[quote="Duster_Seamus";p=303768]Desde hace unos meses, mi cámara empezó a fallar: se apagaba sola con el objetivo tanto desplegado como no, tiraba error de batería agotada con la batería cargada al máximo y demás.
Hoy, me he dado cuenta a que se debía a que el muelle que hacía presión con la batería estaba suelto y hacía que, si no la apretaba con el dedo, se desplazase y por ende, se apagase. Antes he pensado en buscar alguna tienda donde reparasen cámaras y tal, pero mi padre la ha cogido y ha empezado a trastear con ella. La ha arreglado.
Cómo? simple:
[/quote]
Bueno, algo es algo en plan chapucero pero mira como se te ha resuelto el problemilla, pues mientras viene el repuesto para lo mío que es un botón nuevo, porque la emisora digital TETRA no encendía ni apagaba, solo quitar y poner la batería de la misma hacía eso pero claro, el botón estaba aplastado y fue un defecto de fábrica.
La emisora me costó 490€ nueva de paquete, es un Motorola MTP850S:
La utilizo para los preventivos Protección Civil y Emergencias, porque en las otras frecuencias de la red analógica nos escuchaban todas las operaciones, así que utilizamos estas como la de la foto, que operan en las frecuencias de UHF y aún mejor todavía, que está cifrada para que nadie escuche nuestras conversaciones y está protegida con sistema de GPS en caso de robo o extravío, automáticamente mete la señal de radiolocalización para pillar a quién ha robado e incluso bloqueo igual que el IMEI de un teléfono móvil pero de otro código llamado "TEI" y también pueden localizarme en caso de que me pase algo (conocido como función de emergencia llamada "Hombre caído").
Lo mejor de todo que podemos enviar SMS, navegar (con el navegador WAP si el firmware lo incorpora) y más intimidad durante la conversación, similar a un teléfono móvil pero en las frecuencias UHF bastante bajas que no es necesario poner tantos repetidores para tener cobertura suficiente y con sistema de cifrado AIE, E2EE, AES-256bit entre otros.
Edit: Más info en
http://mundotetra.com/es/acerca-de-tetr ... -en-tetra/