- El Corsa de mi madre no gira porque es un Opel (¿no pedias estereotipos?)
- No solo el Kadett, en general todos los Opel 8v de los 80 y principios de los 90 montan los mejores motores que jamás ha creado Opel, tanto por prestaciones, durabilidad y consumos.
Mi Kadett precisamente lleva uno de los motores con mejor consumo y más duros que sacó Opel en la época, el 16SV, un 1600 carburación de 82cv, que te puede bajar tranquilamente de 6 l/100 en autovía a velocidades legales. Me bajé de Alemania 2000 kms casi del tirón, con la culata rajada tragando agua por el último cilindro, y no me dí cuenta hasta una semana después, y hasta el último momento el coche funcionó perfectamente y ni tan siquiera tuvo una pérdida de potencia perceptible.
- Del Vectra B no conozco nada, solo se que son feos y no valen nada, están muy poco cotizados, por algo será.
- Lo de Vauxhall parece que fué puro marketing, esa marca estaba más arraigada y tenía más mercado en las Islas Británicas de lo que tenía Opel y a la hora de elegir prefirieron decantarse por la primera. La política de GM parece que consiste en mantener todas las diferentes marcas y cubrir más mercado. El Opel Kadett E por ejemplo (el mio) se vendió como Opel, Vauxhall, Chevrolet, Pontiac y Daewoo.
Edito y completo con un spoiler ilustrativo sobre lo último mencionado: