Yo recomiendo el manga de Slam Dunk, consta de 31 tomos publicados en España y el unico de coleccion larga que tengo completa (y con orgullo).
Me encanta el afan de superacion de Sakuragi Hanamichi que para mi se convirtio en unos de los mejores personajes masculinos del manga.
Digo manga porque el anime es un asco, despues de 101 largos episodios (los partidos son muy lentos) se queda en el tomo 21, si quieres ver el final verdadero debes leerte los otros 10 restantes.
La historia trata de que este tio pelirojo, grandon y macarra le acaba de dejar la novia numero 50, y esta le deja por un jugador de baloncesto y por lo tanto odia todo lo que tenga que ver con el baloncesto. Hasta que conoce a Haruko Akagi, que se fijo en Hanamichi por su gran altura y le propuso que se uniera al baloncesto, Sakuragi se enamora de nuevo y por tal de no perderla hara lo que le pida. Lamentablemente Sakuragi no sabe nada de baloncesto, ni siquiera sabe botar la pelota, de repente sale a escena Kaede Rukawa, el que se convertira en la estrella del equipo del Shohoku y que se enamora Haruko de él, Sakuragi lo ve como un rival del amor por lo que decide apuntarse al baloncesto para ganar el corazon de Haruko. Y aqui empieza la gran transformacion de como un chico macarra y sin futuro se convierte en el mejor jugador de baloncesto de Japon.
Que no tienes ni idea de baloncesto? No te preocupes, aqui aprenderas todas y cada una de las reglas reglamentarias, olvidate de Chicho Terremoto/Dash Kappei, Slam Dunk se toma el baloncesto mas en serio. Los equipos estan basado en los de la NBA.
Pero aqui no trata de ver quien es el mejor jugador de baloncesto, sino como alguien sin talento puede llegar a evolucionar de forma progresiva en un mundo del que le es desconocido.
Me siento identificado con Hanamichi ya que me pasa algo parecido.
No anime, sino el MANGA recomiendo leer.
Salu2.