Mensaje por Moripony » 07 Sep 2013, 18:55
[quote="Sotsim_Brawlfan";p=100100]Me siento como el único que le ha entusiasmado la labor de doblaje. Quiero decir... parece que todos teníais expectativas muy altas para estar hablando del doblaje castellano de MLP
No, en serio, creo que fallos he visto pocos.
Cuando he leido tu post Sotsim me he sentido indirectamente aludido así que aun a riesgo de parecer pretencioso voy a contestarte :p
En esencia creo que tenemos la misma opinión, el doblaje ha sido bueno, francamente bueno, salvo errores puntuales en traducción y elección de voces. Quizas me fastidia precisamente que tenga la expectativa muy alta, pero es que me da mucha rabia que con lo que me gusta a mi un doblaje castellano bien hecho (y he disfrutado muchas series viendolas tanto version original como en version doblada) una serie que me gusta y apasiona tenga un doblaje que no esté a la altura de otras que no me han llamado tanto.
En cuanto a las canciones, después de ver tu canal de youtube queda claro que te gustan las buenas adaptaciones de canciones en animación, Disney en eso siempre ha hecho un grandísimo trabajo con número míticos, se me ocurre destacar Aladdin y el Rey León entre otras (sigo emocionandome con algunas canciones aun cuando veo las pelis a día de hoy), por supuesto no pido lo mismo para MLP porque soy realista y se que no hay el mismo presupuesto ni las mismas expectativas de exito instantaneo que van a tener una peli de disney que lanzen en España... Peeeeeeero... ains, siempre me queda ese regomello de que se podría haber puesto un poco más de empeño en algunos detalles menores que echan a perder la calidad general, en serio, una cosa tan tonta como las dos lineas que canta Spike en failure song me habrían hecho catapultar la canción casi al primer puesto en mis favoritas de entre las dobladas hasta la fecha si no hubieran chirriado tanto.
En fin, no quiero empezar una guerra con esto porque en el fondo creo que pondríamos la misma nota al doblaje del capitulo solo que yo veo el vaso más medio vacio que tú ;p
PD: Offtopiqueando 100%, te agradezco muchísimo que te curres el subir las canciones en castellano al canal el mismo día que salen en antena. ¡¡Es un detallazo!!