[quote="Pastel de Uva";p=137326][quote="NoobMaster";p=137274]1.Carece de una base tangible sobre la que apoyarse.[/quote]
1. ... ... ... No. Creo que sigo sin entender a qué te refieres exactamente con esto ._.[/quote]
Me refiero a que no haya nada sobre lo que sustentarse. Cuando se acuse a alguien seria sin fundamento, seria algo como "El se comporta de esta forma, por lo que creo que debe ser el asesino" "Podrías decirme el porque el asesina ponis? O porque eligió a aquellos ponis en concreto? O porque modus operandi encajaría con ese poni en concreto? O el como logro los medios para cometer el asesinato?" "Que importa todo eso? El tío actúa de una forma muy sospechosa "
Es decir, el juego se basa en sospechas, no en fundamentos tangible y plausibles.
[quote="Pastel de Uva";p=137326][quote="NoobMaster";p=137274]2.Cae en la pura especulación[/quote]
2. O no. A parte de la clase de pistas que dije, que sí pueden llegar a generar especulación si son demasiado sutiles, también hay pistas en los votos, en las acusaciones con fundamento pobre, en las formas de actuar contradicctorias, en que los que se defienden entre ellos de las acusaciones, los que estaban casi en la horca pero salvan el cuello gracias a los votos de última hora de sus posibles cómplices...[/quote]
Esas son muchiiiiiisimas variables y parámetros a tener en cuenta . Y lo malo de no tener una base tangible, es que TODAS las especulaciones que puedan surgir son idénticamente validas, pues no se pueden contrastar con ningún dato empírico.
[quote="Pastel de Uva";p=137326]Ah, lo siento, debí haber especificado. Esa clase de partida que yo propongo requiere que haya varios asesinos. Más o menos 1 por cada 4 o 5 jugadores, de modo que si jugamos 20, haya un equipo de 4 o quizá 5 asesinos.
Así, incluso votando completamente al azar, ya tienes 1/4 o 1/5 de probabilidades de acertar, en lugar de sólo 1/20 o 1/10. Y además, al eliminar a sólo uno de ellos ya se pueden establecer conexiones entre ellos mucho más fácilmente que con sólo uno o dos asesinos, como por ejemplo: "Uhm... Fulanito, un asesino al que hemos conseguido eliminar, había sido defendido con mucha fuerza por Menganito. Pero eso es extraño, porque cuando hemos votado en masa contra pobres inocentes, Menganito siempre ha sido de los primeros en unirse a la masa y meter cizaña. La actitud de Menganito es contradictoria y además ha defendido a un asesino, así que quizá... " Y cuando pillemos a Menganito quizá haya algo que lo relacione con otro, o incluso con el resto.[/quote]
Eso que propones es too hard . Si ya es algo dificil coger 2, coger 4 o 5 es el acabóse . Ademas, si se acertara al azar, donde estaria la diversión de descubrir por medio de la lógica la identidad del asesino? Y si fuera necesario 50 jugadores como dijo Nightmare Moon, entonces apaga y vamonos, porque yo no voy a mirar cuidadosamente los mensajes de 49 jugadores
Ademas, se acabaría logrando las probabilidades de 1/4 o 1/5 depues de varias rondas. La diferencia radica en que cuando lleguemos a ese porcentaje ya tendremos muchaaaas cosas sobre las que sostener, aun siendo solo especulativas. Pero empezar con esos porcentajes des de un inicio hace la partida corta y poco provechosa, como bien señalo zelgadis.
[quote="Pastel de Uva";p=137326]¿Cuenta ese tipo de cosas como base sobre la que apoyarse?[/quote]
Base especulativa, si. Base tangible, no
[quote="Pastel de Uva";p=137326][quote="NoobMaster";p=137274]3.Los usuarios requieren estar siempre conectados.[/quote]3. Pero para eso está el historial de posts. Si por ejemplo sólo te conectas de noche, todavía puedes ver mensajes anteriores y poner algún comentario y/o voto. No obstante, creo que esta clase de partida estaría mejor en vacaciones o en épocas sin exámenes/trabajos, cuando todo el mundo pueda tener tiempo. Y también con algún método para que no se haga tan tedioso.[/quote]
Exacto, debe ser en momentos puntuales y requeriría de la voluntad de los jugadores de comentar y de remirarse todo lo comentado. Por lo que, o se hace la partida en momentos de vacaciones o algo así o sera un suplicio para los jugadores el mirarse 5 paginas de comentarios
[quote="Pastel de Uva";p=137326][quote="NoobMaster";p=137274]4.Si el asesino se pasa poco, ganara por boleada (ejemplo: Kitt)[/quote]4. Eso es... casi verdad, ya que todavía puede ocurrir que sospechen del más silencioso, ¿no? Pero, sí, tiene que haber un compromiso por parte del asesino (y de los ciudadanos también). Quizá con una norma de tipo "Todos los jugadores deben votar al menos una vez cada dos/tres días o morirán de forma misteriosa" o "Cada jugador sólo puede saltarse el voto 3 veces en toda la partida" se conseguiría mayor participación por parte de todos y, además, el "No quiero votar a un posible inocente así que no votaré nunca " ya no valdría como excusa para no participar.[/quote]
OK, hacer reglas concernientes al voto están bien. Pero también habría de haberlas con el posteo.
[quote="Pastel de Uva";p=137326][quote="NoobMaster";p=137274]5.El juego caerá en el tedio total cuando se deba remirar todos los mensajes después de varias rondas.[/quote]5. Quizá... ¡Pero seguro que hay alguna forma de solucionarlo, o de que afecte mucho menos! Por ejemplo, si pones atención a la primera lectura, seguramente no te hará falta revisarlo todo de nuevo, salvo que busques algo en específico de lo que te acuerdes o los posts de alguien de quien sospeches.
Por otra parte, encontrar a uno de los asesinos, para algunos jugadores puede llegar a ser lo bastante motivador como para "renovar las fuerzas" y resetear el nivel de tedio, ¿no?
También está el hecho de que cada vez quedan menos jugadores, y por tanto es cada vez menor el número de posts que habría que revisar en caso de que fuera necesario.
O quizá, si se juega con pistas como las que describí antes, podría ponerse una norma por la cual los asesinos no puedan usar posts de hace más de tres días como pista, de forma que no haya que revisar toooodo el tema por cada asesinato (aunque sí habría que hacerlo en caso de que haya una pista anterior que quieras revisar, pero eso ya depende de cada uno).[/quote]
Este es otro tema que también habría que pulir
[quote="Nightmare Moon";p=137331]Creo que la abstención de voto, debería ser contemplada, y que solo pueda darse en un cierto número de ocasiones. Sobre el tema de la muerte de esos ponys, habría que buscarles alguna historia, podría hacerla el máster, más que nada, para no desbaratar los planes del asesino.[/quote]
Que tal esto?
Reglamento de abstención
1.Toda abstención ha de estar motivada.
2.Se podrán abstener sin problemas aquellos que hayan aportado 2 o mas teorías plausibles y razonadas concernientes al asesino o a su cómplice en una misma ronda.
2.1.Queda a juicio del master el si esas teorías son validas o si son para hacer simple bulto.
3.Aquellos que no voten en un numero determinado de días se le penalizara.
3.1.Queda a juicio del master el cuantos días y de que penalización exactamente.
4.Si no ha seguido la regla 2 pero aun no se ha abstenido el numero suficiente de días para llegar a la regla 3. Entonces sufrirá una perdida en el valor de su voto hasta que vote una segunda vez seguida.
4.1. Queda a juicio del master el cuanto seria esa perdida de valor del voto
Coged las que queráis
[quote="Nightmare Moon";p=137337](también se puede añadir algún rol más, tengo pensados dos para la futura edición).[/quote]
Exponelos