Comunicado sobre el baneo de Acteon

Espacio dedicado al sitio web: normas, consultas, mejoras, colaboraciones...
¡Preséntate aquí primero para validar la cuenta!

Re: Comunicado sobre el baneo de Acteon

Mensaje por BizarrePony » 06 Nov 2013, 22:47

Sin lugar a dudas me habeis demostrado algo: una moderación ejemplar.

Sinceramente, estoy ogulloso de todos ustedes, otros habrían abandonado el barco por la presión, en cambio, habeis luchado y parece que todo sigue su curso natural, ya no tengo pensamientos apocalípticos (a no ser que algo se tuerza a última hora pero no sé)

Un brohoof para todo el staff :brohoof:
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com" onclick="window.open(this.href);return false;
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Genero: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Mensaje por Ryuka_dash » 06 Nov 2013, 22:53

[quote="BizarrePony";p=118957]Sin lugar a dudas me habeis demostrado algo: una moderación ejemplar.

Sinceramente, estoy ogulloso de todos ustedes, otros habrían abandonado el barco por la presión, en cambio, habeis luchado y parece que todo sigue su curso natural, ya no tengo pensamientos apocalípticos (a no ser que algo se tuerza a última hora pero no sé)

Un brohoof para todo el staff :brohoof:[/quote]

Me alegro de que ya no los tengas pero..

LLUVIA DE METEORITOS!!1!!ONE!!
Spoiler:
Ryuka_dash
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Shiny Dawn

Mensaje por Volgrand » 06 Nov 2013, 23:00

Bueno, muchos saben quer yo he abogado en favor de Acteon. O, mejor dicho, en favor de la comunidad de Spaniard Hooves.

La moderación ha hecho su trabajo, y aunque no concuerdo totalmente en las formas, sí que aplaudo su labor. Moderar una comunidad de este tamaño, en ocasiones, da lugar a lidiar con situaciones muy difíciles, como ha sido esta.

La única crítica real que puedo hacer a lo ocurrido: creo que gran parte del mal rollo ha venido por la falta de información. Eso provoca, siempre, que la conspiranoia crezca. Yo recomendaría que la próxima vez que ocurra algo similar, intentar, en la medida de lo posible, informar desde el principio de los motivos que puedan llevar a decidir banear a un usuario.

Pero vuelta al tema: Espero que podamos cerrar este asunto y seguir adelante. Aunque me apena lo ocurrido, espero que esta comunidad siga adelante con el mismo buen rollo y diversión de siempre. ¡Un saludo!
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Image
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Fluttershy
Sitio web: http://www.spreaker.com/user/5615814

Mensaje por Niels » 06 Nov 2013, 23:05

Vaya... yo acompañe a ren a Barcelona pero me quede al margen en casa de stardust pero nada más llegar he notado algo raro a lo cual no preste mucha atención... pero acerca de eso no voy a hablar porque no se gran cosa y ya se ha dicho casi todo (spam sobre su rol. Hablar más con nima que con el resto...) la verdad me parece muy feo lo que hizo. Pero lo que me preguntaba es si no sólo retraso al momento de volver a alicante/Valencia sino que al llegar también... no voy a decir que lo hizo porque no se nada pero en este momento ya teníamos problemas y yo esperaba a ir a ver a mi novia lo más pronto que podía y resultó que tanto yo como ella nos pusimos muchísimo de los nervios porque tardemos muchísimo más de lo que esperábamos y bueno... yo me he organizado fatal pero por culpa del "retraso" que tuvimos. Tuve la sensación de que al estar de los nervios estuve agobiado a algunos y me sentí mal por ello

Así que querría aclararme esa duda... puede que nadie lo sepa con exactitud o que es al enteramente de eso que me he influenciado a pensar así. Pero realmente me supo muy mal haber estado pesado con algunos de vosotros y sobre todo de hacer esperar a stardust tanto tiempo... y no se si Acteon estuvo implicado o si es todo mi culpa porr no haberme organizado bien...

Por otra parte pienso que los moderadores hicieron lo mejor ante tal situación :brohoof:

Pd: siento haberme explicado tan mal... intentaré mejorarlo cuanto antes(estoy con el móvil y mi :mola: o pc no pilla Internet por una extraña razón)
Edit: no os extraneis si sale algo raro... uso el Autocorrector
Image gracias DANTE :)

si pongo al meme genius como imagen de perfil es que hize algo tan estupido durante el dia que nada me puede quitar la verguenza...
Niels
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: fluttershy
Sitio web: http://beginerbrony.deviantart.com/

Mensaje por JoanK » 06 Nov 2013, 23:47

Pues yo no agradezco a moderación que se tomen tanta molestia, etc. Es su trabajo como moderadores. Deben hacerlo haya o no agradecimiento o reconocimiento. Y no les agradezco hoy porque este asunto no se ha llevado del mejor modo, aunque se haya atajado al final. No quiero decir que no aprecie su trabajo, si no que les animo a aprender de la experiencia para llevar óptimamente situaciones como ésta que puedan surgir en el futuro.

Aunque se da la paradoja de que cuando todo va bien no se aprecia el trabajo que hay puesto, así que entonces no los felicitaré. Por tanto prefelicito todas aquellas ocasiones en que moderación lleve todo de forma óptima.
Spoiler:
Vale, sí, el post este es más que nada por llevar la contraria. A veces no puedo resistirlo. :P
---vacante---
JoanK
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Rainbow Dash

Mensaje por intervención » 06 Nov 2013, 23:50

Lo haces por tocar los cojones, y caaaaaaaaaansa bastante la verdad.
Image
^Buscamos fansubers!^
Image<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Image
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Twilight/Big Mac
Sitio web: http://about.me/intervencion

Mensaje por Sunchild » 06 Nov 2013, 23:53

Sigo pensando que ha sido todo por motivos más personales que forales.

En cuanto a el spam, tengo entendido que en el momento en que un usuario respondía su desinterés por el juego, se le dejaban de enviar mensajes, pero a lo mejor me equivoco.

Concedo que las borderías de Acteon en el juego de Pokelink fueron desmesuradas, al igual que lo son las de muchos otros usuarios pero no pasa nada porque no son Acteon. No obstante, supongo que este último hecho cambiará debido a que el baneo de Acteon marca un precedente. Ahora ya no se da aquello de "en este foro digo lo que quiero porque no se banea a nadie". No. Ya se ha baneado a alguien, y se volverán a banear usuarios si llevan a cabo conductas inadecuadas. Es por ello que era VITAL haber informado desde el primer momento, pues de nada sirve colgar a un preso en medio de la plaza del pueblo si nadie sabe lo que hizo. Es una de "no haré lo que él, porque no quiero que me cuelguen. Ahora, no sé lo que ha hecho, así que supongo que haga lo que haga podría acabar como él. Vale, eso me da miedo". Un baneo debe ser aleccionador, no debe ser "me cae mal que le peten".

Y es aquí donde entra mi desacuerdo: la gota que colmó el vaso fue que Acteon estableció una interacción verbal con Nima. Bueno, pues eso no es motivo para banear a nadie. Yo hablo con mucha gente. Nah, pero "Acteon trató de convencer a Nima de que dejara a su novio". ¿Y? Asuntos personales entre Acteon, Nima y su novio que no veo que tengan absolutamente nada que ver con el foro.

"Acteon acosó a Nima" sí me hubiera parecido una razón y no una excusa, entre otras cosas porque el acoso es ilegal.

Pero si Nima interactuó con Acteon de forma voluntaria, entonces es tan culpable como él, y merece el baneo igual que él (siguiendo la regla de tres expuesta). Lo cual no quiere decir que opine que haya que banear a Nima, sino que opino que no hay que banear a Acteon porque hablara con ella si este hecho fue cosa de los dos. Y si no fue cosa de los dos y Nima fue acosada, pues que le denuncie a las autoridades. En este último caso el baneo también sería un error, pues estaríamos hablando de asuntos legales, que pertenecen a una jurisdicción ajena.

Disculpad si habéis considerado una falta de respeto mis comentarios previos, pero no tuve más remedio que realizarlos, dado que se nos estaba ocultando una información que, ahora que la conozco, no la veo personal en absoluto, al fin y al cabo, hubo testigos en todo momento de todo lo ocurrido.

Otra concesión que haré será la de que, pese a que considere que lo de Nima no ha sido más que una excusa, es cierto y comprensible que, en ocasiones, cuando alguien te saca de quicio, ya no buscas una razón sino una excusa, porque en su momento no actuastes con más mano dura.

No creo en la censura pero sí en la mano dura, es decir, si informas a un usuario de que "las normas del foro no permiten a un usuario comentar lo que has comentado. A la próxima te banearemos sin miramientos", y luego reincide y le baneas, exponiendo públicamente tanto la primera falta como el mensaje de advertencia como la segunda falta, pues ya puede la gente cantar Misa que son las normas que has puesto y alguien no las ha respetado.

Es decir, igual que hace falta más diálogo, hace falta un "sistema judicial", por así llamarlo, plenamente transparente, que permita que la imposición de las normas del foro no sea confundida con la ley de mis huevos al viento.

Mi ánimo no es el de echar en cara nada a nadie, sino más bien el de felicitar tanto a los usuarios por presionar a los moderadores ante lo que han considerado una conducta inadecuada, como a los moderadores por finalmente ceder ante esta petición e informar a los usuarios de lo ocurrido.

Espero que todos hayamos aprendido de esta experiencia, porque habrá más usuarios problemáticos en el futuro, y causarán más problemas que Acteon, e incluso problemas legales, de acoso real, o de violencia o amenaza real. ¿Predicación del Apocalipsis? En absoluto. Son cosas que pasan, que han pasado, y que pasarán. Y este caso ha trascendido demasiado poco en comparación con otros que he visto en los que, por menos, se formaron bandos, y se llegaron a dar situaciones muy poco deseables, y todo fue por culpa del amiguismo y la falta de transparencia.

Me alegro que por fin se haya abierto un debate en el que se consideren las opiniones, pese a que no todas sean las mismas que las de los moderadores. Al fin y al cabo, el deber de un moderador es moderar, y para ello es básico escuchar todas las opiniones, que para algo esto es un foro.
-> http://www.spaniardhooves.com/foro/view ... f=7&t=3116" onclick="window.open(this.href);return false; <- Lee aquí mi cómic pony MLP:LIE

Hey miss girl, is very fond of Sunchild, hey miss girl.... (ღ˘⌣˘ღ) 1, 2, 3, 4, Child of Sun!
Sunchild
CMC
CMC

Pony preferido: Celestiadalf el Gris
Sitio web: https://www.youtube.com/user/SabishiiTV

Mensaje por LloydZelos » 06 Nov 2013, 23:55

[quote="intervención";p=119011]Lo haces por tocar los cojones, y caaaaaaaaaansa bastante la verdad.[/quote]
Relax tío, que tiene razón: se agradecen las felicitaciones y anima a mejorar, pero es cierto que es nuestro trabajo. Y sí, tenemos que informar mejor y más rápido.

Eso sí JoanK, queda muy mal que "lo hagas por llevar la contraria". Tus buenos propósitos quedan empañados por tu intención tras ellos.
Mi ánimo no es el de echar en cara nada a nadie, sino más bien el de felicitar tanto a los usuarios por presionar a los moderadores ante lo que han considerado una conducta inadecuada, como a los moderadores por finalmente ceder ante esta petición e informar a los usuarios de lo ocurrido.
Decir a esto que no "hemos cedido ante la presión" como si se hubiese derribado alguna censura, ya que desde el baneo se estuvo trabajando en el texto con las explicaciones pertinentes. Como ya he dicho, tardó por varias circunstancias, pero nunca se intentó ocultar nada, ni se va a hacer en el futuro. Por lo que apelamos a la paciencia de los usuarios la próxima vez en lugar de especular: siempre habrá información cuando sea necesaria y se pida.

La diferencia entre Nima y Acteon es que ella no tiene un historial de comportamiento conflictivo es ignorar los avisos de moderación. Y lo que pasó en la meetup la arruinó entera y provocó malestar en prácticamente todos los asistentes, en un evento oficial del foro debo añadir, no una quedada normal. Es de recibo que un usuario problemático, que arrastre conflictos de fuera del foro a dentro (ejemplo del grupo de whatsup) y que destroce un evento del foro acosando y aislando, por no hablar el destruir una relación de dos foreros (que no irá contra una norma escrita, pero es repugnante y atenta contra el bienestar de ambos que se vaya de rositas, sin contar amigos que también estén aquí), no continúe en esta comunidad.
Image
Image
El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Pinkie Pie

Mensaje por Ren » 07 Nov 2013, 00:35

[quote="Niels";p=118980]Vaya... yo acompañe a ren a Barcelona pero me quede al margen en casa de stardust pero nada más llegar he notado algo raro a lo cual no preste mucha atención... pero acerca de eso no voy a hablar porque no se gran cosa y ya se ha dicho casi todo (spam sobre su rol. Hablar más con nima que con el resto...) la verdad me parece muy feo lo que hizo. Pero lo que me preguntaba es si no sólo retraso al momento de volver a alicante/Valencia sino que al llegar también... no voy a decir que lo hizo porque no se nada pero en este momento ya teníamos problemas y yo esperaba a ir a ver a mi novia lo más pronto que podía y resultó que tanto yo como ella nos pusimos muchísimo de los nervios porque tardemos muchísimo más de lo que esperábamos y bueno... yo me he organizado fatal pero por culpa del "retraso" que tuvimos. Tuve la sensación de que al estar de los nervios estuve agobiado a algunos y me sentí mal por ello[/quote]

Hombre desde el primer momento se notó que fué un error el hecho de confiar en él para el tema del aparcamiento. Si nos hubiesemos hido con el parking localizado habríamos ahorrado mucho tiempo y quebraderos de cabeza. Y sobretodo muchas vueltas tontas pues estaba claro que aparcamiento en el centro para 2 y gratuito no ibamos a encontrar. Pero eso estaba claro desde antes de entrar en Barcelona.

[quote="Sunchild";p=119013]Pero si Nima interactuó con Acteon de forma voluntaria, entonces es tan culpable como él, y merece el baneo igual que él (siguiendo la regla de tres expuesta). Lo cual no quiere decir que opine que haya que banear a Nima, sino que opino que no hay que banear a Acteon porque hablara con ella si este hecho fue cosa de los dos. Y si no fue cosa de los dos y Nima fue acosada, pues que le denuncie a las autoridades. En este último caso el baneo también sería un error, pues estaríamos hablando de asuntos legales, que pertenecen a una jurisdicción ajena.[/quote]

Dejó de ser cosa de dos cuando nos implicó a los demás de forma egoista y desconsiderada.

Podría haber tratado el tema que tuviese que tratar con Nima por privado, por skype, por wassap, por carta, por teléfono o del modo que quisiera, pero no ""secuestrándola"" en un fin de semana y menos durante una meet-up creando una situación incómoda y de malestar entre los asistentes, y porsupuesto retrasando y haciendo perder el tiempo a todos los que viajábamos con Nima.
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball
ImageImageImage
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Mensaje por JoanK » 07 Nov 2013, 00:41

[quote="LloydZelos";p=119015]Eso sí JoanK, queda muy mal que "lo hagas por llevar la contraria". Tus buenos propósitos quedan empañados por tu intención tras ellos.[/quote]
Vaya, hombre. Tengo que dejar de disculparme por anticipado. Es decir, matizar que me sale de dentro el decir que no, el no felicitar el trabajo hecho porque no ha estado del todo bien hecho. Y eso entiendo yo es llevar la contraria cuando el resto opinan lo contrario de lo que digo. ¿Acaso no es eso así?
---vacante---
JoanK
Good Changeling
Good Changeling

Mensaje por LloydZelos » 07 Nov 2013, 00:58

[quote="JoanK";p=119062][quote="LloydZelos";p=119015]Eso sí JoanK, queda muy mal que "lo hagas por llevar la contraria". Tus buenos propósitos quedan empañados por tu intención tras ellos.[/quote]
Vaya, hombre. Tengo que dejar de disculparme por anticipado. Es decir, matizar que me sale de dentro el decir que no, el no felicitar el trabajo hecho porque no ha estado del todo bien hecho. Y eso entiendo yo es llevar la contraria cuando el resto opinan lo contrario de lo que digo. ¿Acaso no es eso así?[/quote]
Me refiero a opinar lo que opinas por llevar la contraria, lo cual hace al post un tanto extraño, como mínimo. No sé si me explico.
Image
Image
El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Pinkie Pie

Mensaje por JoanK » 07 Nov 2013, 01:07

Es que precisamente el spoiler lo pongo por excusarme de mis palabras. Que yo siento que me sale de dentro la opinión contraria a la de la mayoría, y por eso opino lo que opino. Ahora lo que no sé es si eso me ocurre por lo que yo considero a priori o por inconscientemente mirar el asunto desde un punto de vista opuesto además del ofrecido.

Vamos, que pongo eso porque no me aclaro de dónde surge lo que pienso y quiero parecer un tonto cansino que un gilipollas random.
---vacante---
JoanK
Good Changeling
Good Changeling

Mensaje por Niels » 07 Nov 2013, 04:53

[quote="Ren";p=119055][quote="Niels";p=118980]Vaya... yo acompañe a ren a Barcelona pero me quede al margen en casa de stardust pero nada más llegar he notado algo raro a lo cual no preste mucha atención... pero acerca de eso no voy a hablar porque no se gran cosa y ya se ha dicho casi todo (spam sobre su rol. Hablar más con nima que con el resto...) la verdad me parece muy feo lo que hizo. Pero lo que me preguntaba es si no sólo retraso al momento de volver a alicante/Valencia sino que al llegar también... no voy a decir que lo hizo porque no se nada pero en este momento ya teníamos problemas y yo esperaba a ir a ver a mi novia lo más pronto que podía y resultó que tanto yo como ella nos pusimos muchísimo de los nervios porque tardemos muchísimo más de lo que esperábamos y bueno... yo me he organizado fatal pero por culpa del "retraso" que tuvimos. Tuve la sensación de que al estar de los nervios estuve agobiado a algunos y me sentí mal por ello[/quote]

Hombre desde el primer momento se notó que fué un error el hecho de confiar en él para el tema del aparcamiento. Si nos hubiesemos hido con el parking localizado habríamos ahorrado mucho tiempo y quebraderos de cabeza. Y sobretodo muchas vueltas tontas pues estaba claro que aparcamiento en el centro para 2 y gratuito no ibamos a encontrar. Pero eso estaba claro desde antes de entrar en Barcelona.

[/quote] eso me quita dicha duda me supo muy mal imaginar que también hubiera podido ser por el... pero si me dices que no lo era... bueno podría decir "menos mal" :)
Siento haber pensado mal hasta tal punto...
Image gracias DANTE :)

si pongo al meme genius como imagen de perfil es que hize algo tan estupido durante el dia que nada me puede quitar la verguenza...
Niels
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: fluttershy
Sitio web: http://beginerbrony.deviantart.com/

Mensaje por Pony de relleno » 09 Nov 2013, 18:55

Yo no he estado en ninguno de sus post ni he coincido con el en la vida real, visto desde fuera:

-Si Mina quiso estar con el, es su decision, si no hubiera querido no huebiera estado, los que os picasteis fue porque quisisteis, al igual que la gente que se apuntaba a sus movidas "clasistas" o que hacia lo que el decia lo hacia porque queria.
-Acteon era un spamer de su rol y poco respetuoso, si se le aviso y no hizo caso es motivo mas que suficiente de baneo
De lo demas no se, pero por lo dicho parece un megalomano pero eso no es motivo de baneo y causar malestar tampoco. Si alguien os produce malestar lo ignorais (Existe una funcion para no leer los posts esa gente)

-El uso de lenguaje soez o agresivo, insultos, provocaciones, faltas de respeto o burlas, son motivo de advertencia y borrado de mensaje.

-Interrumpir un tema entorpeciendo o desviando el debate original sin venir a cuento, es motivo de advertencia y borrado de mensaje.

-El registro con Nicks, avatares o datos que incumplan las normas aquí expuestas.

-Todo registro sin ninguna participación activa.

-El spam o sospechoso de serlo y/o el uso del foro con fines promociónales, lucrativos, publicitarios, fraudulentos o ilegales.

-Usuarios que pretendan dañar la imagen de una persona o entidad.

-Usuarios expulsados que retornen con nuevos seudónimos.

-Usuarios que quebranten repetidamente y deliberadamente las normas elementales del foro (escoger el foro apropiado, no repetir mensajes, etc.), ignorando los avisos de los moderadores.

-Usuarios que dañen la imagen del espacio web y no sigan sus principios.

Also estan son las normas que ha inclumpido Acteon y causar malestar en las quedadas no aparece.

La verdad que el Staff del foro parece que esta usando argumentos personales para justificar el baneo de una persona que debio ser baneada por soez y spamer. Lo que biene a ser que se os ha visto el plumero amigos.
There are many secrets inside to know these riddles
-Elf Monster (A.K.A Profesor Oak)
Pony de relleno
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: La princesa Queidans

Volver a “%s” Info/Ayuda