[04x20] Leap of Faith

23 Noviembre, 2014 - 10 Mayo, 2014; "Princess Twilight Sparkle" a "Twilight's Kingdom"

Nota?

0-3
1
3%
3-5
0
No hay votos
5-7
3
9%
7-9
20
61%
9+
9
27%

Votos totales : 33

Re: [04x20] Leap of Faith

Mensaje por AwesomeUsername » 30 Mar 2014, 22:10

[quote="Nightmare Moon";p=162951]
Spoiler:
Se me ocurren muchas cosas a decir pero considero que pertenecen a un tema tan delicado que prefiero no contribuir en demasía en ese tipo de debate porque hay mucha gente en situación desesperada que por motivos de salud se agarra a cosas imposibles, al igual que hay mucho estafador que saca tajada del sufrimiento de las personas a sabiendas que lo que está haciendo no le va a devolver la salud a nadie.

Así que prefiero remitirme a un ejemplo reciente, menos nocivo y que se ha demostrado que no sirve para nada. Y me acordé de él ya que otra referencia que se hacía en la serie era el tema publicitario, el escoger ejemplos de gente que ha usado el producto y que dice haberle ido bien (Granny Smith), y el más claro ejemplo que sucede con AJ: la gran y honesta AJ conocida por todo Ponyville dando indirectamente cancha a un producto y los hermanos Flim y Flam llevarse las dudas de AJ a su terreno magnificando el tónico usando la imagen de AJ con una aprobación que ni tan siquiera se atrevió a verbalizar.

Y el ejemplo es:

[simg]http://runrun.es/wp-content/uploads/2011/01/Power-Balance.jpg[/simg]

A sabiendas o no, esto es publicidad:

[simg]http://republicadelbranding.files.wordpress.com/2011/11/cristiano-ronaldo.jpg[/simg]

[simg]http://mujer.orange.es/UpImages/3580/lindsaylohan_pb_4dc609e24dd90c52b50f58a35.jpg[/simg]

[simg]http://www.diariofemenino.com/images/breves/1000/1131-i.jpg[/simg]

Pero lo que rechina es que lo llevara en su momento la Ministra de Sanidad:

[simg]http://www.periodistadigital.com/imagenes/2010/10/20/PajinPB2.jpg[/simg]

Siempre nos quedará el gran Íker :roto2rie: :

[simg]http://static.naukas.com/media/2010/12/iker-y-sus-modas.jpg[/simg]

Me viene también a la mente el caso de las bayas de Goji, una moda también por aquella misma época. Lo gracioso era que cierta gente, artículo impreso de la Wikipedia en mano, empezaba a enumerarme las maravillas que curaban esas bayas (absolutamente todo, desde un resfriado hasta cosas más graves) pero, cuando llegaban a la frase de "si te tomas más de veinte te da un ataque de risa", me decían "bueno, esto último ya es pasarse, ¡pero todo lo demás es verdad!". Eran conscientes de que parte de lo que les estaban contando era una mentira como una casa pero, aun así, ¡se tragaban el resto sin cuestionarlo!

[quote="Shek";p=162923]Pues yo opino que esos productos "milagrosos" sí que ayudan. Aunque medicos y otros cientificos digan que es una tontería. No son engaños, son tecnicas de curacion alternativas, haciendo uso de la misma mente humana en vez de compuestos químicos probablemente nocivos para la salud a largo terminio.

Yo soy el primero que cuando le duele la cabeza, se toma un paracetamol. Pero si me dieran unas pastillas que funcionan igual (o mejor), incluso si en realidad fueran caramelos.... yo las compraria.

No funcionan. No son técnicas de curación alternativas porque, para empezar, no son técnicas de curación. La mente humana no hace milagros. Que sí, el efecto placebo puede hacer maravillas contra un dolor de cabeza o un resfriado, o cualquier cosa leve "de andar por casa", y cada cual es libre para gastarse su dinero en lo que quiera. El problema es cuando se intenta consumir ese tipo de pseudomedicinas para enfermedades más graves; cuando no se conciencia a la población de que este tipo de terapias son 100% inefectivas y se les deja "campar a sus anchas", después llegan los que tratan de curarse de enfermedades graves a base de algo que no les va a hacer nada. Y así acaban, por desgracia. O así acaban los pobres hijos de esa gente a la que les han "comido la cabeza".

Para acabar, quiero destacar algo sobre la realidad: las cosas son como son, independientemente de que opinemos una cosa u otra sobre ellas. No se trata de que "científicos y médicos digan que es una tontería"; tras ellos hay infinidad de estudios, de pruebas sobre pacientes, comparativas entre placebo, medicamento de verdad y pseudomedicina... En otras palabras, de observaciones y de conclusiones a las que se ha llegado empleando el método científico. Para poner un ejemplo más "extremo", pero igualmente válido: yo puedo opinar que, si me tiro desde un ático, voy a salir flotando en vez de caerme. Puedo estar "totalmente en contra de científicos y otros expertos" que dicen que la fuerza de la gravedad me va a hacer caer al suelo. Puedo estar totalmente convencido por cualquier tipo de argumento esotérico que se te ocurra (qué sé yo, que las ondas de mi cerebro van a interferir con las ondas gravitacionales y van a hacer que siga flotando en el aire en vez de caerme). Y, por muy fuerte que crea en ello, eso no va a quitar que, si me tiro de un ático, voy a acabar en el suelo.
Image
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling

Genero: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Mensaje por BizarrePony » 30 Mar 2014, 22:41

Dejemos de lado estos temas, que son temas debate y nos metemos en aguas pantanosas.
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com" onclick="window.open(this.href);return false;
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Mensaje por referee » 31 Mar 2014, 00:03

Tendrá que venir jherazob a sacarnos?
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
referee
Griffon
Griffon

Mensaje por Shek » 31 Mar 2014, 07:57

Por que jherazob? :P
Shek
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Fluttershy

Mensaje por Ring Team » 31 Mar 2014, 08:18

Episodio visto.

Cosas que me gustaron:
-El final y su moral. Muy buena resolución.

Cosas que no me gustaron:
-Al igual que dos tercios de esta cuarta temporada, recicla elementos y patrones ya vistos.
Image
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Apple Bloom

Mensaje por jherazob » 31 Mar 2014, 16:33

[quote="referee";p=163039]Tendrá que venir jherazob a sacarnos?

[quote="Shek";p=163064]Por que jherazob? :P

Porque soy el que vengo como Santa Claus o los reyes magos trayendo un saco lleno de gifs y demás :D2

Esta noche me pongo en ello, este finde fue extremadamente movido, al punto que incluyó ese momento de que de pronto reaccionas y el portátil está en modo de ahorro de energía de tanto rato que llevabas desde que te quedaste dormido sin darte cuenta. Espero que hoy no se repita.
Image
jherazob
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Rainbow Dash

Mensaje por chiziwa » 31 Mar 2014, 19:17

Spoiler:
Demasiado de Applejack en esta temporada

Espero ver mas de Flim Flam en el futuro quedarian geniales con un medico de complice haciendo de el Dr Knock y el triunfo de la medicina, aunque tambien tiene que ver con medicinas y no creo que se haga pero ojala :D2
7.5/10
Fluffle
Spoiler:
(No, no se hacer gifs :()
chiziwa
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Fluttershy y Rarity
Sitio web: http://www.bringvictory.com/
Ubicación: En este momento, en mi cama (o talvez robando Wi Fi a la U (o en mi sillon (en realidad en Lima)))

Mensaje por Chaos Bringer » 31 Mar 2014, 22:07

Veamos...

¿Recicla elementos?Pues mira,un poco.

¿Entretenido?Se me ha pasado volando.

La canción me ha parecido entretenida,pero no llega a la anterior de estos dos hermanos.

El desarrollo me ha gustado.La querella de Applejack entre mentir y decir la verdad me ha parecido buena,a la orden del día en muchas ocasiones de la vida real.

Silver Shill no me ha gustado.Muy soso.

9
Image
Toda nuestra vida hemos vivido con dos grandes mentiras:Perfección y Orden.Es hora de que mueran las mentiras y empiece a imperar la verdad:el Caos
Chaos Bringer
Bad Changeling
Bad Changeling

Ubicación: Según la hora.Normalmente en Mairena del Aljarafe(Sevilla)

Mensaje por CarretonRider » 01 Abr 2014, 13:26

Mirad quien más había entre el público :S

[simg]http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20140331112830/mlp/images/d/d4/Crowd_singing_along_S4E20.png[/simg]

Image
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
CarretonRider
Draconequus
Draconequus

Pony preferido: Fluttershy

Mensaje por Duster_Seamus » 01 Abr 2014, 15:17

Nadie ha dicho nada de la pegaso que usa el modelo de Granny Smith pero en blanco? :roto2:
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock

Pony preferido: RD/Derpy/Discord
Sitio web: https://twitter.com/BoederMan95

Mensaje por Sg91 » 01 Abr 2014, 15:38

Bueno, ahora que lo he visto subtitulado por fin, ya puedo opinar mejor. Últimamente estamos teniendo mucha Applejack en esta temporada y, la verdad, no me molesta en absoluto, sobre todo después de un episodio sobre este ¿dónde están ahora esos pesados diciendo no se qué de un background pony? Ahora me hace gracia y todo. Pero bueno, concerniente al episodio, creo que ha sido uno de las que mejores lecciones ha dado después del de Rarity takes Manehattan; cuando lo vi por streaming lo sentí un tanto apresurado, pero ahora, viéndolo con más calma, veo que para nada es apresurado. La lección de no aceptar una mentira sólo para evitar hacer daño a nadie ha sido muy bien llevada, de principio a fin, y la forma que está ejecutada recuerda mucho a los timos de la homeopatía, como bien andaban comentando unas páginas atrás; si lo han hecho expresamente, me quito el sombrero. Ésta vez, Flim y Flam se han superado como antagonistas, madre mía que ca *censurado* que son. Al principio no estaba muy convencido de que la llave fuera una moneda... ¿el dinero es la llave a la armonía? pues vaya... pero al final queda patente el valor que adquiere y se queda justificado, aun así yo hubiera elegido otra cosa, la verdad, pero bueno. En general ha sido un muy buen episodio de llave, entretenido y con una buena lección aplicable a la vida real. Le doy un 8,5.

Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
Sg91
Griffon
Griffon

Sitio web: http://gamerbizarro.blogspot.com.es/

Mensaje por AwesomeUsername » 01 Abr 2014, 22:59

[quote="Sg91";p=163370]
Spoiler:
Bueno, ahora que lo he visto subtitulado por fin, ya puedo opinar mejor. Últimamente estamos teniendo mucha Applejack en esta temporada y, la verdad, no me molesta en absoluto, sobre todo después de un episodio sobre este ¿dónde están ahora esos pesados diciendo no se qué de un background pony? Ahora me hace gracia y todo. Pero bueno, concerniente al episodio, creo que ha sido uno de las que mejores lecciones ha dado después del de Rarity takes Manehattan; cuando lo vi por streaming lo sentí un tanto apresurado, pero ahora, viéndolo con más calma, veo que para nada es apresurado. La lección de no aceptar una mentira sólo para evitar hacer daño a nadie ha sido muy bien llevada, de principio a fin, y la forma que está ejecutada recuerda mucho a los timos de la homeopatía, como bien andaban comentando unas páginas atrás; si lo han hecho expresamente, me quito el sombrero. Ésta vez, Flim y Flam se han superado como antagonistas, madre mía que ca *censurado* que son. Al principio no estaba muy convencido de que la llave fuera una moneda... ¿el dinero es la llave a la armonía? pues vaya... pero al final queda patente el valor que adquiere y se queda justificado, aun así yo hubiera elegido otra cosa, la verdad, pero bueno. En general ha sido un muy buen episodio de llave, entretenido y con una buena lección aplicable a la vida real. Le doy un 8,5.

Desde luego que fue raro lo de la moneda. Eso sí, pareció que me leyeron la mente, justo cuando le regaló la moneda estaba pensando "¿pero por qué no se la devuelves al pony que te compró el tónico?", y en ese momento dio la explicación de que también iría a buscarlo y a darle otra moneda que, como explicación ha sido... bueeeno... :ajshrug:
Image
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling

Mensaje por jherazob » 02 Abr 2014, 22:14

Okay, ya no hay visitas en casa, no debería haber cenas imprevistas, reuniones sociales ni nada de eso. A hacer el post! Tarde pero llega :D2

Arte:
Spoiler:
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Capturas, etc.
Spoiler:
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Galería con 87 capturas del episodio

Spoiler:
"This one has a terrible cold"
Image

Y este está bien conservado:
[simg]http://i.imgur.com/6adSPuO.jpg[/simg]

Lyra al parecer se puede teletransportar:
[simg]http://giant.gfycat.com/DelayedImperturbableBinturong.gif[/simg]

Okay! Ahora sí a dormir! :D
Image
jherazob
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Rainbow Dash

Mensaje por Pastel de Uva » 03 Abr 2014, 12:49

¡Bieeeen! =D

Me hace una ilusión cuando vienes con regalos... Aunque a estas alturas ya había visto la mayoría xD
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~

Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Volver a “%s” Temporada 4