[quote="McDohl";p=68695][quote="Pastel de Uva";p=68692]Pero la estrategia del Chameleon Robe (que no sé si era para protegerte contra paro o contra muerte) no funciona si estás dentro del castillo y no puedes ir a comprar uno. Ni la del mago negro si no tienes JP.
Al final descubrí que podía derrotar a Wiegraf spameado Acumulate y Yell hasta tener 4 o 5 turnos seguidos y un montón de fuerza xD
De hecho, casi nunca cambiaba a Ramza de Job, lo ponía siempre de Squire con alguna habilidad secundaria. Salvo la vez que me pasé el juego, que para hacerlo más interesante que las otras patitocientas (que siempre las jugaba igual), le puse de mediator/chemist y expulsé a todos los otros personajes del grupo. La batalla más difícil fue esa en la que tenías que proteger a la Rafa suicida en el tejado. Puf... x_X
Ahora no sé con qué desafío volverlo a jugar.... ¿Quizá ponerlos a todos salvo a Ramza en Auto-Battle? ¿Tratar de pasarlo con otro ejército de chocobos?[/quote]
Esa lucha, la de Rafa, siempre la salvé llevando un ninja en el equipo: primer turno para mi, dos yoyas bien dadas a una de las guardaespaldas y a correr
Un desafío cuanto menos simpático es el que yo llamo "desafío argumental": solo puedes usar personajes de argumento a lo largo del juego: el principio del juego es una auténtica pesadilla
[/quote]
O dios, sí, la velocidad era decisiva ahí. Y el hecho de que pudieras terminar esa batalla derrotando sólo a uno de los enemigos te salvaba la vida. Ah, y a veces el azar actuaba a tu favor, y hacía que Rafa se acercara a ti en lugar de hacer de kamikaze xD
Pero ese desafío es muy fácil una vez consigues aliados.
¿Y qué tal el desafío de una sola oportunidad? No puedes resetear. Si se te muere ese personaje que pasaste tanto tiempo enseñándole habilidades, te aguantas. Si Ramza muere, se acaba la partida. Te obliga a ser mucho más estratégico. Algo parecido a Fire Emblem, que cuando uno muere, muere para siempre.
Hablando de estrategia. ¿Sabes lo que hace que las batallas de los FFTA sean tan poco estratégicas comparadas con FFT?
Que no hay tiempos de carga. Coges a tu mago negro, lanzas tu hechizo más fuerte y ya está... Si cae alguien, simplemente lo revives (o no). No tienes que decidir nada, sólo usar lo más fuerte que tengas. Como en muchos otros RPG, la verdad: Última, Última, Última y más Última o spamear [inserta ataque poderoso aquí] xD
En FFT no. Ahí tienes que tomar decisiones tipo si te conviene usar una magia rápida de nivel bajo o una más poderosa pero lenta, si cargar un lázaro a ese aliado de poca fe que está siendo apuntado por un arquero, o ponerte delante del arquero, recibir tú la flecha y curar al aliado, si hacer un salto pequeño con el lancero y usar a tu mago del tiempo para dar prisa a los demás, o hacer un salto grande y usar al mago del tiempo para paralizar a la víctima antes de que se mueva... Y si cae alguien, ¿lograrás acabar la batalla antes de que muera del todo, o deberías ir corriendo a revivirle? ¡Decisiones, decisioneeees!