacaciones o algo así o sera un suplicio para los jugadores el mirarse 5 paginas de comentarios :roto2rie:

[quote="Pastel de Uva";p=137326][quote="NoobMaster";p=137274]4.Si el asesino se pasa poco, ganara por boleada (ejemplo: Kitt)[/quote]4. Eso es... casi verdad, ya que todavía puede ocurrir que sospechen del más silencioso, ¿no? Pero, sí, tiene que haber un compromiso por parte del asesino (y de los ciudadanos también). Quizá con una norma de tipo "Todos los jugadores deben votar al menos una vez cada dos/tres días o morirán de forma misteriosa" o "Cada jugador sólo puede saltarse el voto 3 veces en toda la partida" se conseguiría mayor participación por parte de todos y, además, el "No quiero votar a un posible inocente así que no votaré nunca :( " ya no valdría como excusa para no participar.[/quote]
OK, hacer reglas concernientes al voto están bien. Pero también habría de haberlas con el posteo.

[quote="Pastel de Uva";p=137326][quote="NoobMaster";p=137274]5.El juego caerá en el tedio total cuando se deba remirar todos los mensajes después de varias rondas.[/quote]5. Quizá... ¡Pero seguro que hay alguna forma de solucionarlo, o de que afecte mucho menos! Por ejemplo, si pones atención a la primera lectura, seguramente no te hará falta revisarlo todo de nuevo, salvo que busques algo en específico de lo que te acuerdes o los posts de alguien de quien sospeches.
Por otra parte, encontrar a uno de los asesinos, para algunos jugadores puede llegar a ser lo bastante motivador como para "renovar las fuerzas" y resetear el nivel de tedio, ¿no?
También está el hecho de que cada vez quedan menos jugadores, y por tanto es cada vez menor el número de posts que habría que revisar en caso de que fuera necesario.
O quizá, si se juega con pistas como las que describí antes, podría ponerse una norma por la cual los asesinos no puedan usar posts de hace más de tres días como pista, de forma que no haya que revisar toooodo el tema por cada asesinato (aunque sí habría que hacerlo en caso de que haya una pista anterior que quieras revisar, pero eso ya depende de cada uno).[/quote]
Este es otro tema que también habría que pulir :discordlikeasir:

[quote="Nightmare Moon";p=137331]Creo que la abstención de voto, debería ser contemplada, y que solo pueda darse en un cierto número de ocasiones. Sobre el tema de la muerte de esos ponys, habría que buscarles alguna historia, podría hacerla el máster, más que nada, para no desbaratar los planes del asesino.[/quote]
Que tal esto?

Reglamento de abstención

1.Toda abstención ha de estar motivada.

2.Se podrán abstener sin problemas aquellos que hayan aportado 2 o mas teorías plausibles y razonadas concernientes al asesino o a su cómplice en una misma ronda.

2.1.Queda a juicio del master el si esas teorías son validas o si son para hacer simple bulto.

3.Aquellos que no voten en un numero determinado de días se le penalizara.

3.1.Queda a juicio del master el cuantos días y de que penalización exactamente.

4.Si no ha seguido la regla 2 pero aun no se ha abstenido el numero suficiente de días para llegar a la regla 3. Entonces sufrirá una perdida en el valor de su voto hasta que vote una segunda vez seguida.

4.1. Queda a juicio del master el cuanto seria esa perdida de valor del voto


Coged las que queráis :roto2rie:

[quote="Nightmare Moon";p=137337](también se puede añadir algún rol más, tengo pensados dos para la futura edición).[/quote]
Exponelos :discordlikeasir:
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Re: El Asesino-> Tercera edición en el aire

Mensaje por NoobMaster » 04 Ene 2014, 18:56

[quote="Nightmare Moon";p=137370]Sobre el tema de abstención lo simplificaría en una sola regla común:

Todo aquel que pase más de dos rondas sin votar será amonestado con un voto nulo en su próxima votación. Si está más de cuatro rondas sin votar, su voto dejará de tener valor en lo que reste de partida.[/quote]
OK, una forma simple y entendible :sisi3:
[quote="Nightmare Moon";p=137370]Sobre las figuras que comentaba y que me gustaría utilizar son:

- El Guardia
- El cómplice.

Para ambos casos habrá un sistema de puntos especial para cada uno teniendo 3 puntos el valor de sus votos en vez de 2.[/quote]
Eso la puede pifiar. Si solo dos votan, y se mata a uno solo, quedara claro que el ganador es el cómplice o el guardia.
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Re: El Asesino-> Tercera edición en el aire

Mensaje por JoanK » 04 Ene 2014, 19:13

Ahora voy a avanzar unas reglas de la que va a ser mi partida, que no van a ser negociables y que tengo pensadas desde antes de empezar esta:

-Dos fases: Día de 48 horas y Noche de 24 horas.
-Durante el día se vota, durante la noche tienen lugar las acciones.
-El voto puede cambiarse cuantas veces se desee, pero no se contarán votos en posts editados y se deberá indicar el cambio de la siguiente manera:
Desvoto: Fulanito; Voto: Menganito o Fulanito; Voto: Menganito
-Quien no vote durante dos fases seguidas será advertido. Quien no vote durante tres fases seguidas, a la cochina calle.
-Cada jugador que tenga un poder me comunica sobre quien lo ejerce durante la fase Noche, y yo escribiré cómo sucede (si la acción es relevante, como un asesinato).
-No hay fichas. Yo reparto los personajes, que son todos oficiales, y está prohibido citar directamente el PM, aunque se puede parafrasear.

Por si alguien cree que alguna va a servir. La finalidad de mi partida es mostrar cómo se juega a este juego en otras partes.

Por cierto, que el ratio óptimo de Mafiosos viene siendo 1/6 para partidas estándar.
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Re: El Asesino-> Tercera edición en el aire

Mensaje por NoobMaster » 04 Ene 2014, 20:20

Ejemplo:

lo que se espera que ocurra

votan 2 vivos y 2 muertos a aquel tio=6 votos
votan 3 vivos por otro tio=6 votos


lo que acaba ocurriendo

votan 2 vivos y 2 muertos a aquel tio=6 votos
votan 3 vivos por otro tio=7 votos


"Espera!!! Los calculos no cuadran no puede ser 7 votos....... a no ser... QUE EL CÓMPLICE O EL GUARDIA SEA UNO DE ESOS TRES EN CONCRETO!!" "LOL"
Última edición por NoobMaster el 04 Ene 2014, 20:55, editado 1 vez en total.
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Re: El Asesino-> Tercera edición en el aire

Mensaje por zelgadis » 04 Ene 2014, 20:51

[quote="JoanK";p=137405]Ahora voy a avanzar unas reglas de la que va a ser mi partida, que no van a ser negociables y que tengo pensadas desde antes de empezar esta:

-Dos fases: Día de 48 horas y Noche de 24 horas.
-Durante el día se vota, durante la noche tienen lugar las acciones.
-El voto puede cambiarse cuantas veces se desee, pero no se contarán votos en posts editados y se deberá indicar el cambio de la siguiente manera:
Desvoto: Fulanito; Voto: Menganito o Fulanito; Voto: Menganito
-Quien no vote durante dos fases seguidas será advertido. Quien no vote durante tres fases seguidas, a la cochina calle.
-Cada jugador que tenga un poder me comunica sobre quien lo ejerce durante la fase Noche, y yo escribiré cómo sucede (si la acción es relevante, como un asesinato).
-No hay fichas. Yo reparto los personajes, que son todos oficiales, y está prohibido citar directamente el PM, aunque se puede parafrasear.

Por si alguien cree que alguna va a servir. La finalidad de mi partida es mostrar cómo se juega a este juego en otras partes.

Por cierto, que el ratio óptimo de Mafiosos viene siendo 1/6 para partidas estándar.[/quote]
le veo 2 problemas a este sistema, el primero me parece demasiado intransigente por tu parte el decir que no sean negociables y el segundo, que la partida se alargaria innecesariamente mucho, reduciria los tiempos de dia/noche a 24 horas a lo sumo, para hacerlo algo mas rapido
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Re: El Asesino-> Tercera edición en el aire

Mensaje por NoobMaster » 04 Ene 2014, 20:53

[quote="Nightmare Moon";p=137445]En el caso de El Cómplice tendrá que estar en contacto directo con el asesino, va a ser su colega, y tendrá que ayudar al Asesino en determinadas actuaciones o a la hora de dirigir sus votos.[/quote]
Y lo escogería el asesino y habría que esperar un día como en la antetior ronda, o seria diferente?
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Re: El Asesino-> Tercera edición en el aire

Mensaje por zelgadis » 04 Ene 2014, 21:00

[quote="Nightmare Moon";p=137451][quote="NoobMaster";p=137450][quote="Nightmare Moon";p=137445]En el caso de El Cómplice tendrá que estar en contacto directo con el asesino, va a ser su colega, y tendrá que ayudar al Asesino en determinadas actuaciones o a la hora de dirigir sus votos.[/quote]
Y lo escogería el asesino y habría que esperar un día como en la antetior ronda, o seria diferente?[/quote]

Sería diferente. El que haga el rol de cómplice tiene que ser una persona que esté interesada en hacerlo (igual que el asesino y el guardia) ya que a lo mejor el asesino elige a alguien que a lo mejor no le apetece tener que trabajar en un personaje específico o no disponga el necesario tiempo para ello.[/quote]
siento discrepar, pero yo opino que el complice tendria que ser alguien de confianza del asesino, sino se pierde parte del encanto que lo sea, al fin y al cabo va a encargarse de desviar la atención de este
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Re: El Asesino-> Tercera edición en el aire

Mensaje por zelgadis » 04 Ene 2014, 21:06

No me he explicado bien: me refiero que la elección no sea al azar. Si tú eres asesino y sabes que por ejemplo Noobmaster va a ser un buen cómplice y él va a estar dispuesto a serlo no hay ningún problema en que el asesino decida con quién quiere trabajar.[/quote]
es que conmigo la elección tampoco fue al azar, lo eligió la asesina a su complice. Lo que si se puede cambiar es lo de gastar o no gastar turno para ello, para crear mas incertidumbre de ¿ habra elegido complice? ¿ no lo habrá hecho?
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Re: El Asesino-> Tercera edición en el aire

Mensaje por JoanK » 04 Ene 2014, 21:11

[quote="zelgadis";p=137449][quote="JoanK";p=137405]Ahora voy a avanzar unas reglas de la que va a ser mi partida, que no van a ser negociables y que tengo pensadas desde antes de empezar esta:

-Dos fases: Día de 48 horas y Noche de 24 horas.
-Durante el día se vota, durante la noche tienen lugar las acciones.
-El voto puede cambiarse cuantas veces se desee, pero no se contarán votos en posts editados y se deberá indicar el cambio de la siguiente manera:
Desvoto: Fulanito; Voto: Menganito o Fulanito; Voto: Menganito
-Quien no vote durante dos fases seguidas será advertido. Quien no vote durante tres fases seguidas, a la cochina calle.
-Cada jugador que tenga un poder me comunica sobre quien lo ejerce durante la fase Noche, y yo escribiré cómo sucede (si la acción es relevante, como un asesinato).
-No hay fichas. Yo reparto los personajes, que son todos oficiales, y está prohibido citar directamente el PM, aunque se puede parafrasear.

Por si alguien cree que alguna va a servir. La finalidad de mi partida es mostrar cómo se juega a este juego en otras partes.

Por cierto, que el ratio óptimo de Mafiosos viene siendo 1/6 para partidas estándar.[/quote]
le veo 2 problemas a este sistema, el primero me parece demasiado intransigente por tu parte el decir que no sean negociables y el segundo, que la partida se alargaria innecesariamente mucho, reduciria los tiempos de dia/noche a 24 horas a lo sumo, para hacerlo algo mas rapido[/quote]
Osea, que le ves un problema a este sistema. El otro es conmigo. Quiero probar con esto primero. La idea es que si alguien no puede estar online un día tenga opción de votar en esa misma fase.
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Re: El Asesino-> Tercera edición en el aire

Mensaje por NoobMaster » 04 Ene 2014, 21:13

[quote="JoanK";p=137405]-Cada jugador que tenga un poder me comunica sobre quien lo ejerce durante la fase Noche, y yo escribiré cómo sucede (si la acción es relevante, como un asesinato).[/quote]
No acabo de entender bien esta parte :rarhuh:
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Re: El Asesino-> Tercera edición en el aire

Mensaje por NoobMaster » 04 Ene 2014, 21:19

[quote="Nightmare Moon";p=137459][quote="zelgadis";p=137454]es que conmigo la elección tampoco fue al azar, lo eligió la asesina a su complice. Lo que si se puede cambiar es lo de gastar o no gastar turno para ello, para crear mas incertidumbre de ¿ habra elegido complice? ¿ no lo habrá hecho?[/quote]

Disculpa, no digo que haya sido al azar en tu partida; más bien me refiero que no quiero correr el riesgo que se elija un cómplice que no quiera serlo o que no tengas ganas de colaborar con el asesino.

Si hubieran participantes que me dijeran por mp que les gustaría ser cómplices del asesino, esa información se la podría dar al asesino para que tenga en cuenta que "x" personas están disponibles para ser cómplices. Luego ya estaría en sus manos decantarse por una de ellas o elegir a otra que ya tuviera en mente.[/quote]
O sea, que se pide por MP ser cómplice, y luego es el asesino el que decide quien, no?
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Re: El Asesino-> Tercera edición en el aire

Mensaje por NoobMaster » 04 Ene 2014, 21:24

[quote="Nightmare Moon";p=137461][quote="NoobMaster";p=137460][quote="Nightmare Moon";p=137459][quote="zelgadis";p=137454]es que conmigo la elección tampoco fue al azar, lo eligió la asesina a su complice. Lo que si se puede cambiar es lo de gastar o no gastar turno para ello, para crear mas incertidumbre de ¿ habra elegido complice? ¿ no lo habrá hecho?[/quote]

Disculpa, no digo que haya sido al azar en tu partida; más bien me refiero que no quiero correr el riesgo que se elija un cómplice que no quiera serlo o que no tengas ganas de colaborar con el asesino.

Si hubieran participantes que me dijeran por mp que les gustaría ser cómplices del asesino, esa información se la podría dar al asesino para que tenga en cuenta que "x" personas están disponibles para ser cómplices. Luego ya estaría en sus manos decantarse por una de ellas o elegir a otra que ya tuviera en mente.[/quote]
O sea, que se pide por MP ser cómplice, y luego es el asesino el que decide quien, no?[/quote]

Podría ser una forma para al menos saber la disponibilidad de los participantes y que el asesino tenga una idea de a quién poder elegir si no tiene a nadie pensado.[/quote]
OK, y se suprime el día de reflexión o no?
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Re: El Asesino-> Tercera edición en el aire

Mensaje por JoanK » 04 Ene 2014, 22:52

[quote="NoobMaster";p=137457][quote="JoanK";p=137405]-Cada jugador que tenga un poder me comunica sobre quien lo ejerce durante la fase Noche, y yo escribiré cómo sucede (si la acción es relevante, como un asesinato).[/quote]
No acabo de entender bien esta parte :rarhuh:[/quote]
Pues que el asesino me dice a quién quiere matar. El porqué y el cómo sobran porque 1) su objetivo es matar a todos y 2) yo escribo la muerte. De igual modo, hay otros personajes con poderes (los cuales desvelaré al final de la partida, aunque por supuesto el poder está explicado en la ficha del personaje), y si estos interfieren con algún asesinato o algo, pues los incluiré en la actualización. El personaje de cada jugador solamente será desvelado tras su muerte o el fin de la partida, por cierto.
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Re: El Asesino-> Tercera edición en el aire

Mensaje por Pastel de Uva » 04 Ene 2014, 22:54

[quote="NoobMaster";p=137364][quote="Pastel de Uva";p=137326]
1. ... ... ... No. Creo que sigo sin entender a qué te refieres exactamente con esto ._.[/quote]
Me refiero a que no haya nada sobre lo que sustentarse. Cuando se acuse a alguien seria sin fundamento, seria algo como "El se comporta de esta forma, por lo que creo que debe ser el asesino" "Podrías decirme el porque el asesina ponis? O porque eligió a aquellos ponis en concreto? O porque modus operandi encajaría con ese poni en concreto? O el como logro los medios para cometer el asesinato?" "Que importa todo eso? El tío actúa de una forma muy sospechosa fs:stare:"

Es decir, el juego se basa en sospechas, no en fundamentos tangible y plausibles.
[/quote]
En teoría sí que parece todo muy especulativo, pero verás que, en la práctica, siempre hay alguna lógica que aplicar más allá de la mera sospecha por la actitud. Esa lógica puede ser errónea, cierto, pero también puede serlo la forma de interpretar una prueba tangible, ¿no?


[quote="NoobMaster";p=137364][quote="Pastel de Uva";p=137326]
2. O no. A parte de la clase de pistas que dije, que sí pueden llegar a generar especulación si son demasiado sutiles, también hay pistas en los votos, en las acusaciones con fundamento pobre, en las formas de actuar contradicctorias, en que los que se defienden entre ellos de las acusaciones, los que estaban casi en la horca pero salvan el cuello gracias a los votos de última hora de sus posibles cómplices...[/quote]
Esas son muchiiiiiisimas variables y parámetros a tener en cuenta :roto2rie: . Y lo malo de no tener una base tangible, es que TODAS las especulaciones que puedan surgir son idénticamente validas, pues no se pueden contrastar con ningún dato empírico.
[/quote]
Vale, es cierto que las especulaciones no son 100% válidas, empíricas, y claras como el cristal, pero unas lo serán más que otras.
No es lo mismo acusar a Zutanito sólo por haber defendido a Fulanito, que acusar a Menganito porque también ha defendido a Fulanito, porque siempre ha votado contra inocentes, porque cuando anteriormente Pepito declaró que iba a observar de cerca a Menganito fue silenciado de inmediato, y además porque ayer mencionó algo sobre que había llegado a la ciudad en tren, y la última víctima fue encontrada en una chimenea de carbón como el que se usa para dar combustible a los trenes de vapor.
Es obvio que la acusación contra Menganito tiene más fundamento. Si sólo hubiese un único motivo para acusar, sí sería mera especulación. Pero cuando yo pongo un motivo, tú pones otro, y alguien pone otro más, estos terminan formando como una red que acaba siendo más sólida cuantos más motivos se encuentren para acusar a Menganito. Quizá sigue teniendo algo de especulación... ¡Quizá! Pero mucha menos que el que acusa a Zutanito. Además, si estuviéramos 100% seguros de que Menganito es el asesino, ¿dónde estarían el riesgo y la dificultad?

[quote="NoobMaster";p=137364][quote="Pastel de Uva";p=137326]Ah, lo siento, debí haber especificado. Esa clase de partida que yo propongo requiere que haya varios asesinos. Más o menos 1 por cada 4 o 5 jugadores, de modo que si jugamos 20, haya un equipo de 4 o quizá 5 asesinos.
Así, incluso votando completamente al azar, ya tienes 1/4 o 1/5 de probabilidades de acertar, en lugar de sólo 1/20 o 1/10. Y además, al eliminar a sólo uno de ellos ya se pueden establecer conexiones entre ellos mucho más fácilmente que con sólo uno o dos asesinos, como por ejemplo: "Uhm... Fulanito, un asesino al que hemos conseguido eliminar, había sido defendido con mucha fuerza por Menganito. Pero eso es extraño, porque cuando hemos votado en masa contra pobres inocentes, Menganito siempre ha sido de los primeros en unirse a la masa y meter cizaña. La actitud de Menganito es contradictoria y además ha defendido a un asesino, así que quizá... :sherlock: " Y cuando pillemos a Menganito quizá haya algo que lo relacione con otro, o incluso con el resto.[/quote]
Eso que propones es too hard :roto2rie: . Si ya es algo dificil coger 2, coger 4 o 5 es el acabóse :roto2rie:
[/quote]
Pues yo creo que es justo al contrario, a un grupo grande le costará más ocultarse que a uno pequeño :roto2rie:

[quote="NoobMaster";p=137364]
Ademas, si se acertara al azar, donde estaria la diversión de descubrir por medio de la lógica la identidad del asesino? :ajshrug: Y si fuera necesario 50 jugadores como dijo Nightmare Moon, entonces apaga y vamonos, porque yo no voy a mirar cuidadosamente los mensajes de 49 jugadores :roto2rie: [/quote]
Lo de votar al azar era un suponer. Lo que quiero decir es que incluso en caso de que se votara de esa forma, las probabilidades de descubrirle serían más altas si hay varios asesinos que si hay sólo uno, aunque el riesgo sigue siendo muy grande. Y, ¿a dónde vamos con 50 jugadores? Menuda bestialidad O___o
Pero si no te apetece mirar los post de toooodos los participantes, ¡no te preocupes!
Seguro que habrá como tres o cuatro frikis que lo hagan por ti. Sólo tienes que mirar las conclusiones que han sacado, y si acaso revisar un poquillo las partes del tema a la que se refieran para comprobar si sus conclusiones son buenas o si están intentando marear la perdiz, y con eso y quizá un poco más aportar tus propias conclusiones. Recuerda que los ciudadanos también forman un equipo y deben apoyarse mutuamente, incluso si no saben quienes forman parte de ese equipo :roto2nuse:


[quote="NoobMaster";p=137364]
[quote="Pastel de Uva";p=137326]¿Cuenta ese tipo de cosas como base sobre la que apoyarse?[/quote]
Base especulativa, si. Base tangible, no :roto2rie: [/quote]
Pero si la base es demasiado tangible, sería muy fácil, ¿no?



[quote="zelgadis";p=137449][quote="JoanK";p=137405]Ahora voy a avanzar unas reglas de la que va a ser mi partida, que no van a ser negociables y que tengo pensadas desde antes de empezar esta:

-Dos fases: Día de 48 horas y Noche de 24 horas.
-Durante el día se vota, durante la noche tienen lugar las acciones.
-El voto puede cambiarse cuantas veces se desee, pero no se contarán votos en posts editados y se deberá indicar el cambio de la siguiente manera:
Desvoto: Fulanito; Voto: Menganito o Fulanito; Voto: Menganito
-Quien no vote durante dos fases seguidas será advertido. Quien no vote durante tres fases seguidas, a la cochina calle.
-Cada jugador que tenga un poder me comunica sobre quien lo ejerce durante la fase Noche, y yo escribiré cómo sucede (si la acción es relevante, como un asesinato).
-No hay fichas. Yo reparto los personajes, que son todos oficiales, y está prohibido citar directamente el PM, aunque se puede parafrasear.

Por si alguien cree que alguna va a servir. La finalidad de mi partida es mostrar cómo se juega a este juego en otras partes.

Por cierto, que el ratio óptimo de Mafiosos viene siendo 1/6 para partidas estándar.[/quote]
le veo 2 problemas a este sistema, el primero me parece demasiado intransigente por tu parte el decir que no sean negociables y el segundo, que la partida se alargaria innecesariamente mucho, reduciria los tiempos de dia/noche a 24 horas a lo sumo, para hacerlo algo mas rapido[/quote]
Es cierto que 3 días puede ser muy largo para un jugador que no esté acostumbrado. Incluso algunos podrían perder las ganas.
Pero es que 24 horas es demasiado poco. Entre que llegas de clase, comes, te sientas a ver la tele, haces los deberes, tienes que hacer tareas del hogar etc, acaban dándote las 8 de la tarde y no te da tiempo a leer los posts y a postear tus argumentos antes de que cierren las actas.

Yo lo que quizá haría es buscar un término medio para que la gente se vaya adaptando, algo como 30 horas de día y 18 de noche, pero eso ya será cosa mía cuando me toque hacer de master.


[quote="NoobMaster";p=137457][quote="JoanK";p=137405]-Cada jugador que tenga un poder me comunica sobre quien lo ejerce durante la fase Noche, y yo escribiré cómo sucede (si la acción es relevante, como un asesinato).[/quote]
No acabo de entender bien esta parte :rarhuh:[/quote]
¡¡¡¡Quiere decir que algunos jugadores tendrán superpoderes que los harán estar por encima del resto de los mortales!!!! :rdawesome:
Por ejemplo, el master podría concederte el poder de... no sé, tener un segundo voto secreto. Puedes enviar un PM al master con tu voto, de forma que no te expones a que los demás ciudadanos te miren mal en caso de que falles.
Espero que JoanK no vaya a usar justo este poder y resulte que estoy haciendo spoiler xD
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