[quote="Duster_Seamus";p=346386][quote="MatrixTube";p=346384][quote="Duster_Seamus";p=346380]
pues este período de descanso lo estoy pasando toqueteando Linux, ya que quería mejorar un poco el rendimiento del netbook (vengo de w10 MiniOs y quería ver si podía dejarlo un poco más eficiente). Lo que importa es que el paint tool sai y los drivers de la tablet (wacom bamboo fun) vayan bien. Mi progreso hasta ahora:
-Lubuntu: ligero, pero no es capaz de correr el sai
-Mint ligero: sai funciona pero no los drivers
Ahora voy a probar arch-linux, ya que se supone que tiene soporte de serie para las wacom, o al menos funcionan mucho mejor. Si la forma de instalar el sai es la misma que en Mint, no creo que tenga problemas de algún tipo
Y si todo falla, w10 mini os otra vez y al carrer[/quote]
De toda manera, utiliza la distro más ligera, porque creo que si no fuera capaz de correr el SAI ni los drivers, prueba el debian 9 pero... ¿cuántos GB de RAM tiene? ¿Qué capacidad de HDD tiene?
EDIT: Creo que el entorno de escritorio KDE estaría bien para un netbook operando bajo kernel y los restos de la arquitectura de 32bit, haría falta como mínimo 512 MB de RAM, si tu netbook tiene 1 GB, puedes escapar sino... pues mira... buscar una tarjeta de RAM que tenga más capacidad por algún sitio como en Ebay, a lo mejor podrás conseguir una a precio asequible para mejorar un poco.[/quote]
1Gb de RAM y 250Gb de disco curo. Un asus eee pc seashell series o algo así. Venía con w7 starter, que luego cambié a ultimate, y de ahí con el tiempo a w10 minios, que fue a partir de este cuando empecé a trastear con el sai, e iba de lujo, así que sin problema.
Pero claro, con linux la cosa cambia, porque incluso con wine los drivers de la wacom no tiran ni en lubuntu ni en mint, pero parece ser que Gnome y más concretamente Arch-Linux, cuentan con soporte de serie para wacom, así que si consigo instalarlo, y de ahí me reconoce la tablet, y suponiendo que el sai tenga el mismo proceso de instalación que en mint, o muy similar, todo irá perfecto[/quote]
Ok ¿has probado utilizar el comando para descargar drivers como apt-get?
Btw, he encontrado un artículo necesario pero para Ubuntu 12.04 LTS para este modelo como el que tienes...
http://www.antonioborondo.com/2014/01/2 ... pc-1011cx/" onclick="window.open(this.href);return false;
Espero que esto te sea útil, al igual puedes instalar la versión actual de Ubuntu es 18.04 LTS en
https://www.ubuntu.com/download/desktop..." onclick="window.open(this.href);return false;.
El problema es que te pide como mínimo 2GB, pero inténtalo