[quote="Duster_Seamus";p=347569]Hablando de cosas chof, tengo un disco duro externo (WD, los cuales son conocidos por fallar cual escopeta de feria) que me toca poner en la parte de atrás del pc porque si lo pongo por delante y pruebo a pasar un archivo relativamente grande (600mb en adelante), se reconecta solo. Y sin embargo, a esa entrada le funciona cualquier dispositivo, pero no el disco, y si el disco lo conecto detrás, va perfecto xD[/quote]
Qué raro.... Pues el mío procede de WD y nunca me ha dado problema, o sea, ¿de 2 TB? Nah, ese me lo vendió K3 y está de lujo, el fallo venía de unos conectores SATA y un cable que están defectuosos, tendré que someter a reparar la placa base, poner cable SATA nuevo y ya está. Eso fue que hacía falsos contactos con los pines.
Además, yo también tengo un disco externo de tipo NAS que va por la red de la misma marca (WD) y nunca me ha dado problema puesto que lleva ya 5 años funcionando 24/7 sin pega alguna... Si compras uno de NAS, es más fiable que por USB, ya que te permite alojar el backup y muchas cosas así pero el único inconveniente es el precio bastante elevado, el mío me costó 160€ por uno de 2 TB y el otro que aloja 2 discos duros de 4TB configurados en modo espejo (por si se rompe uno, los datos siguen en pie), me costó alrededor de 240€ más o menos.
Ambos adquiridos en el MediaMarkt, tengo pensado en comprar una bahía completa que pueda alojar varias unidades a la vez..... Ya que conservo los datos desde el año 2002, así que fíjate tú los años que llevan