[quote="MatrixTube";p=287224][quote="Vicen45";p=287213]p*ta,ya empezaron a trasmitir en la tele la propaganda sobre la ley emilia y no puedo mirar ese comercial sin deprimirme [/quote]
Buenos días,
Está bien esa ley, yo he leído eso, es la cuestion de que hay muchos conductores que beben de manera irresponsable y terminan conduciendo hasta que provoquen un accidente que puedan causar lesiones graves o consecuencias fatales para las personas. Si van a manejar un coche, deberían ir a 0,0 mg/l, que aquí deberían poner en práctica en España, según dice la Ley de Seguridad Vial que tipifica como delito grave si supera la tasa de alcoholemia a partir de 0.6 mg/l; pero si es por debajo de dicho valor, se aplicará las faltas administrativas que sólo sancionará con multas, en su caso, podrán optar la retirada temporal del carnet o licencia de conducir, seguido de la retirada de los puntos de carné o licencia de conducir, por ejemplo, Yo:
Tengo 14 puntos, 6 años conduciendo, si bebo tres o cuatro latas de cervezas o algo de bebida alcohólica de manera seguida, me darán positivo en la alcoholemia a una cantidad de 0.31 mg/l de aire espirado, pero si he bebido más de la cuenta, me podrían multar de hasta 500€ y retirada de hasta 6 puntos de carnet. Si fuera reincidente entre otras infracciones de tráfico, perderé los puntos disponibles hasta llegar al 0 que automáticamente me retiran el carnet dejándome inhabilitado para manejar un coche.
Desgraciadamente, si no me equivoco que a los coches, autobuses, tranvías, el alcohol máximo permitido es 0.12 mg/l, yo creo que deberían endurecer la ley para que sea 0,0 para poder manejar y circular... Saludos.
Este post no es de cuestión política, más bien es una opinión sin ánimo de realizar debate ninguno, si beben no conduzcan, para eso pidan ayuda a alguien de confianza, que no esté bebido para que pueda llevar el coche hasta la casa sano y salvo, eso es todo señores [/quote]
Lamentablemente,en chile para que se promulgara esa ley,tuvo que morir una lactante,Emilia Silva Figueroa. (Cuyo nombre lleva la ley Emilia) a manos de un conductor irresponsable que tomo y condujo a la vez....Ojala que en España NO tenga que pasar lo mismo o peor para que las autoridades hagan algo al respecto.Ademas La ley emilia se complementa junto a la ley de tolerancia cero promulgada en 2012 (Año pick de los accidentes gracias al alcohol) que reduce la cantidad de alcohol en la sangre por L/Sangre a 0,3 bajo efecto del.alcohol y 0,8 Ebrio
Por cierto yo hablaba del.comercial el.cual.es tragico y es por eso que me deprime (creo que tuve que haber dejado eso claro en mi post anterior)
Racing through the cloudy sky, i can feel the wind on my face and my heart flying with freedom.
[quote="MatrixTube";p=287244][quote="Vicen45";p=287239][quote="MatrixTube";p=287224][quote="Vicen45";p=287213]p*ta,ya empezaron a trasmitir en la tele la propaganda sobre la ley emilia y no puedo mirar ese comercial sin deprimirme [/quote]
Buenos días,
Está bien esa ley, yo he leído eso, es la cuestion de que hay muchos conductores que beben de manera irresponsable y terminan conduciendo hasta que provoquen un accidente que puedan causar lesiones graves o consecuencias fatales para las personas. Si van a manejar un coche, deberían ir a 0,0 mg/l, que aquí deberían poner en práctica en España, según dice la Ley de Seguridad Vial que tipifica como delito grave si supera la tasa de alcoholemia a partir de 0.6 mg/l; pero si es por debajo de dicho valor, se aplicará las faltas administrativas que sólo sancionará con multas, en su caso, podrán optar la retirada temporal del carnet o licencia de conducir, seguido de la retirada de los puntos de carné o licencia de conducir, por ejemplo, Yo:
Tengo 14 puntos, 6 años conduciendo, si bebo tres o cuatro latas de cervezas o algo de bebida alcohólica de manera seguida, me darán positivo en la alcoholemia a una cantidad de 0.31 mg/l de aire espirado, pero si he bebido más de la cuenta, me podrían multar de hasta 500€ y retirada de hasta 6 puntos de carnet. Si fuera reincidente entre otras infracciones de tráfico, perderé los puntos disponibles hasta llegar al 0 que automáticamente me retiran el carnet dejándome inhabilitado para manejar un coche.
Desgraciadamente, si no me equivoco que a los coches, autobuses, tranvías, el alcohol máximo permitido es 0.12 mg/l, yo creo que deberían endurecer la ley para que sea 0,0 para poder manejar y circular... Saludos.
Este post no es de cuestión política, más bien es una opinión sin ánimo de realizar debate ninguno, si beben no conduzcan, para eso pidan ayuda a alguien de confianza, que no esté bebido para que pueda llevar el coche hasta la casa sano y salvo, eso es todo señores [/quote]
Lamentablemente,en chile para que se promulgara esa ley,tuvo que morir una lactante,Emilia Silva Figueroa. (Cuyo nombre lleva la ley Emilia) a manos de un conductor irresponsable que tomo y condujo a la vez....Ojala que en España NO tenga que pasar lo mismo o peor para que las autoridades hagan algo al respecto.Ademas La ley emilia se complementa junto a la ley de tolerancia cero promulgada en 2012 (Año pick de los accidentes gracias al alcohol) que reduce la cantidad de alcohol en la sangre por L/Sangre a 0,3 bajo efecto del.alcohol y 0,8 Ebrio
Por cierto yo hablaba del.comercial el.cual.es tragico y es por eso que me deprime (creo que tuve que haber dejado eso claro en mi post anterior) [/quote]
Entiendo la situación, qué le vamos a hacer.... Por cierto, el vídeo de YouTube que pusiste no funciona, he corregido para ver si funciona, sino, intenta probar con otro, saludo.[/quote]
Life sucks and then you die, aka: "En Chile la ley es pareja para todos, y la ley dice claramente que si tiene mas de 1 millón de dolares es inmune a la justicia"
Y ahora, como este es el hilo de hablar de lo que sea, os voy a contar una gilichorrada que he provocado en Face:
Hace unas horas, alguien en el grupo de mi pueblo ha preguntado que cuándo abrirían la estación de bus (construída tras 10 años de bombo y platillo, y a los dos días de inauguración, cerrada otra vez). Entonces le he respondido que la abrían el 31 de Septiembre.
A partir de aquí ha habido un montón de gente lanzando bilis los unos a los otros sobre política, corrputela etc.
Tras hora y pico de discusiones, el creador de la pregunta ha dicho que "vaya sarta de comentarios sin valor. este grupo no es serio, el único que ha aportado información es el señor Duster y te doy las gracias por haber respondido honestamente".
Entonces una se ha puesto a lanzarle indirectas mientras que otra persona y yo seguíamos troleando. Al final el de la pregunta se ha mosqueado y ha empezado a soltar bilis y se ha largado.
La chica de las indirectas ha preguntado que-ahora en serio-, cúando la abrirán. Le he dicho que el 29 de Febrero de 2016, que cae bisiesto. Me ha dado las gracias y nadie más ha dicho nada.
Nosotros podemos opinar lo que queramos, leyes, o que sea, mientras sobre la política y demás no podemos hablar ni cuestionar por nada del mundo, por razones de las normas del foro, pone claramente que no se permite postear o abrir tema sobre la política, pero leyes no pone nada por lo que toca hablar lo que podemos, pero no es mi intención de debatir ni criticar a nadie. Yo voy a preguntar a CarretonRider a ver que me dice si está bien o mal hablar sobre las leyes, ya que son información puramente seria para dar a conocer a las personas que aún no lo saben y así aportar, SIN INTENCION DE CRITICAR NEGATIVAMENTE NI ALTERAR EL ORDEN en este foro... Buenas tardes
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP