[quote="JoanK";p=72231]Depende.[/quote]
Lo cierto es que esta respuesta es la más acertada de todas, con todo lo corta que es
Depende mucho de lo que escribas, o del hecho que quieras describir, incluso del personaje, nadie entendería a Sherlock Holmes sin sobreanalizarlo todo, yo si leo los pensamientos de Twilight espero una descripción super detallada y alguna referencia de un libro, si estoy leyendo los de Rarity, aspectos más estéticos, si leo los de RD, un poco de desprecio y algo de osadía... Si escucho a un narrador incluso depende del tono de la historia, ambienta mucho que te describan la iluminación de una sala si te van a hablar de tensión o de algo triste, por ejemplo.
No se, por ejemplo en esa situación de Celestia, yo remarcaría la inusual expresión en su cara, o esas relaciones de la maldad con una extraña belleza... hay un autor de la china clásica que lo utiliza mucho para hablar de la luna (precisamente xD), pero si, es que depende que situaciones merecen más o menos detalle, igualmente, hay que encontrar el punto justo para cada uno, y seguramente es algo que no podrás hacer sin escribir y reescribir