Me extraña que todavía nadie haya mencionado el hecho de que AppleBloom acaba cubierta de ESPAGUETTI... no una, sino ¡dos veces! ¿un mensaje de los animadores para nosotros? como parte del fandom... ¿cómo me debería sentir al respecto?
Armarios con sombreros y lazos, espaguetti por todas partes, smarty pants... este capítulo tiene guiños hasta quedarte vizco.
He visto el episodio una sola vez, y me ha gustado, la verdad. Me ha parecido tal vez demasiado exagerado el sobreproteccionismo de AJ con lo sensata que suele ser, de hecho es como volver al capítulo en el que aparece Zecora por primera vez y hacerla un poquito más paranóica.... pero los gags que dan lugar en base a esa actitud, no tienen precio
La parte de las CMC es sencillamente brutal; cuando se turnan para hacer de AppleBloom, llegas a sentirte como un crio escondido debajo de la cama para que no te encuentren. La coña de la canción... también me ha gustado, aunque viendo el enfoque de la letra y la musicalidad que prometía, ya me imaginaba que la iban a cortar antes de tiempo
Cuando AJ descubre el pastel y empieza a interrogar para saber si se ha llevado una serie de objetos que parecen no tener sentido... no me esperaba que realmente SI lo tuvieran, como se puede comprobar en la batalla contra la quimera. No se si os habréis percatado... en ningún momento se dice el nombre de esa criatura y eso me ha gustado, dan por sentado que el espectador lo va a saber, y si no lo sabe, que va a buscar información para averiguarlo (ahora alguien me dirá que si lo dicen y quedaré mal, pero bueno... lo he visto una vez XD) Me ha parecido genial la quimera, no da tanto yuyu como en el Dragon's Crown, pero mola un puñao... y sobre la serpiente, me recuerda mucho a la maestra serpiente de Kung Fu Panda.
Por cierto, espectacular la destreza y el arrojo de AppleJack en esta pelea, en un escenario que tal y como alguien ha comentado antes, está totalmente inspirado en La Princesa Prometida (se me han saltado las lagrimillas tras preguntarme "¿de qué me suena a mi esto...?") Y todo... para llevar tartas a una comunidad de ponies de la Equestria profunda... el capítulo ha sido el más campestre y rústico (de pueblo, vaya) de lo que va de temporada..
Lo que tal vez no me ha gustado tanto es el ritmo del mismo. Es irregular, hay momentos en que las cosas se aceleran y momentos en que se relentizan... y eso no es malo, ojo, pero agradezco la fluidez y el ritmo justo en un capítulo, así se evitan las sensaciones de "el final se ha acelerado" o el "les ha sobrado un minuto". Aun con ello, es un buen capi para la pony más honesta, tozuda y familiar. Un
8 para ella