Lo prometido es deuda
capitulo 2 la llegada de la hermana
Esto debería ser:
"Capítulo 2: La llegada de la hermana".
Por partes:
- Capítulo es una palabra esdrújula. Esto quiere decir que la sílaba fuerte es la tercera empezando por el final (caPÍtulo, inténtalo dando golpecitos palabra por palabra). Las palabras esdríjulas siempre deben ir acentuadas en la sílaba fuerte.
Además, es con C mayúscula, porque empiezas una frase.
-La: Si te fijas, "La llegada de la hermana" es el nombre del capítulo. Entonces, como todos los nombres (Manuel, Pepe, Juana, Lidia, El señor de los anillos...) debe ir con mayúscula.
Flutershy: tengo ganas de que venga
rainbow: i yo seguro que molara sera como yo veloz
twilight:ja ja ja rainbow dudo mucho que vaya tan rapido
- Tengo: Primera palabra de una frase. Debe ir con mayúscula.
- venga.: Como es la última palabra de la frase, debe acabar en punto. Acaba las frases siempre con un punto.
-Y: La palabra "i" en español no existe. Se usa la i griega (y). Además, primera palabra de frase, debe ir en mayúscula.
-molará: Si no pones el acento al final, en vez de "molaRÁ", suena "moLAra". No es lo mismo, ¿ves?
-será: Igual que antes. Si no pones el acento, suena "SEra", y no "seRÁ".
-veloz.: Una vez más, fin de frase. Debes acabarla con un punto.
Además, esta frase de Rainbow Dash es demasiado larga. Realmente, debería ser:
"¡Y yo! ¡Seguro que molará! ¡Será como yo, veloz!".
-¡Ja, ja, ja!: Ese primer "ja" es inicio de frase, y debes escribirlo con mayúscula. Además, si te ríes, está bien usar los signos "¡ !".
-Rainbow: "Rainbow" es un nombre propio, igual que lo es Lidia. Siempre con mayúscula.
-rápido: Igual que antes, fíjate que esta palabra tiene el golpe en la tercera sílaba por el final (RÁpido). Entonce tiene que llevar acento.
viene Flora sparkle
Flora:hermana hola
twilight:hermana
rainbow:enserio esa es Flora esque no me va ganar ni siendo alicornio
twilight:si te ganaria
-Viene: Una vez más, inicio de frase = Mayúscula.
-Hermana: Mayúscula. Además, en la frase, debería ser con una coma "Hermana, hola", o "Hermana, ¡hola!". De momento aprende que es así, y ya entenderás con el tiempo el por qué
.
-En serio: "enserio" no existe. Son dos palabras: "En serio". Además, inicio de frase: mayúscula.
-¿En serio esa es Flora?: Fíjate que Rainbow realmente, está preguntando si esa es Flora. Podría ser: "¿En serio esa es flora?", o "En serio, ¿esa es Flora?". O incluso, exclamando exageradamente, "¡En serio esa es Flora!".
-alicornio.: Fin de frase. Punto. ¡PUUUUNTO!
-Sí: Primero, inicio de frase. Mayúscula, ¡mayúuuuuscula! Además, ese sí es una afirmación, por lo que lleva acento. Te pongo un par de ejemplos para que lo entiendas:
-"Si yo fuera rico, me compraría un avión". -> En este caso, el "si" no es una afirmación, sino que es una condición. No lleva acento.
-"Sí, soy rico y tengo un avión". -> Ese sí es una afirmación ("¡Pues claro que soy rico!"). Entonces lleva acento.
Flora:em em no creo que te gane hem
rainbow:vamos una carrera
Flora:vale
en la carrera
Flutershy:preparadas listos yaa
rainbow y Flora van empatados
y hicieron un empate
rainbow:eres muy veloz para ser asi
Flora:igual lo digo
twilight:se esta haciendo de noche
Flora:tengo que poner la luna haora voy
puso la luna[/spoiler]
segire losiento por mi ortografia
-"Ehm, no creo que te gane".: Aquí bastaba con que pusieras un "ehm", pero no es muy malo. Lo que sí es malo es que no pusieras ni mayúscula en la primera letra, ni punto al final de frase.
-Vamos: Inicio de frase, mayúscula.
-Vamos, una carrera: Escribir todo seguido "vamos una carrera" suena feo. Fíjate que si estuvieras hablando harías una pequeña pausa después del vamos. Entonces, queda mejor escribir: "Vamos, una carrera".
-¿Preparadas? ¿Listas? ¡Ya!: Escribir todo junto, y sin comas, el "preparadas listas yaaa" está mal. La forma correcta es: "¿Preparadas? ¿Listas? ¡Ya!". Además, los signos de exclamación van bien para indicar que alguien está gritando.
-Rainbow y Flora van empatados.: Mayúscula al inicio de frase. Punto al final de frase.
-E hicieron un empate: "y hicieron un empate" está mal por tres razones. Primero: mayúscula a principio de frase. Segundo: Punto al final de frase. Y tercero: "Y hicieron" suena mal, porque "hicieron" empieza con "hi". Entonces, se escribe "E hicieron". Es una norma para evitar decir mucha "Y i" seguido.
-Eres: Mayúscula al inicio de frase.
-así.: Punto al final de frase.
-Igual lo digo.: Mayúscula al inicio de frase, punto al final.
-Se: inicio de frase, mayúscula.
-noche.: Fin de frase, punto.
-Tengo: Inicio de frase, mayúscula.
-ahora: "Haora" no existe. Esto ha sido un dedazo (un error al escribir) que has hecho por no leerte dos veces lo que has escrito.
-voy.: Punto al final de frase.
-Puso: Inicio de frase, mayúscula.
-luna.: Fin de frase, punto.
-Seguiré: En lo que has escrito, "segire" hay tres faltas: No tiene mayúscula (inicio de frase), falta un a"u" (seguiré, si no, se pronunciaría "sejiré"), y te falta un acento en la segunda e (seguiRÉ).
-Lo siento: "losiento" no existe. Es "lo siento".
Muy bien Lidiam, para el siguiente capítulo te voy a poner deberes. Lo que quiero que hagas es que te fijes MUY BIEN en escribir:
-Mayúscula al inicio de frase.
-Mayúscula en la primera letra de cada nombre propio (Rainbow, Twilight, Fluttershy, Flora...).
-Punto al final de cada frase.
Además, fíjate en el resto de cosas que te he dicho. Pero lo importante ahora: los puntos y las mayúsculas.
¡Venga, a seguir con ello!