¡Cásate conmigo!-Concurso de relatos cortos

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: ¡Cásate conmigo!-Concurso de relatos cortos

Mensaje por Pokelink » 23 Jul 2013, 23:46

Sg91, debo decir que la fuerza de mi historia estaba en los sentimientos del protagonista, de ahí que no me centrase en nada más. Su infatuación había llegado a tal extremo que eso era lo único importante.

Y cuando dices que "las líneas de diálogo no están bien limitadas", ¿a qué te refieres exactamente? Es que eso no lo he entendido...
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Genero: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Mensaje por Sg91 » 23 Jul 2013, 23:49

[quote="Pokelink";p=85035]Sg91, debo decir que la fuerza de mi historia estaba en los sentimientos del protagonista, de ahí que no me centrase en nada más. Su infatuación había llegado a tal extremo que eso era lo único importante.

Y cuando dices que "las líneas de diálogo no están bien limitadas", ¿a qué te refieres exactamente? Es que eso no lo he entendido...[/quote]

Sí, en la primera línea, que es cuando el personaje habla consigo mismo, yo le hubiera puesto con un guion en vez de entre comillas; sé que hay gente que las usa cuando algún personaje está divagando, para diferenciarlos del dialogo normal, pero yo lo veo mejor con un guion. Y cuando habla Celestia, tampoco hay un guion que comience con la frase en sí.

Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
Sg91
Griffon
Griffon
Autor del Hilo
Pony preferido: Twilight Sparkle
Sitio web: http://gamerbizarro.blogspot.com.es/

Mensaje por Pokelink » 23 Jul 2013, 23:58

[quote="Sg91";p=85036][quote="Pokelink";p=85035]Sg91, debo decir que la fuerza de mi historia estaba en los sentimientos del protagonista, de ahí que no me centrase en nada más. Su infatuación había llegado a tal extremo que eso era lo único importante.

Y cuando dices que "las líneas de diálogo no están bien limitadas", ¿a qué te refieres exactamente? Es que eso no lo he entendido...[/quote]

Sí, en la primera línea, que es cuando el personaje habla consigo mismo, yo le hubiera puesto con un guion en vez de entre comillas; sé que hay gente que las usa cuando algún personaje está divagando, para diferenciarlos del dialogo normal, pero yo lo veo mejor con un guion. Y cuando habla Celestia, tampoco hay un guion que comience con la frase en sí.[/quote]

Bueno, yo uso el guión cuando los personajes hablan, pero en este caso, el protagonista está pensando eso, en lugar de hablar consigo mismo, de ahí las comillas.

Y sobre el guión de la frase de Celestia, es culpa del copiar y pegar, que no me pegó el guión de Celestia como debía (y yo no lo revisé a posteriori).
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Mensaje por Sunchild » 28 Jul 2013, 20:35

Gracias por tu opinión Sg91, la verdad es que es subjetiva así que me parece bien.
Realmente no quería hacer hablar a Luna, seguro que lo haría mal.
La idea de poner más fondo al final pues no está mal =0

Be excellent to each other
and pony on dudes!
-> http://www.spaniardhooves.com/foro/view ... f=7&t=3116" onclick="window.open(this.href);return false; <- Lee aquí mi cómic pony MLP:LIE

Hey miss girl, is very fond of Sunchild, hey miss girl.... (ღ˘⌣˘ღ) 1, 2, 3, 4, Child of Sun!
Sunchild
CMC
CMC

Pony preferido: Celestiadalf el Gris
Sitio web: https://www.youtube.com/user/SabishiiTV

Mensaje por Pika » 04 Ago 2013, 00:43

Muchas gracias por la crítica, Volgrand. Es todo un honor dejar satisfecho a alguien con fama de despellejar fics xD
Pika
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: BoJack Horseman

Mensaje por BizarrePony » 04 Ago 2013, 12:36

Me gustó la critica al mío, toda la razón, XD

------Siguiente mensaje escrito en: 04 Ago 2013, 12:36 . Beep!------

Me gustó la critica al mío, toda la razón, XD
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com" onclick="window.open(this.href);return false;
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Mensaje por ACTEON » 04 Ago 2013, 18:59

[quote="Volgrand";p=87852]Amigos, que sepáis quer ya he hecho mi review de todos los relatos. Podéis escucharlo en http://www.spreaker.com/user/5615814/ep ... curso_fics" onclick="window.open(this.href);return false;[/quote]

Si la idea es muy buena, en serio, pero transcríbelo por que hay gente sin ADSL que paga por giga, y que quiere leer su crítica. A veces por ser muy modernos prescindimos de cosas necesarias je je..
ImageImage
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Applejack

Mensaje por McDohl » 04 Ago 2013, 22:00

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar todos los relatos, el mío incluido! :) Me esforzaré por subsanar los fallos que me has indicado en el próximo relato que escriba ;)
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Derpy Hooves
Sitio web: http://rioumcdohl26.deviantart.com/

Mensaje por ACTEON » 04 Ago 2013, 22:56

[quote="Volgrand";p=88282]
Acteon Drave:
-OC (Acteon Drave) x Applejack
Este relato empieza de forma hermosa, explicando el protagonista su vida, cómo llegó a ser un empresario agrónono, y que estaba enamorado de Applejack locamente. Un inicio muy bonito y poético, en el que ves perfectamente los sentimientos del protagonista.
El que el texto esté adornado con varias fotografías de un muñeco de Applejack sobre un paisaje, no hace más que hacerlo más bonito de leer.
Cuando empieza el diálogo... en serio, necesito un sonido que represente un FACEPALM.
Y es que el diálogo está hecho directamente con emoticonos de Applejack. En vez de describir su expresión, pone emotes en los que sale ésta. ¿Un recurso para ahorrarse palabras?¿Simple vagancia?¿O pensó que quedaba bien?
Nah, pero si ignoramos los emoticonos, luego tenemos que los diálogos son bastante confusos y n ose acaba de ver bien quién habla, a veces. ¿Qué os tengo dicho yo de las normas de la gramática española?¿Eh?
Decir que la declaración de Acteon Drave es muy, pero que muy bonita. El que deje la respuesta en el aire no hace más que acrecentar ese sentimiento de "Ooooooh" que muchos tendréis tras leerlo.
[/quote]

Estoy de acuerdo Volgrand, mereció la pena leer la crítica. Es verdad que hice un texto muy sensible, con gran descriptiva, pero que fue débil en los diálogos. De alguna manera era consciente de eso, por que usé los emoticonos para apoyarlo (básicamente son palabras gratis, por que dan descripción del diálogo pero no cuentan como palabras para el límite) pero me tuve que apoyar con los emoticonos que tiene el foro, y no salió perfecto en ese punto. El punto en que criticas la gramática pasa desapercibido para mí, pero lo más importante, es que como dices creo que transmití el mensaje de sinceridad y cariño que espero le llegara a Applejack.

Buen trabajo, Volgrand. :D2
ImageImage
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Applejack

Volver a “%s” Fanfiction